species8472
Madmaxista
- Desde
- 4 Feb 2009
Hoy vivimos en lo que algunos llamarían, aunque creo que sería pasarse, "en el mejor de los mundos posibles", en el sentido de que existe la ONU, multitud de organización de derechos humanos, etc. Ya sé que hay conspiraciones detrás de todo eso pero la apariencia por lo menos es buena, algo es algo.
Y que nadie me diga que en realidad ganaron los malos y nada de eso porque no va de eso el hilo, hablo de "malos de verdad", de que ganara la apariencia incluso (hoy por hoy por suerte no ha ganado, en el futuro quién sabe). Y acepto que hay mundos mejores que éste, es posible incluso que este mundo de cosa esté degenerando por culpa del capitalismo y que un comunismo habría traído el paraíso a la Tierra. Pero no es el tema porque eso sería más un tema de organización económica que de calidad jovenlandesal.
Hablo de si había una inevitabilidad histórica, o evolución positiva hacia la bondad.
Es decir, los aztecas con sus sacrificios humanos, ¿podrían haber reinado el mundo o imponer las reglas como lo hacen hoy los EE.UU.? (sacrificios que no sé si con la misma intensidad pero que desde luego se practicaban antes de la llegada del judaísmo y del cristianismo en el Viejo Mundo).
Los nazis y programas de exterminios raciales o eugenésicos (y que nadie me diga que los nazis no eran tan malos, porque no va de eso el hilo. Quien piense que los nazis originales eran hermanitas de la Caridad que imagine unos nazis alternativos muy malos).
Los esclavistas. Ya sean los romanos en Europa, los europeos en América, o los árabes en Arabia y parte de África. ¿Había una inevitabilidad hacia su desaparición?
¿Estas seguro de que no han ganado los malos y te han convencido de que son los buenos mediante rescritura de la historia, propaganda y control de la educación?