A ver, por ir rápido:
Ahí primero dices que ej que la doctrina católica prohibia la usura así que los alubio*s amasaron "bárbaras fortunas" en la edad media ejerciendo de banqueros. Y como en España nos rebotamos contra su usura pues la alubia*da nos declaró la guerra y tal, y luego a los alemanes por ser nuestros "aliados".
Ok.
Ahora, la Realidad:
Durante la Edad Media, cada vez que a un monarca o aristócrata en general le vencía la deuda contraída con un judío, lo que hacía era declarar un progromo en la ****ría de la ciudad y liquidar a sus acreedores. Y fin del problema judío hasta que el gobernante de turno les volvía a necesitar para obtener dinero para sus guerras y vicios. Los verdaderos centros de acumulación de riqueza en la Edad Media eran los monasterios, que eran territorio sagrado que los aristócratas no podían tocar.
A las alturas del Renacimiento, en el Siglo XV, los banqueros mas ricos del mundo eran la familia Médici en Florencia, y detrás de ella el patriciado urbano que controlaba cada una de las ciudades-estado italianas. Porque a diferencia de los judíos, ellos podían prestar dinero sin que les pudieran liquidar físicamente como método de pago de la deuda. Los papas eran casi todos italianos y salían de esas familias. La usura le importaba tres pimientos a la máxima autoridad católica.
En el Siglo XVI los banqueros mas ricos del mundo eran la familia Fugger, alemanes. Y a esos los arruinaron los Habsburgo con sus bancarrotas. Porque ni con todo nuestro oro de América esa familia de
GILIpishaS ALEMANES eran capaces de cuadrar sus cuentas y dejar de despilfarrar dinero en sus proyectos de dominio global de niñatos endogámicos.
Los alemanes difícilmente podían ser nuestros aliados, porque Alemania no existía como estado unificado. Había decenas de entidades soberanas en el Sacro Imperio, y la mayoría de sus Príncipes estaban muy interesados en mantener su soberanía respecto a la familia de niñatos endogámicos de Viena. La misma fruta familia que dilapidó la fortuna y el futuro de España en sus cosas de estultoes, porque los españoles tuvimos la
ENORME DESGRACIA HISTÓRICA de que el único heredero varón de los RRCC palmara a los 19 años y nuestros reinos cayeran en manos de los puñeteros Habsburgo. Porque a diferencia de los franceses no habíamos tenido la inteligencia de aprobar la Ley Sálica.
Ya que te gusta tanto Hitler, tómate la molestia de leer lo que el cabo bohemio pensaba de la familia Habsburgo. Es una de las pocas cosas en las que coincido con su opinión.
...
Y partiendo de tu premisa simplista, infantil y absurda, vas degenerando cada vez mas en una sarta de disparates, porque tu discurso no se basa en la razón, si no en tu amor por el regazo alemán.
Me parto especialmente con tu lamento de que Alemania "perdiera" Holanda, y no hubiera un eje de desarrollo unificado entre Rotterdam-Amberes-Renania-Ruhr. Como si en el Sacro Imperio Romano hubiera existido una unión aduanera y como si cada Elector no tuviera sus fronteras e hiciera lo que se salía del regazo dentro de ellas. Te dejo un mapita de cual era la realidad de "Alemania" en 1789, y del nivel de ultrafragmentación qu ehabía en la cuenca de Rin:
Por cierto, como podrás ver Amberes fue parte del Sacro Imperio hasta las Guerras Napoleónicas, así que esa es otra parte que tienes mal en tu discurso, no controlas ni los datos básicos.
No hay nada que me de mas rabia en la vida que cuando alguien que se pone a hacerse el orate para intentar tomar por orates a los demas. Deberias de ser consciente de cuan demorado pareces cada vez que sales con tus embustes, invenciones y pataletitas con tal de justificarle lo injustificable a tu tribu. Y peor aun que hacerte el orate, es cuando mientes para encubrir crimenes
Ahora resulta que no ecsistian los ñarigudos usureros del medievo, ni amasaban fortunas. Se acabaron haciendo los dueños literales del mundo, pero no por la usura, sino por gracia celestial, ya que como son el pueblo elegido, pues les lloverian chapitas de colores desde el cielo. Y eran victimitas, jo. Los reyes eran mu malos. Por eso para 1492 los clanes mas acaudalados de castilla, aragon, granada y portugal, eran alubio*s. Por eso la tesoreria y la hacienda de castilla aragon y portugal, la llevaban los alubio*s
Como ya he dicho, ya abri otro hilo hablando de como trataban todos estos temas en la serie de los RRCC (y eso que los ponen de victimitas pa que nose enfade el amo). Y es otro hilo que miraste y dejaste correr sin decir ni mu. Pues claro, ahi hablando de españa, ya no tenias excusas para decir insensateces sobre super nancis de derechass fabricadores de jabon, y te resultaba muy incomodo ver como los RR.CC. denunciaban los mismos crimenes, saqueos, especulaciones y conspiraciones, cometidos por estos ñarigudos, que los que denunciaba el mostachudo de linz 4 siglos despues
Tiene huevazos que intentando llevarme la contraria me hables precisamente de los medici, que han sido los protectores de toda la alubia*da usurera de italia. Y que incluso se sospecha que ellos mismos vienen de una familia de conversos. ¿De donde huevones sale el primer juan medici? Porque precisamente esos apellidos "laborales" eran muy tipicos de conversos. En 1494, 2 años despues del edicto de granada, el monje Savoranola (que era una especie de Cisneros italiano pero mas exaltado), expulsa a los puñeteros medici, a todos los hijos de lorenzo el magnifico y a los alubio*s, acusandolos a todos de usureros, corruptos, ladrones, borrachos y viciosos, y que estaban haciendo fortuna a costa de saquear a la gente y matarla de hambre, una vez mas, con la especulacion y la usura
Pero al final como siempre, manda el que tiene la pasta, y los medici junto con su alubia*da vuelven todos a florencia. Y el papa, medici, les amplia el ducado de florencia a toda la toscana. ¿Como huevones le iba a importar al vaticano la usura de los medici y sus socios alubio*s si el vaticano lo controlaban ellos? Despues de su retorno, dieron cobijo alli a los alubio*s de españa emigrados post-edicto. Que los medici eran sus protectores es algo que reconocen hasta las propias asociaciones alubia*s de hoy
Encyclopedia of Jewish and Israeli history, politics and culture, with biographies, statistics, articles and documents on topics from anti-Semitism to Zionism.
www.jewishvirtuallibrary.org
Tu infantiloide inquina contra los austrias, ni la entiendo, ni se a que huevones viene en este hilo. Los hijos de juana eran exactamente igual de hispanoalemanes que lo hubieran sido los hijos de juan, que para algo estaba casado con la archiduquesa. De no haber creado esa alianza hispanoalemana por los RRCC, Felipe hubiera montao el nuevo imperio carolingio tal como queria. Si quieres, te dejo imaginarte cual hubiera sido el destino de españa, tanto de su imperio como de la propia españa peninsular, de haber existido un nuevo imperio carolingio en el 1520, controlado por esa alubia*da rabiosamente antiespañola. Hubiera quedado españa reducida a POLVO LUNAR. Mientras que con la alianza, pudimos subsistir, y existir
Es curioso que llames una y otra vez estultoes a los soberanos que hacen lo posible por mantener la integridad de sus dominios, en lugar de llamar me gusta la fruta criminales a aquellos ñarigudos que estaban provocando una y otra vez esas guerras para hundir tanto a España como Alemania. Y con el mismo modus operandi como ya he dicho, tratando de putearnos a ambos por igual, robandonos nuestros principales puertos atlanticos, independizandole portugal a españa y holanda a alemania
Y es con holanda cuando vuelves a hacerte el tontito. ¿De verdad quieres que me crea que eres tan orate que no eres capaz de entender la brutalidad de perdida economica y estrategica que supone para la alemania industrial bismarkiana (o la de hoy mismo), el haber perdido los puertos del rin y toda su de derechasda atlantica? Un territorio que siempre, siempre fue aleman, desde el albor de los tiempos
Quiza lo que deberian, deberiamos haber hecho, es bajarnos los pantalones por los tobillos y dejar que todos los que nos atacaban, pues nos robaran tantos territorios como les saliera de los huevones y ya esta. Vamos, que propones lo mismo que quieren los niños rata chupapishas del kremlin, dejar que el enemigo nos invada, saquee y quite nuestras tierras. Que genio el colega
Y ya te coronas con los mapitas. Ahora resulta que como te has encontrao por ahi con un mapita coloreado con los ducaditos, marquesados y pishas del medievo aleman, eso viene a significar que alemania practicamente es un invento de jirler. Igual que los gente de izquierdas que aseguran que españa es poco menos que un invento de franco. Porque oye, si coges un mapa de españa del mismo año, tambien te lo encuentras lleno de colorines. Y eso que aqui solo aparecen coloreadas las provincias. Si llega a hacer alguien un mapa coloreando todos los feudos, señorios y ordenes militares, le daba a alguno un pasmo
Por cierto que en tu mapita de alemania, si afinas un poco el ojo, veras como aparece como parte del imperio el reino de bohemia. Ese que luego el malvadisimo jirler quiso recuperar en 1939 despues de que se lo hubieran robado en 1918. Pero como el borrego medio es estulto y no solo no tiene ni fruta idea de la historia sino que ademas se la rezuma, pues en lugar de pararse a estudiar y analizar por que los amos del mundo llevan 500 años de puteo absoluto hacia España y alemania, prefieren seguir obnubilados en su proceso masivo de estultoizacion, donde los mass cosa ñarigudos les (os) bombardean diariamente con imbecilidades de articulos para indigentes mentales como este
https://www.abc.es/historia/abci-se...ovia-alubia*-7-anos-201811120204_noticia.html
Y no es que a mi me guste comer regazo aleman especialmente. A mi me gusta comer regazo DE LA JUSTICIA. Y yo defiendo siempre lo que creo justo, me afecte directamente a mi y a mi pais, o no, como es el caso del puteo que denuncio cometido contra alemania, japon, grecia, yugoslavia o china
Tu mientras tanto, ahi sigues, mintiendo para tapar el crimen historico de tu tribu. No se si porque tienes una jeta como el marmol y me intentas tomar por estulto, o si es que te estaba sobrevalorando y en realidad es que si eres estulto. Ya dudo