plusvalías de bitcoin

bitcoñero

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
En el hilo oficial de bitcoin se discute sobre la imposición fiscal que debe afectar a bitcoin. Me parece muy importante y debe a mi juicio tener un hilo entero donde debatirlo y estar fácilmente disponible para los afectados.

Cualquiera que adquiere bitcoin, al igual que el que adquiere oro y otros activos infalsificables, lo hace para evitar el expolio que supone adquirir billetes que ellos mismos fabrican a discreción mediante el monopolio de su emisión, o para evitar la expansión crediticia provocada por un coeficiente de caja diferente del 100%, o para legitimar a los ahorradores como los agentes facultados para conceder prestamos y estimar la la tasa de preferencia temporal(interés) que crean conveniente...

No es en absoluto tolerable, que tras adquirir bitcoin, por entender que poseen las características anteriormente mencionadas, debamos financiar a los que pretendemos evitar mediante la sumisión a ningún impuesto.

No hay que olvidar que son ellos quienes nos advierten de los riesgos de adquirir bitcoin por no estar regulados ni garantizados ni supervisados. Por lo tanto los tenedores de bitcoin estamos sin asegurar. Ninguna autoridad nos protege en caso de quiebra de nuestro sistema monetario(gracias), y por ello no deben participar tampoco de las plusvalías. Faltaba más.

Ni que decir tiene que el oro está exento de iva por estos mismos motivos. Se trata de un simple cambio de moneda. No es legítimo que me expolien mientras trato de protegerme del expolio.:roto2:

Lo mismo que el que ahorra en :tragatochos:, zapatos, trigo, petróleo o lo que le de a cada uno la gana.

No sois especiales.

¿Por qué metes en el mismo saco al bitcoin y al oro?

Son cosas muy distintas, deja que el bitcoin valga por sí mismo y no manipules para que la gente crea que tener bitcoin es como tener oro.

Mira que más de 5000 años de historia del oro y compararlo con algo que lleva unos pocos años.

El tiempo pondrá al bitcoin en su sitio y si se queda pues bien será, siempre y cuando se gane su "valor" por sí mismo, sin manipulaciones como la que acabas de hacer.

Y por favor, no confundáis a nadie mezclando las cosas, que NO son lo mismo.

Lo mismo que el que ahorra en :tragatochos:, zapatos, trigo, petróleo o lo que le de a cada uno la gana.

No sois especiales.

Nadie quiere ser especial. Algunos solo quieren ser como los equipos de futbol que pagan un 25%, o mejor aún como apple, amazon.... que en españa solo pagan el 1%.

No creo que nadie esté en contra de los impuestos per se. Lo que la gente está es en contra de los abusos de los impuestos. Y para mi que a un medico le quiten la mitad del sueldo y luego de lo que le queda un 21% más de iva,y después tasas varias. Me parece UN ROBO por mucho que sea legal.
Igual que me parece un ROBO aunque sea legal que te quieran cobrar por poner unas placas solares. Y no tengo ninguna placa.

Como el jonky que te atraca en una esquina y te pide la cartera. Si no se la das lo mismo te pincha una jeringa de sidra. Hacienda es igual, le importa una cosa de donde saques el dinero, pero si ve que vas por ahí con dinero te toca pagar o te joroba de por vida. Lo que tienes que hacer es que no sepan que tienes dinero.

De verdad que sois muy ingenuos. No creo que el bitcoin sea un invento espontaneo de la red para hacernos mas libres. Vosotros seguid metiendo vuestra pasta ahi que algun dia habra lloros. Y como otras veces, los peces grandes, que son los que ganan siempre, se comeran a todos los pececillos pequeños que tan ilusionados estaban de no pagar impuestos, mover el dinero como les daba la gana....

Ya vereis, tiempo al tiempo.

De verdad que sois muy ingenuos. No creo que el bitcoin sea un invento espontaneo de la red para hacernos mas libres. Vosotros seguid metiendo vuestra pasta ahi que algun dia habra lloros. Y como otras veces, los peces grandes, que son los que ganan siempre, se comeran a todos los pececillos pequeños que tan ilusionados estaban de no pagar impuestos, mover el dinero como les daba la gana....

Por eso llevan intentando acabar con el y regularlo desde el principio. por que les encanta!!.
Edit:
Ofú no me había fijado que eras un CM. Hilo que puede ser interesante y ya están los CM's dando por saco.

Última edición:
Leed esta opinión profesional de un bufete de abogados, y después comentemos:

Normativa española aplicable al bitcoin | Abanlex Abogados

Corto y pego una parte a modo informativo, pero id a su web que se lo han currado:

Se ha difundido el rumor de que el bitcoin es una moneda digital. Hemos analizado su naturaleza y concluimos que:

El bitcoin no es dinero electrónico, por así indicarlo la Ley 21/2011 (art.1.2).
El bitcoin no es un cupón digital, por así indicarlo la Ley 21/2011 y la Consulta Vinculante V1160-11.
El bitcoin no forma parte del sistema monetario nacional, por así indicarlo la Ley 46/1998 (art. 3.1).

Los bitcoins son bienes muebles, digitales, no fungibles y de propiedad privada, según dispone el Código Civil (arts. 335, 337 y 345).

Ejemplo:

Imagina que un concesionario de coches te cambia un Porsche 911 por cromos de fútbol. Ahora imagina que los cromos tienen que ser digitales. Y ahora imagina que a los cromos se les ha llamado bitcoins, solo habrá 21 millones en el mundo y cuando se los envías al concesionario desaparecen de tu ordenador. Cada vez más gente quiere bitcoins y está dispuesta a pagar ingentes cantidades de dinero por ellos, y de ahí que suba su precio.

....
....

...
...

Cobrar en bitcoins es legal, como también lo es cobrar en patinetes o caramelos.

Los pagos que se realizan en bitcoins son permutas, según indica el Código Civil (art. 1538).

...
...

Hay muchos más... :pienso:

La cuestión es quien van a ser los peces grandes cuando esto se vaya al carajo. Una élite tecnológica que domina las técnicas de las comunicaciones, la criptografía y la inteligencia artificial (claves en cualquier ejército moderno así como en otras áreas fundamentales de la sociedad, la economía y la industria) o una pandilla de chupatintas jugadores de golf.

Las burbujas se hacen solo para mantener a la casta de parásitos que nos gobiernan en el poder. Solo se mantienen por su acceso exclusivo a la impresora y a base de descapitalizar a sus países.

Lo que estás viendo es una revolución. Y tengo claro quien la va a ganar, las fuerzas de la historia son arrolladoras.

Última edición:

Por una vez estamos de acuerdo.

Luego vendrán los lloros y el ya clásico "me han engañado". :D

Por ejemplo, en el enlace que puse anteriormente también destacaría esto:

...
...
El bitcoin aumenta el patrimonio
Los bitcoins son bienes digitales y, al ser adquiridos por un empresa, incrementan su patrimonio.

La adquisición de bitcoins está regulada en el RDL 1/1993.

Esta norma indica que dicha adquisición es una operación sujeta y no exenta al Impuesto sobre tras*misiones Patrimoniales, que es diferente en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Madrid y en Cataluña se debe pagar un 4% del valor de adquisición de los bitcoins.
...
...
...

Por ejemplo, en el enlace que puse anteriormente también destacaría esto:

...
...
El bitcoin aumenta el patrimonio
Los bitcoins son bienes digitales y, al ser adquiridos por un empresa, incrementan su patrimonio.

La adquisición de bitcoins está regulada en el RDL 1/1993.

Esta norma indica que dicha adquisición es una operación sujeta y no exenta al Impuesto sobre tras*misiones Patrimoniales, que es diferente en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Madrid y en Cataluña se debe pagar un 4% del valor de adquisición de los bitcoins.
...
...
...

Tonterias!
Lo de que el bitcoin aumenta el patrimonio es una cagada y te voy a poner un contraejemplo.

Si fuera asi y yo tuviera una empresa y 100millones en btc . No haría nada
con los bitcoin durante 5 años y luego podría demostrar sin ningún género de dudas que han sido mios todo ese tiempo y el delito ha prescrito.

La verdad es que las leyes actuales NO encajan para nada con los BTC y los abogados están "tonteando" con lo que poco que tienen, diciendo lo que les parece.
NINGUNO TENEMOS NI IDEA y más en este país donde la seguridad jurídica es como el valor intrínseco (no existe)
Aquí o se Legisla específicamente y justamente para el BTC o el BTC pasará de las leyes ( o los BTC se iran a otro sitio donde si lo hagan bien). Y no hay más.

Última edición:
Por una vez estamos de acuerdo.

Luego vendrán los lloros y el ya clásico "me han engañado". :D

¿Luego? Yo ya los escucho por las noches junto al mar. Lejanos...como si procedieran de alguna isla en la otra punta del Mediterráneo. Y por las mañanas en el metro puedo ver las ojeras y los ojos llorosos de los metalerillos que han estado conteniendo las lágrimas por las noches.

- Los lloros han venido para quedarse.
- A burbuja se viene llorado de casa.
- Algunos YA están llorando por encima de sus posibilidades.
- A mi me da igual, yo siempre le echo 20 lágrimas.

Tonterias!
Lo de que el bitcoin aumenta el patrimonio es una cagada y te voy a poner un contraejemplo.

Si fuera asi y yo tuviera una empresa y 100millones en btc . No haría nada
con los bitcoin durante 5 años y luego podría demostrar sin ningún género de dudas que han sido mios todo ese tiempo y el delito ha prescrito.

La verdad es que las leyes actuales NO encajan para nada con los BTC y los abogados están "tonteando" con lo que poco que tienen, diciendo lo que les parece.
NINGUNO TENEMOS NI IDEA y más en este país donde la seguridad jurídica es como el valor intrínseco (no existe)
Aquí o se Legisla específicamente y justamente para el BTC o el BTC pasará de las leyes ( o los BTC se iran a otro sitio donde si lo hagan bien). Y no hay más.

Yo sólo muestro el encaje que se le puede dar al bitcoin en el ordenamiento español... lo cual resulta curioso. ;)

Volver