plantas silvestres comestibles de españa

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Tengo un pdf sobre plantas silvestres comestibles y toxicas de españa, con fotos reales a tonalidad y con recetas silvestres y todo, es una maravilla descatalogada:

supervivencia de lorenzo mediano y carlos donoso

Última edición:
Tengo un pdf sobre plantas silvestres comestibles y toxicas de españa, con recetas y todo, es una maravilla descatalogada, querria colgarlo aqui pero no se como, si alguno lo conoce y sabe un link que lo ponga o que alguien me diga como colgarlo, tengo el indice en dos fotos pero me dice que son demasiado grandes incluso las dos fotos, es el anexo de la revista integral de los 80 creo, una ayuda quien sepa porque merece la pena

Buenas, prueba en esta página.

Si la industria de la comida deja funcionar y hay que salir corriendo hay que saber donde conseguir comida y agua rápido para sobre vivir.
Si, seria un puntazo ver a mas de un forero rollo Bear Grylls, comiendo orugas y escarabajos o abriéndole las tripas a un camello para beberse el agua acumulada dentro roto2

Mi progenitora es polaca y vivió el comunismo, los polacos son expertos en preparacionismo y supervivencia, solamente hay que fijarse en sus últimos 100 años de historia y comprobar que es de los pocos países que aún mantiene sus raíces y va a ser complicado que eso cambie.

La clave es la patata. Teniendo un par de sacos de papa, un par de gallinas y harina de trigo, se puede mantener un pueblo entero.
-las patatas, dan más patatas.
-las verdura que asoma, es comestible.
-con la piel que sobra al pelarlas, se puede hacer vodka.

Rallandola, echándole huevo, harina y cebolla, hacen una especie de filetes, se llama placki ziemniaczane. Es una comida sabrosa, nutritiva, que llena el estómago y le encanta a los niños. Pues eso y tortilla de patatas como hacemos en España.

Y me bajaría un recetario de ese país porque os aseguro que a nivel mundial, son los más lonchafinistas y madmaxistas que hay.

Última edición:
Recomiendo que busqueis libros en UK (muchas webs envían gratis a Espagna) con el término FORAGING (comida silvestre). En Inglaterra hay tradición naturalista y lonchafinista a tope también.
Yo cultivo de todo -tomate, ciruela, pera, chili y más- aunque la patata curiosamente no me ha crecido bien en proporción a lo demás. Dicho esto es cierto que es el vegetal fácil por excelencia.

Volver