Placas solares para cocinar pasta y arroz estilo paco

En resumen, cómo me hago los puñeteros macarrones sin tener que talar un árbol con un hacha?

Estos cacharros consumen poco?

71NolZ9ElUL._AC_SX522_.jpg

o mejor un hornillo de estos?

hornillo-electrico-1-placa-1500w.jpg
De camping gas paso, que no soy un boy scout.

Espero que hayáis hecho los deberes como yo y tengáis muchos kilos de pasta y arroz, que eso no caduca nunca, pero hay un problema: COCINARLOS

Qué placa solar podría hacer funcionar un cacharro de estos para poder hacernos unos buenos macarrones con tomate?

Ver archivo adjunto 1025356

Algo así vale para algo más que cargar el móvil?

Ver archivo adjunto 1025357
algo es posible que te valga, pero si tuvieras unas 500 placas como esa lo mismo hasta enciende.

Para cocinar olvidate de electricidad. Pillate un horno "tipo rocket" para acampadas, que valen unos 20-30 euros, de acero inox, y con cuatro rastrojos secos y una cerilla te puedes hacer un buen plato de arroz.

@jkaza no se olvide averiguar cómo guardar el arroz y la pasta para que sea verdaderamente eterno.

Pista: los calienta manos químicos para manos y pies de decathlon consumen oxígeno, y ciertas hierbas aromáticas (laurel) espantan a los bichos.

@jkaza no se olvide averiguar cómo guardar el arroz y la pasta para que sea verdaderamente eterno.

Pista: los calienta manos químicos para manos y pies de decathlon consumen oxígeno, y ciertas hierbas aromáticas (laurel) espantan a los bichos.

Cómo los guarda usted? Hay que protegerlos de la luz o algo, como el café? Yo solo los guardo de los vecinos.

Cómo los guarda usted? Hay que protegerlos de la luz o algo, como el café? Yo solo los guardo de los vecinos.

Yo soy de enlatados, pero estoy empezando a estudiar el almacenamiento de legumbres, arroz, pasta y harina, etc. El tema lo tengo muy verde.

Por eso tiro de enlatados y conservas con tapa, pero en SHTF hay que tener presente que hasta eso se acabará, y mejor saber cómo alargar la vida útil de la comida, pej. haciendo conservas caseras de todo tipo.

Creo que había un hilo de eso, muy muy bueno (¿consumo responsable?). No sé si querido líder lo habrá metido aquí.
Si alguien recuerda el hilo ese, que se enrolle y lo ponga, porfi, y si el hamado lidel lo considera apropiado, con chincheta.

Sip, burburejos,así de chungo se está poniendo el tema, conservas por si no hay electricidad para una nevera.

Yo solo los guardo de los vecinos.

Ahora que lo pienso esa parte que ha escrito podría ser irónica, pero resulta que a un pariente se le metió un vecino y le hizo un roto en sus reservas agrícolas, aparte otros desmanes.
La gente desesperada hace cosas desesperadas. Luego están los gorrones de lagrima fácil que te arrancan tus cosas con chantaje emocional o simple extorsión.

Ocultar tu despensa es de primero de mad maxismo burburejo.

Yo soy de enlatados, pero estoy empezando a estudiar el almacenamiento de legumbres, arroz, pasta y harina, etc. El tema lo tengo muy verde.
Recuerdo que mi abuelo tenía la costumbre de guardar muchas reservas en botes de cristal gigantes, de 20 litros o así.

En especial embutidos. Duraban al menos uno o dos años en la despensa (tenía la temperatura bastante estable de forma natural).

Los que mantenía a largo plazo, usaba un truco para cerrar el tarro herméticamente. Por supuesto, está el clásico del al baño maría. Pero cuando el contenido no podía elevarse la temperatura demasiado, si no recuerdo mal quemaba algo dentro. ¿Podía ser un algodón empapado en alcohol?
Supongo que es para eliminar el oxígeno de dentro y dejar un ambiente anaerobio. No es perfecto, pero es mejor que solo cerrarlos.

Creo que también ponía un desecante. ¿Podían ser granos de arroz? ¿O quizás era otra cosa? Es lógico, ya que al quemarse el alcohol desprende CO2 y agua, y ese agua sería alimento para esporas de moho que pudiera haber antes del cierre (nunca son perfectos)

Lo cierto es que era un crío por entonces, y esos recuerdos no son muy fiables. Mirando por internet, todos usan el del baño maría, pero supongo que eso no vale si lo que quieres mantener dentro del tarro son legumbres crudas o incluso doble envase (por ejemplo, pasta comprada con su propio plástico).

En el peor de los casos, puedes únicamente esterilizar el tarro antes y cerrarlo con fuerza tras guardar el contenido. Siempre será mejor que tener los envases expuestos al aire normal.

Última edición:
El ser humano aprendió a cocinar calentando agua quemando cosas hacia milenios, y para situaciones de flipadacionismo os planteáis usar electricidad roto2meparto:

Volver