Namreir
Será en Octubre
- Desde
- 30 May 2012
- Mensajes
- 42.933
- Reputación
- 84.565
Estás muy confundido.
La subsede de España es una contribución en especie de parte de lo que tiene que pagar por la instalación sueca, entre otras cosas porque ahí se probarán elementos para la fuente de Lund. En cuánto se valora, está por ver. A esto hay que sumar los trabajos de ingeniería que Bilbao hace para Lund (te recuerdo que la neutrónica la hacemos mayormente nosotros).
Lo de que el mantenimiento se comería todo el presupuesto de ciencias es hablar por hablar. Gran parte del mantenimiento va a ser hands-on, la refrigeración es de agua, al contrario que la fumada de Lund, y no hay que cambiar de blanco cada año. Aparte, la instalación, si se captan clientes para cosas como neutrografías de piezas, también tiene ingresos.
Pues segun Deia los suecos no opinan lo mismo.
(...)
Para maquillar este fracaso (solo Portugal apoya a España en la cena celebrada en Bruselas que decidió la ubicación de la sede de ESS), la ministra Garmendia y el secretario de Estado de Innovación, Juan Tomás Hernani, se lanzan a suscribir un acuerdo de colaboración con Suecia (10 de junio 2009). Merced a él, España invertirá 180 millones de euros en Bilbao, con la promesa de una participación del 10% en la fuente de Lund. El Gobierno español, vende este memorando de intenciones (no vinculante) como un exitoso acuerdo en firme por el que ESS-Bilbao pasaría a ser la subsede española de Lund y España propietaria del 10% de ESS, que es lo que Alemania estudia poner en estos momentos en Suecia. Pero ni ESS-Bilbao es la subsede de Lund, sino una infraestructura autónoma abierta a su colaboración con Lund -de hecho ha llevado a cabo actividades por un monto de unos 1,5 millones de euros fundamentalmente dedicadas a labores de ingeniería en la fase de rediseño de ESS-, ni el Gobierno sueco considera esos 180 millones como la aportación española a la fuente europea. Qué países, cómo y en qué condiciones participarán en Lundson cuestiones que se negociarán en los próximos meses.
(...)
El Ejecutivo español paraliza la construcción de la fuente de neutrones en el País Vasco. Deia. Noticias de Bizkaia..
La posibilidades de que se construya son las mismas que la intermodal de Bilbao, la salida por ferrocarril del puerto, o el soterramiento de termibus.
Los años de grandes inversiones a credito han pasado, nos guste o no nos guste.
Última edición: