Yo como decia Etsai creo que es la primera vez que efectivamente se oficializa la debacle absoluta y se abren oficialmente las puertas del infierno para el 90 % de los trabajadores.
Nuestras condiciones laborales se encuentran ahora mismo en la cuerda floja y sin red, y nos encontramos totalmente a merced de lo que quiere el me gusta la fruta de turno, vamos que podemos ganar lo que les de la gana el mes que le de la gana argumentando lo que le venga en gana.
Ademas por fin tienen lo que querian, que es que cada trabajador gane lo que les salga de la entrepierna, con lo que se ocuparan de mantener a los compañeros con condiciones totalmnete diferente y contrapuestas para evitar todo atisbo de solidaridad o accion conjunta.
yo llevo en mi empresa unos 17 años, mis condiciones laborales no han hecho mas que empeorar desde hace 5 años, Gano 300 euros menos que entonces, lo que unido a la antiguedad que me sisaron, mas todas las subidas segun convenio que no me han hecho los ultimos 3 años etc etc mas el IPC de todo este tiempo, he calculado que he perdido en 5 años el 30 % YA de mi sueldo, con lo que para mi en breve la situacion sera insostenible.
En los ultimos 5 años he tenido: una proposicion de ERE con 1/3 de reduccion de jornada y sueldo, una reduccion voluntaria de sueldo del 25 %:
:, a ambas me negue, y todo tipo de tropelias en nomina, amenazas continuas de cierre, intentos de cambiarme de categoria laboral, cambio de atribuciones, retirada de % porcentaje sobre beneficios, incentivos, dietas, etc etc a estas alturas a pesar de tener familia ya me la rezuma absolutamente todo y lo unico que respondo tras mirar como un marciano a mi jefe es remitirles a la indemnizacion y al despido improcedente, no tengo otra.
Para resumir: me quedan 2 teleberris en la empresa, le calculo que este verano cuando este de vacaciones y no sea una mala influencia en la empresa realizaran la cuestion de la cartita y cambio de condiciones, que no aceptare (sere el unico, o a lo sumo un par de compis de mi cuerda) y acabare en los tribunales peleando mi indemnizacion