La gente sabe que la vivienda esta bajando, nadie mira a nadie como un loco.
La vivienda subio y bajara, por que se convirtio en un bien especulativo, añadido a las caracteristicas de nuestro territorio, que ya de por sí hacían de las prop.inmobiliarias un bien muy caro (escasez terreno, orografia etc etc)
Respecto de lo de las condiciones laborales pues qué voy a comentar que no sepamos... la perdida de derechos laborales es escandalosa, y el miedo esta instaurado entre los trabajadores.
Lo que esta ocurriendo es simplemente un ajuste de todo lo que nos rodea, en el precio de las cosas y en la forma de vida de todos. Pero no solamente de las viviendas, sino de todos los bienes de consumo. Las viviendas no valdran lo que soñais y decis que valdran, por el simple hecho de que el resto de bienes tendrian valores parejos. Si un piso vale 50.000 € un coche valdra 1000€ y una barra de pan 1 centimo, y nuestro sueldo sera de 200€.
Vamos que los que vivimos en un piso no viviremos en un chaletazo ni conduciremos nunca un mercedes... y a la inversa
Esta ansia de ver cómo se desploman los precios más por una especie de revanchismo enfermizo cargado de tintes de envidia y rabia mal contenidas no lo veo muy positivo, por que no es nada mas que una señal de que todo va mal. Pero imagino que hay gente a la que le vale lo del cuanto peor mejor...
Yo en mi entorno veo realidades muy diferentes y diversas, desde gente que sigue de querida progenitora como siempre y gente que las pasa canutas...
Por que cual es la raya que marca la diferencia?? el tener o no tener trabajo, asi de simple, y puedes pasar de una a otra situación en un abrir y cerrar de ojos.
Lo de largarse de aqui yo ya lo hice, de hecho he trabajado media vida por medio mundo, lo cual me permitio ahorrar pasta y establecerme aqui, por que estab tb complicado lo de comprar piso, y a nada que buscaras algo mejor pues imposible, por que antes se ganaba muy bien fuera, cuando me vine en el año 2000 pase a ganar 4 veces menos...
En fin, ya veremos, pero los que estan haciendo el cuento de la lechera esperando `la hecatombe del resto no se dan cuenta de que ellos seran uno mas inmersos en la misma miseria economica, añadida a su miseria jovenlandesal, la ostra va a ser epica... ademas de todos los años desperdiciados, por que la calidad de vida es en el dia a dia, no se recupera 5 años despues.