Pintar suelo de cemento taller de bricolaje

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Recientemente he nivelado el suelo de mi taller con hormigón y la verdad no ha quedado liso sino rugoso aparte suelta arenilla, quizás le puse poco cemento.

La cuestión es que quiero pintarlo pero no me imagino cómo pintar BIEN eso ni tras barrerlo 17 veces siempre seguirá soltando arenilla como el resto del taller, que no se qué tiene, supongo cemento viejo.

Alguna idea para pintarlo sin armar un desastre de pintura mezclada con arena?

Hay alguna manera de presellarlo antes de pintar, ya sea con cemento puro líquido o de otra manera?

¿Quedó arenoso? Yo he echado en un suelo cemento autonivelante y quedó muy liso, nada rugoso.

Lo de que suelta polvillo a mi me pasaba también en un suelo de hormigón de un sótano de una casa de obra nueva. Por mucho que pasara la fregona, aspiradora o barriera nunca paraba de salir polvo. Imagino que lo de que el hormigón en bruto suelta polvillo es normal.

Si el hormigón es poroso no deberías tener problemas para pintarlo. Eso se ve como al pasar la fregona o verter unas gotas de agua se lo absorbe rápido.

Yo usé la pintura que anuncian en estos vídeos, pero en tu caso al ser un taller igual tienes que usar una de esas bicomponente que son más resistentes (pero también más caras y más liosas de usar).

Lo de ponerle imprimación creo que no es necesario, pero yo que tú si que le daría al menos una capa, porque suele ser barata y eso te va a ahorrar mucha pintura después. Sin imprimación el hormigón se absorbe la pintura y se extiende muy mal, al menos con la pintura acrílica que yo usé. Además, con una capa de imprimación ya vas viendo si todo va bien antes de echarle la capa de pintura que es más cara.

Si es un taller usa exposi de dos componentes resiste los liquidos de los coches,gasolina,aceites, liquido de frenos, anticongelante etcc.

Esa pintura es autonivelante, lo unico que si tienes panzas en el suelo o mal nivelada se te va a notar ya que las capas son muy finas, si no esta bien nivelado hechale una pasta niveladora y ya esta y luego pinta, tres manos estaria bien.
Antes de pintar que este todo bien seco, si no se te va a levantar.

Si es un taller usa exposi de dos componentes resiste los liquidos de los coches,gasolina,aceites, liquido de frenos, anticongelante etcc.

Esa pintura es autonivelante, lo unico que si tienes panzas en el suelo o mal nivelada se te va a notar ya que las capas son muy finas, si no esta bien nivelado hechale una pasta niveladora y ya esta y luego pinta, tres manos estaria bien.
Antes de pintar que este todo bien seco, si no se te va a levantar.
Es taller de bricolaje, no de coches.
No suelo echar aceites en el suelo, no me quiero gastar mucho en la pintura.
La más barata que haya.

Has hecho mal el mortero, bro.

Yo voy a poner epoxy cuando haga la re-reforma de mi garaje-taller con elevador de 4 postes. jojojo

Pintura para pistas deportivas. En dos capas obesas, el tonalidad que sea. Con la primera tiene que dejar de soltar polvillo y con la segunda dejar de ser porosa. Me parece que los parkings con cemento peinado o con escoba pasada al cemenot fresco, sin pulir para que tenga agarre suelen tener una similar y dura mucho. Como es mas barata que la epoxy las capas pueden ser obesas. No es acrílica, hay que limpiar al disolvente y en grandes cantidades como no se tenga máscara o sea un sitio bien aireado pega pelotazo de vapores solventes.

Hay pintura especifica para suelos de garajes que creo que te vendria al pelo.

Volver