Pintar muebles de madera.

Lo único que hay que lijar es la pintura antigua. Las siguientes manos de pintura no hace falta lijarlas, simplemente esperar a que la primera mano se haya secado al tacto pero no del todo. Se llama pintar sobre húmedo. Y sólo hay que barnizar cuando la pintura es de tipo mate.
Por cierto, la pintura a la tiza es delicadísima, se te joroba al mínimo roce, según como limpies su superficie.... Si quieres algo duradero y no tener que estar repintando cada poco tiempo, no te la recomiendo. Usa un buen esmalte al disolvente o al aguarrás, las pinturas al agua no duran.

Por un lado queria pintar puerta del cuarto, puertas del armario empotrado, marco de ventana... y por otro mi mesa de escritorio, este seria mas susceptible de estropearse la pintura.

Para la mesa esmalte al disolvente dices?

Por un lado queria pintar puerta del cuarto, puertas del armario empotrado, marco de ventana... y por otro mi mesa de escritorio, este seria mas susceptible de estropearse la pintura.

Para la mesa esmalte al disolvente dices?
Sí, por ejemplo. Ten en cuenta que sobre una mesa se apoyan cosas, y eso hace cosa la pintura a la tiza. Esa pintura sólo la veo útil para objetos decorativos como marcos de cuadros y cosas así, que no se manosean mucho.

Sí, por ejemplo. Ten en cuenta que sobre una mesa se apoyan cosas, y eso hace cosa la pintura a la tiza. Esa pintura sólo la veo útil para objetos decorativos como marcos de cuadros y cosas así, que no se manosean mucho.

Mi mesa actual ya esta pintada de neցro. Creo que con esmalte al agua.

Que barniz le pondrias que sea mate o ultramate?

Volver