Pintar muebles de madera.

He estado mirando y para madera en interiores se aconseja pintura acrilica.

A ver, hay pintura al óleo y pintura al agua. Son incompatibles entre sí, por eso esos barnices son tan dolidos.

Acrílica es la segunda, al agua y se limpia con agua.

Dentro de esa pintura acrílica está la pintura a la tiza.

Aplica imprimación al agua y colores sencillos cómo el blanco.

Ya está.

Empieza con algo sencillo y si te agarra sigues.

Sino te agarra es porque lo que hay debajo es un barniz al óleo y no queda más remedio que utilizar pinturas al óleo a no ser que quieras decapar.

Aveces no queda otra, pero no puedes aplicar una pintura acrílica sobre una base al óleo. Imposible.

Desmonta las puertas y respecto a los marcos pon cinta de carrocero.

No tengas prisas en la fase de preparación y no te obsesiones con llegar hasta la madera virgen porque eso es una matada.

Cómo ves hay una fase de preparación importante y se trata principalmente de saber sobre qué estás pintando y que pintura debes emplear o qué preparación.

Si quieres dejar la madera en bruto, casi mejor una rasqueta de ebanista. Es más rápido y ensucia menos que lijar. Esa madera de pino con el tratamiento adecuado, teñido, y luego un acabado satinado a la cera gana mucho. Mejor que los muebles de melamina. Ahora, si tienen muchos recovecos casi mejor pintar tras darle mordiente.
Salvo que sea alistonada, que ahí el sentido de la veta puede estar cruzada y entonces levantas el repelo y no hay manera de arreglar eso.

La usaste para pintar que?

Luego que tipo de pintura usaste?

Aqui se rien del gran numero de productos que hay que comprar y de todo el trabajazo.

En muchos de los antiguos muebles viejunos de cocina, se solia usar aglomerado recubierto de melamina, con un marquito, que quitandolo, queda una superficie lisa y es ideal para los vinilos

Lo del vinilo es huevonudo, puedes tras*formar una cocina de los 70-80, en los armarios y cajones, vinilo tonalidad madera, sustituyes los tiradores y ya le has cambiado totalmente la apariencia
Es justo lo que yo estoy haciendo.

Los tiradores se van a ir a la cosa directamente. Le voy a poner cierres de esos que empujas la puerta, hace click y te la escupe para afuera.
He estado esta tarde en ObraMat y me salían los tiradores nuevos por 41€, mientras que los cierres de click se los pongo por 6€ y encima queda más moderno.

Es justo lo que yo estoy haciendo.

Los tiradores se van a ir a la cosa directamente. Le voy a poner cierres de esos que empujas la puerta, hace click y te la escupe para afuera.
He estado esta tarde en ObraMat y me salían los tiradores nuevos por 41€, mientras que los cierres de click se los pongo por 6€ y encima queda más moderno.

Los vinilos donde los has comprado?

Los vinilos donde los has comprado?
En AliExpress.

Dependiendo del rollo, salen por unos 7-10€ los 5mts.

Si es de tonalidad liso simple suele ser más barato. Me costó 6'89€ un rollo de 60x500cms de tonalidad gris veteado tipo mármol, 11'69€ otro del mismo tipo pero más claro en 60x1000cms, y 9'49€ un rollo gris oscuro liso de 40x1000cms.

Este fue el gris oscuro liso. Ahora cuesta un pelín más

Última edición:
En AliExpress.

Dependiendo del rollo, salen por unos 7-10€ los 5mts.

Si es de tonalidad liso simple puede llegar a costar la mitad; creo que me costó 11€ un rollo de 10mts de tonalidad gris oscuro.

Veo que eres lonchafinista.

Lijar una superficie recien pintada dices? Y despues darle otra mano de pintura.

Yo lo poco que se es que lo correcto es lijar, imprimacion y pintar. Aunque esta a la tiza en concreto puedes pintar directamente si quieres.

Y si, es madera de esa vieja tonalidad miel y ademas son varias cosas entre ellas marcos de ventana que no se pueden quitar, obviamente.
Lo único que hay que lijar es la pintura antigua. Las siguientes manos de pintura no hace falta lijarlas, simplemente esperar a que la primera mano se haya secado al tacto pero no del todo. Se llama pintar sobre húmedo. Y sólo hay que barnizar cuando la pintura es de tipo mate.
Por cierto, la pintura a la tiza es delicadísima, se te joroba al mínimo roce, según como limpies su superficie.... Si quieres algo duradero y no tener que estar repintando cada poco tiempo, no te la recomiendo. Usa un buen esmalte al disolvente o al aguarrás, las pinturas al agua no duran.

Volver