Pintar muebles de madera.

SCREENSHOT

Madmaxista
Desde
19 Mar 2019
Algunos que ademas ya estan pintados, como una mesa.

Estoy viendo que tengo la puerta de mi habitacion, la puerta del armario empotrado, el cajon de la persiana, todos ellos de madera y estoy cansado de ese tonalidad de viejo.

Ademas esta la mesa de mi escritorio, ya pintada y que me gustaria cambiar de tonalidad.

El otro dia vi unas pinturas que no necesita imprimacion ni nada.

Estoy muy perdido y me gustaria recibir alguna recomendacion.

Muchas gracias.

Las tienes en el Leroy Merlín, por si quieres echarles una ojeada. Aunque diga "sin preparación", una lijadita fina previa le viene bien.

Gracias!!!

No he dicho que me pase por el leroy y si, vi la que me has puesto y una de Bruguer.

Algunos que ademas ya estan pintados, como una mesa.

Estoy viendo que tengo la puerta de mi habitacion, la puerta del armario empotrado, el cajon de la persiana, todos ellos de madera y estoy cansado de ese tonalidad de viejo.

Ademas esta la mesa de mi escritorio, ya pintada y que me gustaria cambiar de tonalidad.

El otro dia vi unas pinturas que no necesita imprimacion ni nada.

Estoy muy perdido y me gustaria recibir alguna recomendacion.

Muchas gracias.

No los pintes. Ponles vinilo.

a4cc9c63e401c46cf81324f60f0102ab.jpg

Es una foto sacada de internet, pero yo también estoy revistiendo mi cocina y la verdad es que el resultado es sorprendente. Da el pego como si fueran muebles nuevos.

Más que un halago al acabado era una crítica a la deprimente moda del blanco IKEA quirofanero.

El acabado es aceptable, sí. Un vinilo de calidad bien colocado te alarga la vida de los muebles muchísimo. Especialmente los que tengan muebles paco del año de la polca. Eso y unos tiradores nuevos.

Sino vas a pintar bien no pintes

A la gente que pinta mal las cosas les deberían cortar las manos o por lo menos un dedo

Para que quede bien son 2-3 manos y tienes que dejar secar entre mano y mano

De hecho yo después de que esté seco paso lija de lana de acero para que agarre 100%

Después el acabado, con cera, barniz, etc...

Con cera es lo más fácil y en la pintura a la tiza queda bastante bien

El truco es lijar, no una vez sino varias veces a lo largo de todo el proceso

Ahora mismo no es la mejor época porque ensucia bastante

Lijar y preparar superficies es lo que marca la diferencia entre un resultado chapucero y otro completamente pro

La verdad es que es un currazo y hay que tener sitio pero por otro lado la madera es agradecida y todo ese curro compensa siempre y cuando estemos hablando de una buena madera...

Si el mueble es típico provenzal tonalidad miel con un barniz resistente que no se va ni a la de tres, yo lo dejaría estar porque quitar ese barniz es un suplicio

Usa mascaras o haz los trabajos en un sitio abierto. El barniz y la madera son altamente tóxicos. También protege tus manos con guantes

Sube fotos

Última edición:
Más que un halago al acabado era una crítica a la deprimente moda del blanco IKEA quirofanero.

El acabado es aceptable, sí. Un vinilo de calidad bien colocado te alarga la vida de los muebles muchísimo. Especialmente los que tengan muebles paco del año de la polca. Eso y unos tiradores nuevos.
Correcto.

Los míos no están mal pero se los voy a cambiar igualmente aprovechando que el vinilo* tapará los agujeros de los tiradores antiguos. La idea es que los muebles parezcan nuevos.

*En realidad no es vinilo sino una especie de papel de aluminio.

Sino vas a pintar bien no pintes

A la gente que pinta mal las cosas les deberían cortar las manos o por lo menos un dedo

Para que quede bien son 2-3 manos y tienes que dejar secar entre mano y mano

De hecho yo después de que esté seco paso lija de lana de acero para que agarre 100%

Después el acabado, con cera, barniz, etc...

Con cera es lo más fácil y en la pintura a la tiza queda bastante bien

El truco es lijar, no una vez sino varias veces a lo largo de todo el proceso

Ahora mismo no es la mejor época porque ensucia bastante

Lijar y preparar superficies es lo que marca la diferencia entre un resultado chapucero y otro completamente pro

La verdad es que es un currazo y hay que tener sitio pero por otro lado la madera es agradecida y todo ese curro compensa siempre y cuando estemos hablando de una buena madera...

Si el mueble es típico provenzal tonalidad miel con un barniz resistente que no se va ni a la de tres, yo lo dejaría estar porque quitar ese barniz es un suplicio

Usa mascaras o haz los trabajos en un sitio abierto. El barniz y la madera son altamente tóxicos. También protege tus manos con guantes

Sube fotos

Lijar una superficie recien pintada dices? Y despues darle otra mano de pintura.

Yo lo poco que se es que lo correcto es lijar, imprimacion y pintar. Aunque esta a la tiza en concreto puedes pintar directamente si quieres.

Y si, es madera de esa vieja tonalidad miel y ademas son varias cosas entre ellas marcos de ventana que no se pueden quitar, obviamente.

Lijar una superficie recien pintada dices? Y despues darle otra mano de pintura.

Yo lo poco que se es que lo correcto es lijar, imprimacion y pintar. Aunque esta a la tiza en concreto puedes pintar directamente si quieres.

Y si, es madera de esa vieja tonalidad miel y ademas son varias cosas entre ellas marcos de ventana que no se pueden quitar, obviamente.

Compra lana de roca. No es lijar, es abrir los poros. Es casi cómo limpiarlo. El polvillo que sale se quita con una brocha. Es exceso de pintura.

Esas maderas tonalidad miel son malas, de pino, blandas. Para hacerlas resistentes les dan unas capas de barniz en fábrica bastante duro que dificultan mucho que se puedan trabajar después. Son muebles poco agradecidos.

Personalmente si el mueble no lo vale yo no me pego la trabajaera.

Compra lana de roca. No es lijar, es abrir los poros. Es casi cómo limpiarlo. El polvillo que sale se quita con una brocha. Es exceso de pintura.

Esas maderas tonalidad miel son malas, de pino, blandas. Para hacerlas resistentes les dan unas capas de barniz en fábrica bastante duro que dificultan mucho que se puedan trabajar después. Son muebles poco agradecidos.

Personalmente si el mueble no lo vale yo no me pego la trabajaera.

En concreto quiero pintar puertas de armario empotrado, puerta de mi habitacion, marcos de ventana. Todos estos madera vieja de esa tonalidad miel.

Y ya por capricho mi mesa de escritorio, que ya la pinte en su dia.

A la pintura a la tiza hay que darle después un acabado con cera. Ahí ajustas el satinado o el brillo que le quieras dar.

Su única desventaja es que es un poco más cara.

El forero ese es un troll que está intentando liarte. No tiene ni fruta idea de madera.

A la pintura a la tiza hay que darle después un acabado con cera. Ahí ajustas el satinado o el brillo que le quieras dar.

Su única desventaja es que es un poco más cara.

El forero ese es un troll que está intentando liarte. No tiene ni fruta idea de madera.

He estado mirando y para madera en interiores se aconseja pintura acrilica.

Volver