Pintar con cal en vez de pintura plastica

Si has pintado antes con pintura plástica o clorocaucho de poco vale las manos de cal

Con cal viva pintaba yo a los que noa gobiernan

enjalbegar

Lo de la sal parece que es como conservante, antifúngico. En America llaman a la chumbera "nopal", y por ahí hay videos de yutube con el tema. En el primer mundo preferimos gastar 100€ y usar pintura plástica, que dura 5 años o así.

La receta que puse vino de yuturbe, y la probé hace años. Aguanta mucho, cuesta muy poco, y con algún retoque dura muchísimo tiempo.

Lo de las brochas siempre fue, y es, un problema. Más cara que la cal, cohones.
Soy de México, aunque nunca había escuchado eso del nopal. En pocas ocasiones he estado por lugares con casas de adobe y manposteria nunca he visto una con cal. Gracias por el dato.

jorobar eres peor que las Charos, ante un madmax a ti se te ocurre pintar la casa.

Ya puestos cambia las cortinas, algo chic y que pegue con el apocalipsis.

jorobar eres peor que las Charos, ante un madmax a ti se te ocurre pintar la casa.

Ya puestos cambia las cortinas, algo chic y que pegue con el apocalipsis.
No pero el mád Max es volver a los 40 y 50 de manera continua habrá que adaptarse a ese modelo.
Muchos creéis que el mád Max se acabara todo su sois capaces de adaptarse vivir en el campo labrar con mulos y muchas cosas de antes

Las piedras blancas de la vía del tren, pero hay que cocerlas.

Apagar la cal, si señor. Se echaban los trozos en una caldera, y agua a ella. Se ponía a hervir que daba gusto.

Hasta no hace mucho se seguía vendiendo en las ferreterías, ahora no sé, creo que se sigue. Venía ya hecha, en bolsas de plástico, solo para añadirle agua, como la pintura.
Creo que se llamaba CALOMINA. Recuerdo haber pintado con ella, pero es mejor pintura plástica.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

En los pueblos solian "blanquear" todos los años, no se si a dia de hoy compensa la trabajera.

Lo que no se es si una pintura barata la puedes hacer mas cubriente añadiendole dioxido de titanio. Lo empece usando para hacer maquillaje y resulta que cuando he trasteado con resinas lo venden baratisimo en sacos o cubos. No se si la calidad de una pintura depende solo de la pigmentacion y apenas se diferencia en la base que se usa

Volver