Pintar con cal en vez de pintura plastica

Error. Cuando rehabilité mi casa típica blanca con muchas capas de cal acumuladas con los años, fuí contra el criterio del arquitecto que me aconsejó pintura blanca. 5 años después tengo la de derechasda hecha una cosa y pintarla es un dineral. El consejo que puedo dar es que es mejor gastarse el dinero en un producto de calidad ( hay pinturas con cal o minerales tras*pirables) que no en mano de obra. Una buena pintura puede durar 15 años o más y la cal dura un año, sufre en invierno y tendrás que blanquearla todos los años.

Ah, que sepáis que no podéis encalar sobre pintura; al revés si es posible.

Las piedras blancas de la vía del tren, pero hay que cocerlas.

Apagar la cal, si señor. Se echaban los trozos en una caldera, y agua a ella. Se ponía a hervir que daba gusto.

Hasta no hace mucho se seguía vendiendo en las ferreterías, ahora no sé, creo que se sigue. Venía ya hecha, en bolsas de plástico, solo para añadirle agua, como la pintura.

Error. Cuando rehabilité mi casa típica blanca con muchas capas de cal acumuladas con los años, fuí contra el criterio del arquitecto que me aconsejó pintura blanca. 5 años después tengo la de derechasda hecha una cosa y pintarla es un dineral. El consejo que puedo dar es que es mejor gastarse el dinero en un producto de calidad ( hay pinturas con cal o minerales tras*pirables) que no en mano de obra. Una buena pintura puede durar 15 años o más y la cal dura un año, sufre en invierno y tendrás que blanquearla todos los años.

Ah, que sepáis que no podéis encalar sobre pintura; al revés si es posible.
Por la costumbre de la cal mis abuelos seguían pintando la casa, aunque ya usaran pintura plástica, todos los puñeteros veranos. De locos.

Las piedras blancas de la vía del tren, pero hay que cocerlas.

Apagar la cal, si señor. Se echaban los trozos en una caldera, y agua a ella. Se ponía a hervir que daba gusto.

Hasta no hace mucho se seguía vendiendo en las ferreterías, ahora no sé, creo que se sigue. Venía ya hecha, en bolsas de plástico, solo para añadirle agua, como la pintura.

El balastro es de las canteras de la zona. Si no vives en zona caliza, el balastro va a ser de granito, basalto, cuarcita...

La cal viva siempre la tengo en el sótano bien protegida.

Tengo siempre unos sacos preparados, pero no para pintar precisamente. Es por si surge la ocasión.

¿Cal Viva? Uffff, mejor consulte con expertos.

¿Le queda cerca la sede del PSOE?

Como se hacia antes habia canteras y eso que no habia petroleo ni gas.
pues volveremos a los exclavos para trabajar las canteras. Menudo puñetero infierno ser un cantero de 1700 y morir a los 30 reventado y con silicosis

La cal viva siempre la tengo en el sótano bien protegida.

Tengo siempre unos sacos preparados, pero no para pintar precisamente. Es por si surge la ocasión.
la clave es tener el sotano sin cimentar.
Ya sabes, siempre estas a tiempo de cimentar si la ocasion lo requiere
bailongo:
o unos cuantos cerdos hambrientos

Última edición:

Guardado para verlo luego. Supongo que hoy día el proceso industrial será como el del cemento, en un horno rotatorio inclinado.

A ver si los argelinos se enrollan y me pasan una tubería...

Creo que este era el video que vi hace mucho tiempo... :

Edit. Que raro me sigue sonando lo de "nopal".

Última edición:
Volver