Pinchando la engaña de las cleptomonedas

En mi humilde opinión una inversión te genera ganancias. Bitcoin lo compras sabiendo que tiene un valor más alto de su precio actual, especulas con que alguien te lo comprará a un precio más alto del que tu pagaste. Creo que es esa la diferencia, un saludo!

Enviado desde mi 5045X mediante Tapatalk

Esa definición no tiene sentido alguno.

"una inversión te genera ganancias"

si fuera tan sencillo, todo el mundo sólo invertiría, pero se da el caso de que la gente pierde dinero. ¿O acaso los que pierden dinero no invierten y los que ganan si lo hacen?

"Bitcoin lo compras sabiendo que tiene un valor más alto de su precio actual, especulas con que alguien te lo comprará a un precio más alto"

Igual que en la afirmación anterior, hubo gente que compró a 16500 € y evidentemene no todos son holders, habrán vendido a 5000, a 7000 o a 9000.

La diferencia entre invertir y especular es una ficción, algo subjetivo en todo caso. Todo el mundo especula cuando compra para vender más caro, o vende para comprar más barato. Hasta el tendero de tu barrio compra la fruta con la esperanza generalmente fundada de que podrá venderla algo más cara y así obtener un beneficio. No digamos ya los inversores en bolsa, o los pasapiseros en la burbuja inmobiliaria, hasta los fondos de inversión más conservadores y con perspectiva de mantener el valor de los fondos invertidos esperan comprar más barato que lo que vendan en el futuro.

Además el plazo tampoco lo determina, cualquier plazo que se marque como límite entre ambos es una arbitrariedad.

Has descrito la diferencia entre corto y largo plazo

También he explicado la valoración de "fundamentales" que a mi modo de ver es lo que más diferencia a un especulador de un inversor. Por supuesto que un cortoplacista suele ser más bien un especulador, pero al final todos buscan una ganancia, por eso la linea entre inversión y especulación es difusa.

Las cryptos son un activo más , al igual que las acciones, oro, bonos y forex, no veo la diferencia, otra cosa es que no te gusten.

También he explicado la valoración de "fundamentales" que a mi modo de ver es lo que más diferencia a un especulador de un inversor. Por supuesto que un cortoplacista suele ser más bien un especulador, pero al final todos buscan una ganancia, por eso la linea entre inversión y especulación es difusa.

Las cryptos son un activo más , al igual que las acciones, oro, bonos y forex, no veo la diferencia, otra cosa es que no te gusten.
Claro que me gustan y llevo especulando varios años ya, pero para mi, una inversión seria comprar un exchange porque independientemente de que suban o bajen las criptos, el negocio te genera ganancias (o pérdidas) la cosa es que genere.

hasta los fondos de inversión más conservadores y con perspectiva de mantener el valor de los fondos invertidos esperan comprar más barato que lo que vendan en el futuro.

Es que es lo que hacen los fondos value, su filosofía es comprar barato y vender más caro. Y yo le veo bien, ayuda a mantener un sano equilibrio en el mercado, dando liquidez a empresas minusvaloradas por los mercados que son ineficientes.

La especulación en si tampoco es tan negativa, es un proceso de selección natural, el tiempo pone siempre las cosas en su sitio y la especulación en un mercado libre (ojo, no como en España con los sarebs y miércoless similares) ayuda al mercado a mantener los precios en su justo valor.

Claro que me gustan y llevo especulando varios años ya, pero para mi, una inversión seria comprar un exchange porque independientemente de que suban o bajen las criptos, el negocio te genera ganancias (o pérdidas) la cosa es que genere.

Un exchange no siquiera es un activo, como no lo es una vaca o una fábrica.

A tu modo de ver un exchange no puede perder dinero, pero esto es rotundamente falso, como una rápida búsqueda de exchanges, casas de cambio o brokers quebrados permite determinar.

Tienes un lío en la cabeza importante.

Quizás deberías ahorrarte el venir a dar lecciones, con tu conocimiento que hace aguas evidentes sobre temas tan básicos.

Pero al fin y al cabo es pura etimología, quizás tenéis vosotros razón. Es así como yo tenía interiorizados los conceptos

Un exchange no siquiera es un activo, como no lo es una vaca o una fábrica.

A tu modo de ver un exchange no puede perder dinero, pero esto es rotundamente falso, como una rápida búsqueda de exchanges, casas de cambio o brokers quebrados permite determinar.

Tienes un lío en la cabeza importante.

Quizás deberías ahorrarte el venir a dar lecciones, con tu conocimiento que hace aguas evidentes sobre temas tan básicos.
No dije que no pueden perder! Ya te he dicho que claro que pueden generar perdídas, tampoco te enfades tío discutiendo se aprende.
Es que para mi comprar activos no es invertir, es pura especulación pero bueno. Que es etimología y esto no es un foro de lengua castellana jajaj

Es que es lo que hacen los fondos value, su filosofía es comprar barato y vender más caro. Y yo le veo bien, ayuda a mantener un sano equilibrio en el mercado, dando liquidez a empresas minusvaloradas por los mercados que son ineficientes.

La especulación en si tampoco es tan negativa, es un proceso de selección natural, el tiempo pone siempre las cosas en su sitio y la especulación en un mercado libre (ojo, no como en España con los sarebs y miércoless similares) ayuda al mercado a mantener los precios en su justo valor.

Estoy contigo, pero digo algo más allá.

No existe forma objetiva de determinar la diferencia entre especulación e inversión.

La gente de izquierdas, anclada en una jovenlandesal anti dinero y anti ganancia, derivado de una ética similar a la católica, suele defender que si existe esa diferencia y que debería legislarse contra los malvaohhh ehhpeculadorehhh.

Lo único que hace el legislador atendiendo a esta forma errónea de ver las cosas es privilegiar a un tipo de inversor/especulador frente a otro, promoviendo distinta fiscalidad en función de límites temporales completamente arbitrarios.

Y de paso mover el mercado en una dirección que se traduce en ineficiencias y desacoples entre la inversión y el ahorro, que es lo que genera el verdadero problema económico.

Las cryptos en si no generan ningún producto, no fabrican coches, pero generan un servicio, si has metido dinero por ejemplo en bitcoin hace años pensando que es algo útil y bueno, bitcoin no te va a dar dividendos, pero ha subido su valor debido a que hay muchas personas que perciben utilidad, como en Venezuela. En ese caso yo veo más inversión que especulación.

De todos modos vamos a tener que buscar el diccionario de la RAE para aclarar conceptos...:p

No dije que no pueden perder! Ya te he dicho que claro que pueden generar perdídas, tampoco te enfades tío discutiendo se aprende.
Es que para mi comprar activos no es invertir, es pura especulación pero bueno. Que es etimología y esto no es un foro de lengua castellana jajaj

¿Entonces cual es la diferencia entre ambos? No se entiende de tu postura.

No me enfado, tranquilo.

¿Entonces cual es la diferencia entre ambos? No se entiende de tu postura.

No me enfado, tranquilo.
Pues eso, una vaca seria inversión y comprar 1k de leche para intentar venderlo al doble, especulación. Pero bueno necesitamos que alguien de la RAE nos guíe jajaj.
Pido mil disculpas por mi capacidad expresiva que es entre penosa y nula

Pues eso, una vaca seria inversión y comprar 1k de leche para intentar venderlo al doble, especulación. Pero bueno necesitamos que alguien de la RAE nos guíe jajaj.
Pido mil disculpas por mi capacidad expresiva que es entre penosa y nula

No te preocupes.

Es que nadie compra una vaca con la idea de venderla más barata en el futuro, o mejor dicho, nadie compra una vaca pensando que el producto de las rentas que le genere (por ejemplo vendiendo la leche que produce) más el de venta final de la vaca sea menor que el precio al que la compra ahora.

Visto estrictamente, si definimos especulación como la capacidad del ser humano de prever el futuro y adeltantarse a el, desde un punto de vista financiero todo es especulación.

Tanto si compramos la leche para venderla más cara después, como si compramos la vaca para vender su leche y la propia vaca finalmente obteniendo un beneficio neto.

Al final, todo son matices y, sobre todo creo yo, subjetividades y jovenlandesales más o menos erróneas.

Alguien de izquierdas te dirá que hay que prohibir la especulación, así en general, pero si se va al detalle y lleva a cabo su programa hasta el extremo, llegaría a paralizar la economía. Bueno, antes de eso aparecería el mercado zaino y la delincuencia (entendida como el no acatamiento a las leyes arbitrarias y peligrosas).

Estoy contigo, pero digo algo más allá.

No existe forma objetiva de determinar la diferencia entre especulación e inversión.

La gente de izquierdas, anclada en una jovenlandesal anti dinero y anti ganancia, derivado de una ética similar a la católica, suele defender que si existe esa diferencia y que debería legislarse contra los malvaohhh ehhpeculadorehhh.

Lo único que hace el legislador atendiendo a esta forma errónea de ver las cosas es privilegiar a un tipo de inversor/especulador frente a otro, promoviendo distinta fiscalidad en función de límites temporales completamente arbitrarios.

Y de paso mover el mercado en una dirección que se traduce en ineficiencias y desacoples entre la inversión y el ahorro, que es lo que genera el verdadero problema económico.

De acuerdo en todo. La especulación y la inversión tal vez podríamos decir que son dos caras de una misma moneda, es parte de la naturaleza de los mercados, sin especulación los precios serian simplemente absurdos hacia arriba o hacia abajo, la especulación es absolutamente necesaria.

El problema más grave es cuando se trata de manipular al mercado, el ejemplo que tenemos en España con el inmobiliario es claro. Se crea un organismo como el Sareb para que con el dinero de todos los bancos no tengan que vender sus activos sobrevalorados. En un mercado normal los pisos tendrían que haber bajado, pero al estar intervenido los bancos pueden permitirse todo tipo de errores como prestamos de alto riesgo y seguir manteniendo artificialmente una burbuja con el dinero de todos.

Por eso me hace gracia que llamen burbuja al bitcoin, cuando su precio lo está dictando el mercado y nada más que el mercado.

Por eso me hace gracia que llamen burbuja al bitcoin, cuando su precio lo está dictando el mercado y nada más que el mercado.

Es que el concepto de burbuja también es difícil de precisar.

Mi opinión es que burbuja es todo aquel precio que se hace insostenible en el largo plazo. Ahora, definir largo plazo es algo completamente arbitrario.

Creo que BTC funciona a base de oleadas de aceptación de los nuevos precios. A medida que se produce un rallie en su precio, se llega a un valor que en mi modesta opinión si está burbujeado, con lo que se llega a la siguiente corrección, que sienta las bases para el nuevo rallie. Así ha sido desde 2009.

La diferencia entre una burbuja como la inmobiliaria y las de BTC es que la primera ha sido aritificalmente creada por las instituciones y el estado, sostenida en todo lo posible por este como bien dices, mientras que cada burbuja de BTC es la acción del libre mercado más puro y salvaje, y en cada una que se produce va aumentando la aceptación y el conocimiento de la gente común.

La "aventura de las criptos" como tú la llamas empezó a comentarse en este foro cuando bitcoin cotizaba a menos de $30. En estos momentos cotiza a casi $10.000 (y lo que le queda)

¿ Y te alegras de no haberte embarcado ? Hubieras invertido 3000€ y ahora tendrías aproximadamente 1.000.000€

En fin, supongo que posteais estos mensajes para tratar de autoconvenceros a vosotros mismos y no acabar saltando de un puente. Porque la liada que habeis hecho ha sido monumental, habeis dejado de subiros al tren que hubiera cambiado vuestras vidas. El que no haya oido hablar de bitcoin hasta hace poco al menos tiene excusa pero los que lo conocéis y criticais desde hace tiempo es para arrepentirse el resto de vuestra vida.

Es un tema mas serio del que parece. Cuando crucemos los 100.000 Merkels, me temo que vamos a empezar a ver casos de suicidios reales, de gente que lleva deambulando por los foros durante años, demonizando al Bitcoin y anunciando su fin. Espero que la capacidad de adaptacion del ser humano sea la suficiente como para evitar que pasen desgracias de esa indole. Podemos tener a gente aqui que esten el resto de sus vidas anunciando la gloria del Bitcoin mientras va haciendo maximos historicos cada X años... tampoco hacen daño a nadie.

Volver