En mi humilde opinión una inversión te genera ganancias. Bitcoin lo compras sabiendo que tiene un valor más alto de su precio actual, especulas con que alguien te lo comprará a un precio más alto del que tu pagaste. Creo que es esa la diferencia, un saludo!
Enviado desde mi 5045X mediante Tapatalk
Esa definición no tiene sentido alguno.
"una inversión te genera ganancias"
si fuera tan sencillo, todo el mundo sólo invertiría, pero se da el caso de que la gente pierde dinero. ¿O acaso los que pierden dinero no invierten y los que ganan si lo hacen?
"Bitcoin lo compras sabiendo que tiene un valor más alto de su precio actual, especulas con que alguien te lo comprará a un precio más alto"
Igual que en la afirmación anterior, hubo gente que compró a 16500 € y evidentemene no todos son holders, habrán vendido a 5000, a 7000 o a 9000.
La diferencia entre invertir y especular es una ficción, algo subjetivo en todo caso. Todo el mundo especula cuando compra para vender más caro, o vende para comprar más barato. Hasta el tendero de tu barrio compra la fruta con la esperanza generalmente fundada de que podrá venderla algo más cara y así obtener un beneficio. No digamos ya los inversores en bolsa, o los pasapiseros en la burbuja inmobiliaria, hasta los fondos de inversión más conservadores y con perspectiva de mantener el valor de los fondos invertidos esperan comprar más barato que lo que vendan en el futuro.
Además el plazo tampoco lo determina, cualquier plazo que se marque como límite entre ambos es una arbitrariedad.