Pinchando la engaña de las cleptomonedas

Cada día que os leo agradezco más no haberme embarcado en la loca aventura de las criptos que, no nos engañemos, todos sabemos cómo acabará.

Según ese razonamiento como el 99% de la población no sabe lo que es HTML es imposible que utilicen Internet. Oh wait :roto2:
Para nada. No estamos hablando de saber programar una web o una blockchain; estamos hablando de que miles de millones de terricolas se decidan a usar sus resultados diariamente.

Y si ustec cree que van a cambiar el sistema de cash y visa electron por el de wallets rusos, pues ole. :roto2:

Cada día que os leo agradezco más no haberme embarcado en la loca aventura de las criptos que, no nos engañemos, todos sabemos cómo acabará.

La "aventura de las criptos" como tú la llamas empezó a comentarse en este foro cuando bitcoin cotizaba a menos de $30. En estos momentos cotiza a casi $10.000 (y lo que le queda)

¿ Y te alegras de no haberte embarcado ? Hubieras invertido 3000€ y ahora tendrías aproximadamente 1.000.000€

En fin, supongo que posteais estos mensajes para tratar de autoconvenceros a vosotros mismos y no acabar saltando de un puente. Porque la liada que habeis hecho ha sido monumental, habeis dejado de subiros al tren que hubiera cambiado vuestras vidas. El que no haya oido hablar de bitcoin hasta hace poco al menos tiene excusa pero los que lo conocéis y criticais desde hace tiempo es para arrepentirse el resto de vuestra vida.

Para nada. No estamos hablando de saber programar una web o una blockchain; estamos hablando de que miles de millones de terricolas se decidan a usar sus resultados diariamente.

Para todo, hablamos de conocer la tecnología que hay por debajo de las aplicaciones como un factor determinante para el usuario final. Esa comparación con el DNI y la blockchain es como decir que puedes elegir utilizar un tipo de base de datos u otra para almacenar tus gastos de electricidad o de agua o un lenguaje de programación u otro cuando utilizaste una app de mensajería instantánea :roto2:

A lo que voy es que la tecnología que hay por debajo de un sistema casi nunca es decidida por el usuario final o por el consumidor. Cuando por el motivo que sea (mejor rendimiento, incentivos empresariales) se acaba imponiendo una u otra el usuario final ve poco o nada de lo que hay detrás. No tiene sentido decir si la gente acabará usando blockchain o no, sino si la gente acabará utilizando sistemas o programas que utilicen blockchain. Y de eso no hay ninguna duda, en mi opinión. Otra cosa es pretender que suceda inmediatamente; blockchain no se ha empezado a explotar de manera masiva hasta el año pasado.

Y si ustec cree que van a cambiar el sistema de cash y visa electron por el de wallets rusos, pues ole. :roto2:

Eso es como decir a finales del siglo XIX "Y si ustec cree que van a cambiar los caballos por los coches con motor, pues ole" o "Y si ustec cree que van a cambiar las velas de toda la vida por ese rollo raro que hace un tal Edison, pues ole". Es la misma falacia que los detractores del coche eléctrico: de acuerdo con ellos como no sustituye de manera instantánea y mágica a todos los coches de combustión interna y está menos maduro tecnológicamente es un fracaso. Pero bueno esto es burbuja, aquí no cuenta el que razone, sino el que escriba el oneliner más lapidario.

La "aventura de las criptos" como tú la llamas empezó a comentarse en este foro cuando bitcoin cotizaba a menos de $30. En estos momentos cotiza a casi $10.000 (y lo que le queda)

¿ Y te alegras de no haberte embarcado ? Hubieras invertido 3000€ y ahora tendrías aproximadamente 1.000.000€

En fin, supongo que posteais estos mensajes para tratar de autoconvenceros a vosotros mismos y no acabar saltando de un puente. Porque la liada que habeis hecho ha sido monumental, habeis dejado de subiros al tren que hubiera cambiado vuestras vidas. El que no haya oido hablar de bitcoin hasta hace poco al menos tiene excusa pero los que lo conocéis y criticais desde hace tiempo es para arrepentirse el resto de vuestra vida.
Pues soy de los que compró a un poco más de 300€, y me llamaron de todo. Ahora sigo disfrutando viendo la propaganda contra la monedilla.
:D
Hasta que no baje a 600€ no vendo....
:XX:

Según esta estulta descripción

"Investing means buying an asset that actually creates products and services and cashflow for an extended period of time. Like a piece of a profitable business or a rentable piece of real estate. An investment is something that has intrinsic value – that is, it would be worth owning from a financial perspective, even if you could never sell it."

Cualquiera que invierta en FOREX o en materias primas no está invirtiendo, empezamos bien... Sigo leyendo este artículo de sinsentidos de alguien cerrado de mente.

Según esta estulta descripción

Cualquiera que invierta en FOREX o en materias primas no está invirtiendo, empezamos bien... Sigo leyendo este artículo de sinsentidos de alguien cerrado de mente.

Comprar criptos no es invertir, es especular

Comprar criptos no es invertir, es especular

Aquel que tiene una posición fija en una moneda y la mantiene largo tiempo ha invertido, los que van saltando entre monedas o haciendo intradias son especuladores.

En este subforo tenemos de las dos categorías, zainofuturo dicho por él mismo es más bien un especulador, aunque ahora se haya puesto en "Hold", yo me considero más bien inversor, pero también he estado especulando con monedas que no pienso mantener y las he soltado con beneficios para no volver a ellas más...

En la inversión en crypto se valora ante todo el proyecto, si tiene visos de realidad, un equipo competitivo, partners etc. En la especulación simplemente el análisis técnico.

La línea que separa la especulación de la inversión a veces es un poco difusa, de hecho en la bolsa hasta los fondos value especulan hasta cierto punto de donde empezar a vender una posición o de como irá la economía de tal o cual país...

¿Cual es la diferencia a su modo de ver?
En mi humilde opinión una inversión te genera ganancias. Bitcoin lo compras sabiendo que tiene un valor más alto de su precio actual, especulas con que alguien te lo comprará a un precio más alto del que tu pagaste. Creo que es esa la diferencia, un saludo!

Enviado desde mi 5045X mediante Tapatalk

Comprar un exchange seria inversión, comprar criptomonedas especulación

Aquel que tiene una posición fija en una moneda y la mantiene largo tiempo ha invertido, los que van saltando entre monedas o haciendo intradias son especuladores.

Has descrito la diferencia entre corto y largo plazo

En mis 21 años que llevo en bolsa, no he conocido a ningun inversor que no especulara con la posibilidad de ganar dinero.

Y si bitcoin no genera caja, es porque le pasa igual que el oro o las divisas: es porque es un activo monetario.

Un inversor es normalmente un especulador a largo plazo, bien por voluntad, bien porque quedó pillado a un precio mas alto y se niega a reconocer su error.

Última edición:
Volver