He visto el primer video y mola mucho la explicación detallada que hace pero me pierdo aún con la cantidad de conceptos que se mencionan .
¿Con una Prusa o Bambu entiendo que se puede imprimir todos esos tipos de filamentos? No tengo muy claro aún cuál acabaría usando más, por lo que una versátil quizá sea lo que más me convenga.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La resina es una guarrada, la de calidad es cara y la puesta a punto, la geometría y los soportes pueden hacer que fracasen las impresiones. Aunque para formas complejas y de alta resolución es la mejor solución a nivel amateur.
En cuanto a filamentos, cada tipo de material tiene sus peculiaridades y unos son más fáciles de imprimir que otros.
Ni de coña vas a poder imprimir con todos los filamentos. Aunque sobre el papel digan que sí. Depende mucho del tamaño y topología de la pieza que quieras imprimir.
Resumen sencillo para impresoras domésticas:
Para empezar: PLA
Si ya te manejas bien con PLA: PETG, pero la adhesión a la cama no suele ser espectacular y se retrae al enfriarse. Es asequible y relativamente fácil de imprimir.
Con aditivos de fibra de carbono o de vidrio: el acabado no es tan fino y son muy abrasivos. Si no tienes boquillas especiales te duran dos telediarios.
ABS: emite gases tóxicos y malolientes y requiere temperaturas más altas.
Nylon, Polipropileno, Polietileno, Acetal: mucho más difícil. Son materiales muy pejigueros. Para piezas relativamente pequeñas y sencillas se puede intentar con más o menos éxito.
PEEK, PEKK, PEI: temperaturas altísimas y material carísimo. Ni lo intentes con una impresora doméstica.
Resumen: PLA o PETG y cuando tengas lo que quieres, que te lo impriman con el material que necesites con una impresora profesional ya sea FDM, SLA o SLS.