Pido halluda para elegir una impresora 3d

Sabes dibujar? Si no sabes, aprende cuanto antes, si solo imprimes que han hecho otros en dos dias cogiendo polvo

Respecto a la maquina, si no lo tienes claro, fdm. Y el modelo en funcion de lo que te guste trasrear. Si no te gusta gasta mas dinero, si te gusta puedes comprar una barata y mejorarla. Yo hice lo segundo, no llego a 90€

Depende, en mi caso me gusta cacharrear con arduino y ESP32, en thingiverse puedes encontrar cosillas chulas que hacer o encontrar diseños que puedes adaptar para algo que estes haciendo.

En mi caso fue un antojo, la tengo desde 2017, mas o menos, y la verdad es que si sumo las horas que he pasado haciendo de todo quizas me ha salido mas barato que ir todas las semanas al cine, por ejemplo

Gracias a los dos! La Prusa tiene muy buena pinta, en cuando a Bamboo Labs la mini la veo más básica pero en el rango de precio de la Prusa MK4S hay otras como las P1S, P1P y X1C (esta última parece la más polluda).

Voy a investigar un poco las diferencias entre ellas a ver qué ofrece cada una!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

La ventaja que le veo yo a la Prusa es la gran comunidad de usuarios y la sencillez de manejo, se puede decir que es desembalarla y ponerte a usarla casi sin saber nada

Sabes dibujar? Si no sabes, aprende cuanto antes, si solo imprimes que han hecho otros en dos dias cogiendo polvo

Respecto a la maquina, si no lo tienes claro, fdm. Y el modelo en funcion de lo que te guste trasrear. Si no te gusta gasta mas dinero, si te gusta puedes comprar una barata y mejorarla. Yo hice lo segundo, no llego a 90€

No tengo mucha idea de dibujo, como dije al conforero soma sí que está entre mis objetivos pero de momento tanta información ya se me está haciendo bola :D.Por lo que he visto todas las Bambu, Prusa y similares son FDM, ¿no? ¿En qué casos sería recomendable una de resina?

Hay dos grandes grupos de impresoras 3d (que yo conozca) la que funde un filamento y lo va depositando en una base y las que usan un liquido que mediante ultravioleta se solidifica (resina). Acerca de las primeras en funcion de la temperatura que pueda alcanzar podra usar un amplio rango de filamentos diferentes (PLA, ABS, PET...) y se necesita que la base este calefactada (lo que se llama cama caliente) para evitar el fuerte contraste termico que provoque que los extremos de la pieza se levanten.

Cada tipo de filamento tiene una temperatura de funcionamiento y unas caracteristicas (algunos emiten gases toxicos por lo que hay que tener cuidado), asi que regulando la temperatura de laboquilla y de la cama caliente, generalmente se puede usar casi cualquier tipo. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, yo solo he usado PLA y PETG (este muy poco), asi que poco puedo aportar

Algo que no suelen contar, los atascos, te va a pasar, si o si, que en alguna ocasion se atasque el filamento y puede llegar a ser engorroso lidiar con ello. Asique cuenta que te va a tocar trastear.

Pues todos estos detalles son los que me falta aún estudiarme a fondo. Veo que el tipo de los vídeos tiene su academia online, ¿merece la pena o hay recursos gratuitos útiles de sobra para aprender desde cero?

La ventaja que le veo yo a la Prusa es la gran comunidad de usuarios y la sencillez de manejo, se puede decir que es desembalarla y ponerte a usarla casi sin saber nada

He leído que Prusa es mayormente open source (aunque dicen por ahí que ya no tanto), lo cual es otra ventaja, pero que los recambios son más caros, y que Bambu por más o menos el mismo precio te incluye las cajas para hacer impresión cerrada. Tendré que seguir comparando porque veo que esto es como los fans de Android vs. los de Apple, cada uno tiene su punto de vista y sus prioridades.

No tengo mucha idea de dibujo, como dije al conforero soma sí que está entre mis objetivos pero de momento tanta información ya se me está haciendo bola :D.Por lo que he visto todas las Bambu, Prusa y similares son FDM, ¿no? ¿En qué casos sería recomendable una de resina?

Pues todos estos detalles son los que me falta aún estudiarme a fondo. Veo que el tipo de los vídeos tiene su academia online, ¿merece la pena o hay recursos gratuitos útiles de sobra para aprender desde cero?

Resina es cuando quieres hacer piezas pequeñas con un gran detalle. Por ejemplo, supongamos que te gustan los trenes electricos en escala N y has conseguido o diseñado el chasis de un vagon de pasajeros. Con resina siempre te quedara mucho mejor, mas detallado, aunque tratar con ella es mas engorroso a la hora de limpiarla y recoger la resina, que a su vez hay que trabajar con algun tipo de mascarilla porque emite vapores toxicos y tener ventilada la habitacion donde la tengas.

Sobre los videos y academia. Yo me la compre sin saber nada y solo leyendo tutoriales y viendo videos me sirvio. Hay mucha informacion en la red, en mi opinion no es necesario hacer un cursillo pero es cierto que puede ser interesante. Por ejemplo, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo yo estuve haciendo viseras para el personal sanitario con la impresora. El grupo que formamos nos coordinabamos con telegram, aprendi mucho con indicaciones de otros voluntarios, cosas que nunca me habia planteado porque las piezas que yo hacia no lo requerian pero que luego si me fue util.

Bambulab con la mini y multicolor por 350 han reventado el mercado, si no te quieres gastar tanto compra una artillery de segunda mano que no haya tenido cortocircuito, si buscas andan por 100 o poco más, yo tengo 3 artillery muy bien ajustadas y van genial.

Cuando tomes una decision informanos, para saber que hiciste y que tal te fue :)
Ok, de momento la verdad es que las Bambu son las que más me están llamando la atención en relación calidad/precio, ahora toca elegir una.

Bambulab con la mini y multicolor por 350 han reventado el mercado, si no te quieres gastar tanto compra una artillery de segunda mano que no haya tenido cortocircuito, si buscas andan por 100 o poco más, yo tengo 3 artillery muy bien ajustadas y van genial.
Estuve viendo un vídeo que comparaba la Bambu Mini con la Prusa MK4 y estaban más o menos a la par, con la diferencia de que la Prusa cuesta casi 3 veces más.

Mi pregunta ahora es si merece la pena rascarse un poco más el bolsillo para comprar un modelo superior de Bambu (con caja cerrada).

su destino es el mismo que el de la bici estática, la sandwichera o la licuadora

ocupar espacio y coger polvo

te diseñas con el ordenador lo que te apetezca y vas a una tienda de impresion 3D a que te lo imprima un tio que sepa en una impresora profesional mucho mejor que tu impresora paco de aliexpress...mejor todavia, te buscas la tienda antes y vas a a charlar con el sobre el tipo de impresión que te puede hacer y el formato de archivo que debes llevarle

de nada por lo que te he ahorrado
Se pueden hacer encargos a china por 4 duros.

Hasta circuitos impresos.

Otra cosa es que te lo copien

Si me permite el consejo, antes de lanzarse a comprar nada, lo ideal es que aprenda a manejar un programa de CAD. Cuando sepa hacer geometrías básicas, ya podrá empezar a afrontar proyectos más complejos.
Sin manejar un programa de CAD, la impresora sólo le servirá para imprimir modelos que otros han creado y han colgado en plataformas como thingiverse. Obviamente, en este segundo caso, la impresora terminará como pisapapeles caro en un corto espacio de tiempo.
Sí, pero tenerla ayuda a corregir los errores de diseño sobre la marcha. Si tienes que enviar prototipos hasta que te quedes totalmente satisfecho, te arruinas por el camino.

Una vez consigues exactamente lo que quieres, se lo mandas a un profesional, con mejores máquinas y materiales.

Si consigues imprimir una buena pieza con una FDM casera, es casi una garantía de obtener un buen acabado si te lo hacen profesionales con SLA, SLS o FDM buenas y buenos materiales; incluso, si es sencilla, mecanizando.

ya puestos, sabeis de alguna tienda por ahi que te impriman algo en 3D barato?
Si es online y que te lo lleven a casa, mejor.

Estuve viendo un vídeo que comparaba la Bambu Mini con la Prusa MK4 y estaban más o menos a la par, con la diferencia de que la Prusa cuesta casi 3 veces más.

Mi pregunta ahora es si merece la pena rascarse un poco más el bolsillo para comprar un modelo superior de Bambu (con caja cerrada).

caja cerrada sólo si vas a trabajar con materiales especiales como abs, siempre se la puedes hacer tu luego a medida

Parece que a partir del lunes empieza el Black Friday de Bambu Lab y prometen jugosos descuentos. A ver con qué nos sorprenden.

Maemia, llegaremos a un punto que de la rebajas de verano, pasaremos al black friday, de un dia a otro.

Volver