Pido halluda para elegir una impresora 3d

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
No tengo mucha idea sobre el tema por ahora pero se me ha antojado comprar una para trastear un poco en plan hobbyista. El caso es que veo que hay modelos chinorris desde 100€ hasta lo que uno quiera y pueda gastarse; quizá me interesa algo de gama media (por lo menos para ir empezando) con lo que pueda hacer mis impresiones de manera más o menos decente y versátil.

¿Qué es lo más importante a lo que tengo que prestar atención (tamaño, materiales usables, etc.)? ¿Recomendáis alguna marca en cuanto a relación calidad/precio, soporte del fabricante, etc.?

Jrasias de antebrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo primero seria saber que quieres hacer.

Si son piezas pequeñas y quieres un gran detalle las de resina serian lo mejor, si son cosas de cierto tamaño entonces con PLA te valdria.

Puedes empezar mirando esto.

Luego ver algunos de sus videos que estan bastante bien

su destino es el mismo que el de la bici estática, la sandwichera o la licuadora

ocupar espacio y coger polvo

te diseñas con el ordenador lo que te apetezca y vas a una tienda de impresion 3D a que te lo imprima un tio que sepa en una impresora profesional mucho mejor que tu impresora paco de aliexpress...mejor todavia, te buscas la tienda antes y vas a a charlar con el sobre el tipo de impresión que te puede hacer y el formato de archivo que debes llevarle

de nada por lo que te he ahorrado

su destino es el mismo que el de la bici estática, la sandwichera o la licuadora

te diseñas con el ordenador lo que te apetezca y vas a una tienda de impresion 3D a que te lo imprima un tio que sepa en una impresora profesional mucho mejor que tu impresora paco de aliexpress...mejor todavia, te buscas la tienda antes y vas a a charlar con el sobre el tipo de impresión que te puede hacer y el formato de archivo que debes llevarle

Es algo que se considera un antojo, o tienes en mente hacer cosillas de una manera mas o menos rutinaria o sino es como dices.

Yo fue por puro placer, la he usado mucho para hacer chorradillas, pero si hiciese numeros seguro que me habria salido mas barato llevarlo a imprimir, pero me lo pase bien trasteando con ella.

Un capricho

Teniendo en cuenta el uso que hago de licuadora y de tostadora, me estan dando ganas de comprar una bici estática y una impresora 3D

Es algo que se considera un antojo, o tienes en mente hacer cosillas de una manera mas o menos rutinaria o sino es como dices.

Yo fue por puro placer, la he usado mucho para hacer chorradillas, pero si hiciese numeros seguro que me habria salido mas barato llevarlo a imprimir, pero me lo pase bien trasteando con ella.

Un capricho

Así lo veo yo también, no como una inversión ni mucho menos sino como un juguete con el que entretenerme de vez en cuando. Está claro que en términos de rentabilidad sería mejor simplemente que alguien me hiciera las impresiones por una pura cuestión de números pero es que me hace ilusión trastear con ella y guisármelo yo mismo.

Sobre esto que preguntas yo te recomendaria la Prusa MK4

bambulabs mini 3d

Gracias a los dos! La Prusa tiene muy buena pinta, en cuando a Bamboo Labs la mini la veo más básica pero en el rango de precio de la Prusa MK4S hay otras como las P1S, P1P y X1C (esta última parece la más polluda).

Voy a investigar un poco las diferencias entre ellas a ver qué ofrece cada una!

Si me permite el consejo, antes de lanzarse a comprar nada, lo ideal es que aprenda a manejar un programa de CAD. Cuando sepa hacer geometrías básicas, ya podrá empezar a afrontar proyectos más complejos.
Sin manejar un programa de CAD, la impresora sólo le servirá para imprimir modelos que otros han creado y han colgado en plataformas como thingiverse. Obviamente, en este segundo caso, la impresora terminará como pisapapeles caro en un corto espacio de tiempo.

Lo primero seria saber que quieres hacer.

Si son piezas pequeñas y quieres un gran detalle las de resina serian lo mejor, si son cosas de cierto tamaño entonces con PLA te valdria.

Puedes empezar mirando esto.

Luego ver algunos de sus videos que estan bastante bien

He visto el primer video y mola mucho la explicación detallada que hace pero me pierdo aún con la cantidad de conceptos que se mencionan .

¿Con una Prusa o Bambu entiendo que se puede imprimir todos esos tipos de filamentos? No tengo muy claro aún cuál acabaría usando más, por lo que una versátil quizá sea lo que más me convenga.

Si me permite el consejo, antes de lanzarse a comprar nada, lo ideal es que aprenda a manejar un programa de CAD. Cuando sepa hacer geometrías básicas, ya podrá empezar a afrontar proyectos más complejos.
Sin manejar un programa de CAD, la impresora sólo le servirá para imprimir modelos que otros han creado y han colgado en plataformas como thingiverse. Obviamente, en este segundo caso, la impresora terminará como pisapapeles caro en un corto espacio de tiempo.
Eso está entre mis planes también, pero por lo poco que he podido ver hay miles y miles de diseños disponibles para descargar por lo que mientras aprendo supongo que me puedo entretener y aprender sobre lo que es la impresión en sí.

No tengo mucha idea sobre el tema por ahora pero se me ha antojado comprar una para trastear un poco en plan hobbyista. El caso es que veo que hay modelos chinorris desde 100€ hasta lo que uno quiera y pueda gastarse; quizá me interesa algo de gama media (por lo menos para ir empezando) con lo que pueda hacer mis impresiones de manera más o menos decente y versátil.

¿Qué es lo más importante a lo que tengo que prestar atención (tamaño, materiales usables, etc.)? ¿Recomendáis alguna marca en cuanto a relación calidad/precio, soporte del fabricante, etc.?

Jrasias de antebrazo

Sabes dibujar? Si no sabes, aprende cuanto antes, si solo imprimes que han hecho otros en dos dias cogiendo polvo

Respecto a la maquina, si no lo tienes claro, fdm. Y el modelo en funcion de lo que te guste trasrear. Si no te gusta gasta mas dinero, si te gusta puedes comprar una barata y mejorarla. Yo hice lo segundo, no llego a 90€

He visto el primer video y mola mucho la explicación detallada que hace pero me pierdo aún con la cantidad de conceptos que se mencionan .

¿Con una Prusa o Bambu entiendo que se puede imprimir todos esos tipos de filamentos? No tengo muy claro aún cuál acabaría usando más, por lo que una versátil quizá sea lo que más me convenga.

Hay dos grandes grupos de impresoras 3d (que yo conozca) la que funde un filamento y lo va depositando en una base y las que usan un liquido que mediante ultravioleta se solidifica (resina). Acerca de las primeras en funcion de la temperatura que pueda alcanzar podra usar un amplio rango de filamentos diferentes (PLA, ABS, PET...) y se necesita que la base este calefactada (lo que se llama cama caliente) para evitar el fuerte contraste termico que provoque que los extremos de la pieza se levanten.

Cada tipo de filamento tiene una temperatura de funcionamiento y unas caracteristicas (algunos emiten gases toxicos por lo que hay que tener cuidado), asi que regulando la temperatura de laboquilla y de la cama caliente, generalmente se puede usar casi cualquier tipo. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, yo solo he usado PLA y PETG (este muy poco), asi que poco puedo aportar

Algo que no suelen contar, los atascos, te va a pasar, si o si, que en alguna ocasion se atasque el filamento y puede llegar a ser engorroso lidiar con ello. Asique cuenta que te va a tocar trastear.

Volver