Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
La explicación por la que no creo en el tarot es muy simple, si yo pregunto por cualquier cosa, sacaré una carta o varias cartas que me conteste a la pregunta ¿no?
Bueno pues si vuelvo a hacer la misma pregunta minutos después, si funcionase realmentem deberían salir exactamente las mismas cartas, porque si son cartas distintas las respuestas obviamente son distintas.
Y salen SIEMPRE CARTAS DISTINTAS.
Esto requiere de algunas precisiones, pero parte de la respuesta ya la han dado y para ganar tiempo me remito a ella:
Por ejemplo, cuando me rondaba alguna duda sobre como actuar en un problema personal, solia sacar una carta al azar. Reflexionaba en los aspectos de ese arquetipo, sus posibles significados y simbologia. Aplicando estas características como factores a considerar en el problema en cuestión, tanto en aspectos positivos como negativos.
Una mancia, puede utilizarse como "adivinación" o como "introspección".
Desconozco su uso como "adivinación" y su certeza, incluso por cuestiones religiosas la rechazo.
Pero como "introspección", la mancia (sea el iching, cartas, tarot, piedras, etc.) sirve como un CAMINO que guía tus pensamientos introspectivos de un modo determinado.
Y una vez que has recorrido ese camino YA HAS CAMBIADO y por lo tanto, una reiteración de la mancia FORZOSAMENTE tiene que dar un RESULTADO DIFERENTE porque tú YA NO ERES EL MISMO !!
Extraño sería que saliesen los mismos resultados (aunque puede ocurrir), dado que la mancia usada como herramienta de INSTROSPECCION, te cambia, y al hacerlo, tienes un nuevo nivel de conciencia para entender o usar el siguiente punto de apoyo.
Yo no uso mancias (uso oración que es mucho más profunda y POTENTE en los planos sobrenaturales), pero el mecanismo es interesante:
Tienes una duda: ¿Cambio de trabajo si o no?
Si pretendes una "adivinación" supongo que preguntarías ¿Me irá bien en el nuevo trabajo?
Pero si la usas para INTROSPECCION (que es su uso más eficiente), te saldrán una o tres cartas, cuyos ARQUETIPOS te ordenarán el pensamiento en alguna dirección y te harán llegar a concusiones a las que NO HABRIAS ARRIBADO si simplemente "tratabas de pensar" (así a lo bruto, como te sale).
Es un uso muy interesante, aunque no creo que garantice éxito completo en sus conclusiones. Pero aún así AYUDA MUCHO.
En la técnica de "Pensamiento lateral creativo" de DeBono, se usa de otro modo (en este caso para la creatividad).
Si te encargan el logo de una empresa, tu mente usa el camino más habitual que tienes formado en tu cerebro y siempre apuntas para el mismo lado.
Pero si tomas un diccionario y lo abres al azar y te aparece la palabra "concierto" (por imaginar un ejemplo cualquiera) y tratas de pensar el logo de la empresa desde "concierto", verás que las relaciones que hace tu mente son MUY DIFERENTES, y en muchos casos altamente creativas y muy interesantes.
¿Qué tiene que ver la empresa con un concierto?
¿Armoniza el trabajo de muchos para lograr un sonido armónico?
¿Tiene un director que lleva a la orquesta de un modo unificado?
¿Es la suma de méritos, aptitudes y conocimientos de sus integrantes?
¿Trabajan para que el público disfrute?
¿Consiguen belleza y armonía a partir de la suma de partes?
etc., etc., etc.
Sea cual fuera tu desarrollo mental a partir de "concierto" y el logo de la empresa, irá por CAMINOS INSOSPECHADOS si sólo se "ponías a pensar" con tu mente cableada del modo habitual.
¿Se entiende el interesante uso de las MANCIAS en procesos INTROSPECTIVOS y de AUTODESCUBRIMIENTO?