Pìdo ayuda al foro: interpretación de sueño en el que me hacen una tirada de tarot

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Os comento:

Hace unas semanas tuve un sueño en el que una mujer me tiraba en forma de triángulo las cartas de "El Loco", "El Colgado" y "El diablo". Todas boca arriba, ninguna invertida. El diablo abajo a la derecha, el loco creo que arriba y el colgado abajo a la izquierda.

Llevo años tratando de vivir cada vez más aislado en la montaña y ser autosuficiente. De momento vivo en un pueblo y tengo un trabajo asalariado, y mis proyectos de autosuficiencia y vida en la naturaleza van en paralelo, pero mis rentas por dividendos, sin permitirme jubilarme, me van a pagar en un par de años el equivalente a una media jornada, unos 500€ al mes. Con esto como base puedo vivir de trabajos fijos discontinuos, arriesgarme a montar un negocio, etc... Porque no tengo ni hipoteca (casa de pueblo pagada) ni deudas.

Además he tenido una cría, y me preocupa que si sigo adelante en mis planes de autosuficiencia la limite en su futuro desarrollo (lejos de centros educativos, etc...).

Entonces estoy en la encrucijada de, o avanzar y lanzarme a la vida en medio de la naturaleza, o retroceder y comprar un chalecito cerca de una capital de provincia con todos los servicios.

Estuve dudando de si hacer caso o no a ese sueño porque la adivinación y el tarot es pecado, ya que implica que el que SOLICITA esos servicios no confía en la Providencia Divina. Pero yo no lo he solicitado, no he "dudado" de la Providencia, simplemente se me ha mostrado en un sueño.

¿Qué opináis? ¿Le hago caso o no?

¿Viene el mensaje de "arriba" o de "abajo"?

¿Qué significa esa tirada?

Saludos y gracias,

Te adjunto la interpretación de una IA:

"
¡Saludos! Gracias por compartir tu sueño y tus reflexiones tan detalladas. Es evidente que estás atravesando un momento importante en tu vida, lleno de decisiones trascendentales, y que el sueño te ha dejado una huella significativa.

Desde la perspectiva del tarot y la interpretación simbólica, el sueño tiene mucha riqueza. Las cartas que mencionas forman un triángulo y, aunque no tengo la posición exacta, puedo ofrecerte una interpretación general basada en los arquetipos de las cartas:

1. El Loco: Representa el inicio de un viaje, la libertad, la espontaneidad y, a veces, la incertidumbre. Es el arquetipo del explorador que se lanza con fe en lo desconocido. Puede simbolizar tus deseos de avanzar hacia una vida más autosuficiente y en conexión con la naturaleza.
  2. El Colgado: Sugiere una pausa, sacrificios necesarios, la capacidad de ver las cosas desde una nueva perspectiva y, a menudo, la espera para obtener claridad. Puede reflejar el dilema en el que te encuentras: dejar algo atrás (como la seguridad de la vida actual) para ganar algo más profundo, aunque eso implique sacrificios.
  3. El Diablo: Habla de ataduras, deseos terrenales y miedos. No es necesariamente negativo; también señala aquello que te limita o te retiene. En tu caso, puede aludir a las preocupaciones que sientes respecto a tu hija, tus finanzas o la seguridad que tienes ahora.
El triángulo como figura geométrica también es importante. Puede simbolizar el equilibrio entre tres fuerzas o elecciones que debes integrar. En tu situación, podría relacionarse con:

• Tu deseo de libertad y autosuficiencia (El Loco).
  • La necesidad de sacrificar algo o reevaluar tus perspectivas (El Colgado).
  • Los miedos o dudas que podrían estar frenándote (El Diablo).
Sobre el origen del mensaje —si viene "de arriba" o "de abajo"—, creo que depende de cómo resuenen estos símbolos contigo. En muchas tradiciones espirituales, los sueños son un medio para que tu subconsciente o algo más profundo se comunique contigo, ya sea a través de arquetipos universales o de mensajes específicos para tu vida.

¿Qué hacer con este mensaje?​

1. Meditar y reflexionar: El sueño no necesariamente dicta una acción concreta, sino que ilumina las tensiones internas que estás viviendo. ¿Qué te dice tu intuición al reflexionar sobre estas cartas?
  2. Buscar equilibrio: Podrías explorar opciones que combinen ambos mundos. Por ejemplo, una vida más cercana a la naturaleza sin desconectar completamente de los servicios necesarios para tu hija.
  3. Tomar decisiones desde la claridad, no el miedo: Si hay dudas, el mensaje del Colgado puede ser un llamado a esperar hasta sentirte listo. Mientras tanto, sigue trabajando en tu autosuficiencia y planifica con calma.
  4. Confiar en tu fe y en tu camino: Si las creencias religiosas son importantes para ti, recuerda que no estás "pecando" por interpretar un sueño. Los sueños son naturales y pueden ser una forma en que la Providencia te guía de manera indirecta.
En resumen, el sueño parece señalar que estás en un momento crucial de tras*formación y que debes integrar tus deseos, tus responsabilidades y tus miedos para avanzar con equilibrio. Escucha tanto a tu corazón como a tus creencias para encontrar el camino que resuene contigo y tu familia.

Espero que esta interpretación te sea útil. ¡Mucha luz en tu camino! ✨
"

Significa que sólo te hiciste una manola antes de acostarte.

Busca el significado de la primera con la segunda y la segunda con la tercera, lo hago yo y siempre funciona, yo diría que la de arriba es la del medio

Os comento:

Hace unas semanas tuve un sueño en el que una mujer me tiraba en forma de triángulo las cartas de "El Loco", "El Colgado" y "El diablo". Todas boca arriba, ninguna invertida. El diablo abajo a la derecha, el loco creo que arriba y el colgado abajo a la izquierda.

Llevo años tratando de vivir cada vez más aislado en la montaña y ser autosuficiente. De momento vivo en un pueblo y tengo un trabajo asalariado, y mis proyectos de autosuficiencia y vida en la naturaleza van en paralelo, pero mis rentas por dividendos, sin permitirme jubilarme, me van a pagar en un par de años el equivalente a una media jornada, unos 500€ al mes. Con esto como base puedo vivir de trabajos fijos discontinuos, arriesgarme a montar un negocio, etc... Porque no tengo ni hipoteca (casa de pueblo pagada) ni deudas.

Además he tenido una cría, y me preocupa que si sigo adelante en mis planes de autosuficiencia la limite en su futuro desarrollo (lejos de centros educativos, etc...).

Entonces estoy en la encrucijada de, o avanzar y lanzarme a la vida en medio de la naturaleza, o retroceder y comprar un chalecito cerca de una capital de provincia con todos los servicios.

Estuve dudando de si hacer caso o no a ese sueño porque la adivinación y el tarot es pecado, ya que implica que el que SOLICITA esos servicios no confía en la Providencia Divina. Pero yo no lo he solicitado, no he "dudado" de la Providencia, simplemente se me ha mostrado en un sueño.

¿Qué opináis? ¿Le hago caso o no?

¿Viene el mensaje de "arriba" o de "abajo"?

¿Qué significa esa tirada?

Saludos y gracias,

Diria que la tirada establece tu punto de partida actual, la influencia del pasado y lo que tienes que considerar para el futuro. Tambien se podria ver como el presente y las dos opciones a tomar.

Basicamente, te está diciendo lo que has expuesto. El meollo mental y dudas que tienes. Creo que es mejor, aplicarlo desde la primera opción:

El colgado (Presente): Tienes claras tus intenciones en el aspecto mental y estas trabajando para ello, ese proyecto de autosuficiencia. Llevas ya tiempo en esa situación. De algun modo se mezcla cierta estabilidad pero tambien immobilidad, a la vez.

El Loco (influencia del pasado, motivación) : Tu intencionalidad con ese proyecto de autosuficiencia fue de establecer un nuevo rumbo o dirección en tu vida, aunque no tubieses o tengas claro del todo como hacerlo. Lo vas viendo a cada paso que das, pues eres una persona frugal en lo material, para ti es algo secundario mientras tengas lo básico y necesario. Por eso tienes que tener confianza en los pasos que hagas, tu intuicion, aunque no tengas claro donde te van a llevar.

El diablo (futuro, aspectos a considerar): Hagas lo que hagas, implica que van a haber "ataduras en lo material", obligaciones a cumplir. Especialmente en el aspecto económico, sea como medio de obtención de ingresos o de los gastos. Considera bien que implican esas ataduras en cada opción y también en relación a tu hija. Fijate que el Diablo está en contraposición con el Loco, el cual es un ser libre sin ataduras materiales, así que tienes que mediar entre los dos aspectos.

Con lo dicho, intenta no quedarte con que sólo tienes esas dos opciones, piensa si podrias hacerlo de alguna otra manera en que confluyese mejor todo lo anterior. Es un buen aspecto para aplicar el Tarot, salir de la caja mental que tenemos, al considerar los aspectos básicos que conforman nuestras dudas o actos.

En tu caso, creo que se resumiría en: Tienes que elegir una opcion, en la cual cumpliendo tus obligaciones sea también una via para conseguir la mayor libertad. Y que lo anterior redunda en el mayor bien para tu hija.

Última edición:
Diria que la tirada establece tu punto de partida actual, la influencia del pasado y lo que tienes que considerar para el futuro. Tambien se podria ver como el presente y las dos opciones a tomar.

Basicamente, te está diciendo lo que has expuesto. El meollo mental y dudas que tienes. Creo que es mejor, aplicarlo desde la primera opción:

El colgado (Presente): Tienes claras tus intenciones en el aspecto mental y estas trabajando para ello, ese proyecto de autosuficiencia. Llevas ya tiempo en esa situación. De algun modo se mezcla cierta estabilidad pero tambien immobilidad, a la vez.

El Loco (influencia del pasado, motivación) : Tu intencionalidad con ese proyecto de autosuficiencia fue de establecer un nuevo rumbo o dirección en tu vida, aunque no tubieses o tengas claro del todo como hacerlo. Lo vas viendo a cada paso que das, pues eres una persona frugal en lo material, para ti es algo secundario mientras tengas lo básico y necesario. Por eso tienes que tener confianza en los pasos que hagas, tu intuicion, aunque no tengas claro donde te van a llevar.

El diablo (futuro, aspectos a considerar): Hagas lo que hagas, implica que van a haber "ataduras en lo material", obligaciones a cumplir. Especialmente en el aspecto económico, sea como medio de obtención de ingresos o de los gastos. Considera bien que implican esas ataduras en cada opción y también en relación a tu hija. Fijate que el Diablo está en contraposición con el Loco, el cual es un ser libre sin ataduras materiales, así que tienes que mediar entre los dos aspectos.

Con lo dicho, intenta no quedarte con que sólo tienes esas dos opciones, piensa si podrias hacerlo de alguna otra manera en que confluyese mejor todo lo anterior. Es un buen aspecto para aplicar el Tarot, salir de la caja mental que tenemos, al considerar los aspectos básicos que conforman nuestras dudas o actos.

En tu caso, creo que se resumiría en: Tienes que elegir una opcion, en la cual cumpliendo tus obligaciones sea también una via para conseguir la mayor libertad. Y que lo anterior redunda en el mayor bien para tu hija.
Te agradezco tu punto de vista, necesito algún tipo de aclaración y has ordenado las ideas que tenía con mucha precisión.

Pero en serio crees que puede tener un origen malo ese sueño?

Estás apartado HACE AÑOS de los sacramentos esenciales. Eres como un corderito suelto en el campo rodeado por manadas de lobos, y justo en la mejor temporada que ha tenido el malo en su historia. Su "prime". Su momento estelar.

¿Y crees que es un sueño "bueno"? :rolleyes:

Por si sirve, yo me crié en el campo y es una maravilla. Eso sí, a 15 km de una ciudad. En algunas provincias a esa distancia estás en pleno rural ,con el día a día de vivir en la naturaleza pero sin aislarse.

Los sueños no son pecado.

Yo soñe una vez con la carta de la torre y la fin. Algo debía acabar. Y las semanas siguientes cambie radicalmente de profesión.

Así q el diablo, loco y el colgado. Es que estas sacrificando el dinero en tu aventura. Son tus dudas.
Medita a Dios, reza, para pedir claridad para elegir tu futuro. Pues este te causa mucha ansiedad.

A ver... hace eones que no paso por este subforo y aún menos escribir pero esta mañana he recordado que hay un hilo clásico del blue beam y me he dicho a ver que dicen los burbujos... no me falláis: ...DROVNIS... jajaja.

Y por esto he visto el hilo del op. ¿casulidad? ¿sabéis lo que he se me ha venido a la mente antes de entrar?

Ya está el diablo haciendo de la suyas.

Y efectivamente. Entro y tachán... Ahí está escrito en primera línea, en negrita y con dos poderosos amigos más.

¿sabéis que no me ha sorprendido la coincidencia? Resulta que antes de volver a Cristo, y estar en el Espíritu, yo echaba las cartas. Era muy bueno. Es como el don de profecía pero a la inversa. Porque sirves a otro. Descubrí que no era un simple juego. Yo era de los que me empapaba de libro de un tal JEW-ORO-SKY. Charlatán... pero sobre todo mago neցro de los buenos. De hecho el tarot esta conectadísimo con la cábala. Magia top.

CONCLUSIÓN: Tu alma, o tu ángel de la guarda o alguien que te quiere mucho te está mandando un mensaje:

TIENES UN AMARRE DE LOS rellenitoS.

No sabes que decidir porque tienes un obstáculo. De hecho son tres obstáculos. Para tomar tu decisión en libertad tienes que eliminarlos. Es decir guerra espiritual, ya te lo ha dicho @Nico :

Confiésate, comulga, reza el Rosario y la Oración de San Miguel para la protección contra las asechanzas del malo.

Comprendo que esto son palabras duras. Más aún si no estás bautizado. Puedes empezar de forma suave. Por ejemplo ya que estamos en Adviento, tiempo de penitencia (lo contrario que dice el mundo) prívate un día de algo (mañana sábado). Haz un ayuno o medio ayuno. Lee un texto sagrado, por ejemplo la lecturas de hoy:

Si puedes da algo de una parte que necesites a otra persona. Un poco de dinero por ejemplo (aunque sean 10 leuros) a quien creas que lo puede necesitar. Y aunque tú no creas dile a esa persona simplemente "reza por mí".

Y rodéate de cosas bellas y sagradas. Empezando por la música:

Te pongo dos estilos muy distintos. Uno católico, que se ha escuchado durante siglos en este tiempo de diciembre:

Otro de los protestantes HillSong que tanto bien me hizo en su momento (y me lo haz hecho recordar):

Pero advertencia del Maestro:

«Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."

Y al llegar la encuentra barrida y en orden.

Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.»

Lucas 11, 24-26

Rezaré por tí.​

A ver... hace eones que no paso por este subforo y aún menos escribir pero esta mañana he recordado que hay un hilo clásico del blue beam y me he dicho a ver que dicen los burbujos... no me falláis: ...DROVNIS... jajaja.

Y por esto he visto el hilo del op. ¿casulidad? ¿sabéis lo que he se me ha venido a la mente antes de entrar?

Ya está el diablo haciendo de la suyas.

Y efectivamente. Entro y tachán... Ahí está escrito en primera línea, en negrita y con dos poderosos amigos más.

¿sabéis que no me ha sorprendido la coincidencia? Resulta que antes de volver a Cristo, y estar en el Espíritu, yo echaba las cartas. Era muy bueno. Es como el don de profecía pero a la inversa. Porque sirves a otro. Descubrí que no era un simple juego. Yo era de los que me empapaba de libro de un tal JEW-ORO-SKY. Charlatán... pero sobre todo mago neցro de los buenos. De hecho el tarot esta conectadísimo con la cábala. Magia top.

CONCLUSIÓN: Tu alma, o tu ángel de la guarda o alguien que te quiere mucho te está mandando un mensaje:

TIENES UN AMARRE DE LOS rellenitoS.

No sabes que decidir porque tienes un obstáculo. De hecho son tres obstáculos. Para tomar tu decisión en libertad tienes que eliminarlos. Es decir guerra espiritual, ya te lo ha dicho @Nico :

Confiésate, comulga, reza el Rosario y la Oración de San Miguel para la protección contra las asechanzas del malo.

Comprendo que esto son palabras duras. Más aún si no estás bautizado. Puedes empezar de forma suave. Por ejemplo ya que estamos en Adviento, tiempo de penitencia (lo contrario que dice el mundo) prívate un día de algo (mañana sábado). Haz un ayuno o medio ayuno. Lee un texto sagrado, por ejemplo la lecturas de hoy:

Si puedes da algo de una parte que necesites a otra persona. Un poco de dinero por ejemplo (aunque sean 10 leuros) a quien creas que lo puede necesitar. Y aunque tú no creas dile a esa persona simplemente "reza por mí".

Y rodéate de cosas bellas y sagradas. Empezando por la música:

Te pongo dos estilos muy distintos. Uno católico, que se ha escuchado durante siglos en este tiempo de diciembre:

Otro de los protestantes HillSong que tanto bien me hizo en su momento (y me lo haz hecho recordar):

Pero advertencia del Maestro:

«Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."

Y al llegar la encuentra barrida y en orden.

Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.»

Lucas 11, 24-26

Rezaré por tí.​

Gracias por tus consejos, os lo agradezco muchísimo a todos. Sí, estoy bautizado e hice la comunión de adulto.

Hoy mismo he rezado la oración de San Miguel y con música de Hildegarda de Bingen de fondo (voices of angels) he rezado el rosario.

Soy el que antes era Cucumis Sativus, conozco a Nico de sus hilos sobre teologías (sublimes por cierto) y trato de tener una vida espiritual activa, aunque al vivir en un pueblo (rodeado de naturaleza, ermitas románicas, etc...) trato de llevar mi espiritualidad de forma individual, retirándome a la naturaleza, no soy de ir a misa pero sí que he tenido épocas de rezar el Rosario asiduamente.

Lo que dices de la guerra espiritual puede que sea cierto. Hace unas semanas hice un "click" en el sentido de que llegué a la conclusión de que complicarse no tiene sentido. El objetivo de esta vida no son ni las riquezas ni la gloria terrenal sino acercarse a Dios, y tras tratar de dedicarle mucho esfuerzo intelectual a entender la teología y las cuestiones de Dios, me di cuenta de que me pasaba como a San Agustín cuando encontró a un niño tratando de vaciar el mar con un cubo, que se dio cuenta de que a Dios no se le puede entender y simplemente hay que confiar en Él. Empecé a rezar una oración de entrega total a Dios ideada por mí que seguía tal que así (aprox):

Oh Dios y Creador mío,
Eterno, Omnisciente y Omnipotente,
fuente de las Virtudes, de la Bondad, la Belleza, la Justicia y la Misericordia,
yo soy tu vasija y tu mi alfarero.

Desde el libre albedrío que me conferiste
te doy potestad para que me conformes según tu Voluntad
solo pido a cambio que me des Sabiduría para entender lo que obres en mi,
y me lleves contigo a la Bienaventuranza al final de mis días

Gloria al Padre, al Hijo, etc...

Cada vez que la rezo siento inmediatamente una paz tremenda. Es como si la "entrega total" a Dios, sin resistencias, fuera el objetivo final del juego, pero las "misiones secundarias" nos quitan el foco de lo importante. Después de dar mil vueltas, he llegado al mismo punto que mi vecina anciana que tiene una Fe tremenda pero sencilla, sin complicarse, simplemente entregándose a Dios (eso sí, ella es de misa diaria y participa en casi todas las actividades de la iglesia). Después de tanto complicarme, simplemente llegué a la conclusión de que lo mejor es tener la Fe de un niño.

Y semanas después de rezar esta oración, tuve el sueño. Creo que al dar en el "clavo", quizá estén tratando de subirle la dificultad al "juego", por decirlo de algún modo, utilizando para ello mis problemas personales para distraerme y generarme confusión.

Última edición:
Oh Dios y Creador mío,
Eterno, Omnisciente y Omnipotente,
fuente de las Virtudes, de la Bondad, la Belleza, la Justicia y la Misericordia,
yo soy tu vasija y tu mi alfarero.

Desde el libre albedrío que me conferiste
te doy potestad para que me conformes según tu Voluntad
solo pido a cambio que me des Sabiduría para entender lo que obres en mi,
y me lleves contigo a la Bienaventuranza al final de mis días

Gloria al Padre, al Hijo, etc...

Guau!, que belleza de oración.

Te aviso que te la robo YA MISMO. :p :p

Volver