Pide a una operadora que dejen de amenazarlo y se animen ya a llevarlo a juicio

Una empresa de estas estuvo dándome la tabarra durante anos por una deuda con Paypal (vendi un portatil, el comprador me pago con una tarjeta robada y despues Paypal me reclamaba el dinero a mi), y tras consultar con la OCU llegue a la conclusion de que no tenian nada que hacer contra mi. Deje el tiempo correr y hoy, mas de 6 anos despues no ha pasado nada.

¿Un monitorio por 107 euros? :XX: :XX:

En el momento en que empieces a redactar el escrito de oposición, ya les sale más caro...

Hay compañías que he visto meter monitorios por menos. 80 pavetes, por ejemplo.
Ten en cuenta que muchos los mandan directamente por fax y no es más que rellenar un formulario, con lo que a nada que alguno pague o no se oponga, ya les sale rentable.

Lo dudo, puesto que si la empresa que reclama pierde (lo más probable en estos casos) tiene que pagar además las costas, que rondan los 700€.

Las costas tienen como límite 1/3 de la cuantía del proceso (394.3 LEC), con lo que no pueden ser 700 € para una pleito de 500 €. Aparte, en aquellos procedimientos en los que no es preceptiva la asistencia de letrado y procurador no se incluyen (por norma general) sus minitas en la tasación (alguna posibilidad en determinados casos la hay, pero no es habitual).

Eso está más que preescrito.

Las deudas personales prescribenm a los 15 años.
He visto con mis propios ojitos una reclamación por impago de una cuota del préstamo para un televisor de 1994 (debían ser unas 4000 pelas) reclamada en 2007, capitalizando un interés del 27% (algo más de 500 euros sumaba... :8:)

Estos tíos no son de ORange.

Es un tío que se hace llamar finaciera, pero que en realidad, lo más seguro es que detrás de ello exista un rellenito cincuentón que se dedicaba antes a vender pisos y que ahora se dedica a compar deuda.

La cosa es muy sencilla. Estas financieras compran créditos incobrables a un precio simbólico, un 10, 5% del monto de la deuda y a veces menos.

Es decir, de tu deuda de 170 euros ellos han pagado 17, pero te lo piden todo.

Su técnica es molestar, molestar y molestar. En una palabra: Acoso. .

Pueden llamar a tu familia para decir que tienes una deuda y que te pongas en contacto con ellos por ejemplo, o te pueden llamar día sí y día también. Depende de cómo le den el aire.

La gracia es que dicen que si no pagas te mandan a los tribunales. Es normal. No te van a decir que te van a jorobar a llamadas hasta que pagues, no sería legal, así que ponen esa excusa.

Tendría que estar penado por la Ley porque utilizan técnicas mafiosas de coacción, pero en España la justicia va como va. Sólo hay dinero para modernizar Hacienda y nada más :cool:

Gracias por la info.

esto es como los seguros, a partir de 200-300 ya pueden ir a juicio.....

por 100€ no creo, luego te poden poner en jovenlandesesos

Lo que más gracia me hace es que ya han pasado seis años del supuesto delito y le sigue amenazando con los tribunales, qué paísssss!

Vaya panoli.

La respuesta es: Aqui no llame mas. Y colgar...

Un monitorio sirve para bien poco, asustar y poco mas.

Con plantarte y no reconocer la deuda...............que te lleven a los juzgados.

Es decir que toca gastarse una pasta con muy pocas garantias de ganar, ya que la mayoria de las veces la culpa es de la Cia que la ha caga.do y quieres que pagues tú el pato.

Y nombrar la ministerio de industria y una reclamación oficial es mando de santo, hoygan, una se me cabreo como una mona porque "la amenaze con denunciarla" al Ministerio de Indsurtia, departamento de TC.

Por cierto, hasta que no se resuelve una reclamación presentada al MI, no te pueden ni denunciar.

Yo harto de recibir llamadas opte por cambiar el numero de movil,
desde hace seis mes vivo tranquilo,

Las operadoras de telecomunicaciones sí que se meten en juicios, incluso por cantidades ínfimas y sin intermediarios.
Pero claro... solo lo hacen cuando están muy seguras de que procede y que lo van a ganar.

Cuando no están seguras (deudas inventadas, importes incorrectos, etc.), y tras un tiempo, se deshacen de las deudas vendiéndolas a terceros (despachos de abogados, empresas especializada en recobros...). Claro, estos no se van a meter en juicios por deudas que ni saben en qué circunstancias se han dado; entonces comienzan con el acoso y las amenazas: que si llamaremos a tus familiares y amigos, te vamos a embargar, te llevaremos a los tribunales... Vacías amenazas, aunque mucha gente pica y paga para evitarse problemas.

Juegan con eso, con el desconocimiento de los consumidores y usuarios.
Ya sea una deuda de 10 o 10.000: si la operadora vende la deuda a una empresa de asustaviejas, es que no tienen nada contra el usuario que se sostenga en un juicio. Eso sí, lo que pueden hacer es meterlo en el Asnef y otros ficheros de solvencia patrimonial...

y yo que llevo toda la vida pensando que las deudas caducan a los 5 años...

Volver