Picar cebolla a daditos es un ******, necesito un lifehack

Se tarda un minuto en picar una cebolla con un cuchillo.

Bueno, un minuto un minuto...
Y eso si tienes experiencia.
Además con el cacharrillo no te lloran los ojos y no te pones tan triste.
Y se puede meter la cebolla, zanahoria, y pimientos a la vez.
Eso con la tabla ya son muchos minutos.

las de este tipo molan

Yo veo que tienes que pelar la cebolla igual, trocearla y luego además limpiar el chisme ese. Una vez que la tienes pelada y cortada por la mitad, sacar la cebolla picada es 30 segundos de reloj.

Tener una maquinita solo lo veo para muchas cebollas y ya me iria a algo electrico y que puedas echar la cebolla entera.

Yo veo que tienes que pelar la cebolla igual, trocearla y luego además limpiar el chisme ese. Una vez que la tienes pelada y cortada por la mitad, sacar la cebolla picada es 30 segundos de reloj.

Tener una maquinita solo lo veo para muchas cebollas y ya me iria a algo electrico y que puedas echar la cebolla entera.
Lavar el cacharro del video tiene que ser un ******.
Al que yo me refiero, que es el que tengo le quitas la chullila (de hecho ya sale sola) y con un chorro de agua la lavas como un vaso.
Pelar una cebolla lleva 10 segundos.
El del video del que la corta a mano se tira varios minutos.
Ojo, que yo solo la recomiendo para lo que dije, pequeñas cantidades (una o dos personas) y hortalizas blandas, que es el uso que le doy.

Si picas la cebolla como los cocineros te doy un consejo, cuando aprendí a cocinar fui autodidacta y acabe cortando la cebolla como los profesionales, hasta que un día me di cuenta que quitando los cortes horizontales, la cebolla quedaba igual y me quitaba bastante trabajo.

Parece una chorrada, pero quita muchísimo trabajo, pruébalo es gratis.

Lo han puesto en un video antes. Realmente la cebolla ya está cortada de forma concéntrica. Si además haces los cortes de forma radial en vez de vertical mejor.

Lo han puesto en un video antes. Realmente la cebolla ya está cortada de forma concéntrica. Si además haces los cortes de forma radial en vez de vertical mejor.
En todos los videos hacen los cortes horizontales, a no ser que se me haya pasado alguno. Y este es el paso importante ahorrarte ese paso.

Y si, tienes razón en cuanto a cortarla de forma radial, pero eso solo en los primeros cortes de una de las caras y cuando llegó al 60% cortada pongo contra la madera el trozo que estaba cortando y acabo, no sé si me explico.

En todos los videos hacen los cortes horizontales, a no ser que se me haya pasado alguno. Y este es el paso importante ahorrarte ese paso.

Y si, tienes razón en cuanto a cortarla de forma radial, pero eso solo en los primeros cortes de una de las caras y cuando llegó al 60% cortada pongo contra la madera el trozo que estaba cortando y acabo, no sé si me explico.

En este no

En la entradilla no se ve, pero si sigues un poco para delante, se ve que le hace los cortes horizontales.

Yo al menos solo le meto el primer o segundo corte en diagonal, dependiendo de lo grande que sea la cebolla.

Debo ser raro, nunca he visto a nadie cortar la cebolla como yo, otro truco es dejar el trozo del tallo, para que no se desmorone la cebolla y cuando acabo un par de cortes y lo quito.

Lavar el cacharro del video tiene que ser un ******.
Al que yo me refiero, que es el que tengo le quitas la chullila (de hecho ya sale sola) y con un chorro de agua la lavas como un vaso.
Pelar una cebolla lleva 10 segundos.
El del video del que la corta a mano se tira varios minutos.
Ojo, que yo solo la recomiendo para lo que dije, pequeñas cantidades (una o dos personas) y hortalizas blandas, que es el uso que le doy.

El tio que corta la cebolla con cuchillo tarda 40 segundos en picar media cebolla, y eso que lo hace leeeeento para que lo veamos.

Cualquiera puede picar media cebolla en medio minuto con un cuchillo afilado y despues de haberlo hecho media docena de veces para pillarle maña. Y eso, haciendolo como enseñan en la escuela de cocina, con cortes horizontales. Sin ellos, pues 20 segundos y te sobran 5.

Dicho esto, que cada cual la corte como quiera. Yo lo hago a cuchillo porque, entre otras cosas, me gusta hacerlo asi.

Volver