Pescar para autoconsumo en una barquita por el mar ¿se necesitan permisos?

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
He visto unas casitas de pescadores en una zona de costa sin urbanizar.

Supongo que serán muy baratas.

Si hablamos de montar un huerto.... ¿no es mucho mejor el mar?

La idea, cogerme la casita y una barquita y pescar algo por allí para autoconsumo.

¿Se necesitan permisos? ¿Es legal?

Como te pillen sin licencia te van a salir caros los peces.

Como te pillen sin licencia te van a salir caros los peces.

Las barcas consumen mas gasoil que los tractores y que los gallineros.
No creo que ni pescando a remo puedas ahorrarte una licencia.

Te puedes sacar el titulin que le llman o el P.E.R y con eso ya puedes pescar y lo que te dicen de barato y d elonchafinista no tiene nada de nada

tienes que sacarte una licencia de pesca, vale menos de 3 euros y dura 1 año. Yo voy muchisimo a pescar. Pero pesco en playa o puerto.

Una casita a 10km, del mar, con huerto te plantas, lechugas, alcachofas, tomates, naranjos, limoneros, coliflores..................................., y te vas a pescar los fines de semana, tambien puedes comprar una vaca, u dos, gallinas, conejos, pollos......
Edito: una caña en el decathlon vale poquito poquito.

no me quites mi sueño capushhooo :D

algun diam algun dia....

Tiene que ser barca sin motor, y con remolque para llevartela a casa. Porque como tengas que pagar gasolina/motor/amarres...

Y solo puedes usar caña, no redes claro, esas solo para los insolventes que les de igual las multas.

Al final varia poco de pescar desde tierra y lanzar lejos con una caña larga, porque con una barca sin motor no vas a ir muy lejos.

Última edición:
Desestimas el poder del viento

barca-vela-fibrester-360_vip.jpg

Bueno tienes razon, sino hay mucho viento y el agua esta tranquila te puede valer una barquita de esas. Pero mas te vale dar clases para saber usarla bien.

He visto unas casitas de pescadores en una zona de costa sin urbanizar.

Supongo que serán muy baratas.

Si hablamos de montar un huerto.... ¿no es mucho mejor el mar?

La idea, cogerme la casita y una barquita y pescar algo por allí para autoconsumo.

¿Se necesitan permisos? ¿Es legal?

Si estás en Galicia para salir a pescar en barquita tienes que tener un seguro obligatorio, un título que te habilite para manejar el lanchón, una dotación mínima de chaleco salvavidas, bengalas, cubo y otras cosas; aparte la licencia de pesca, que varía dependiendo de si es con caña y cebo, si es submarina, si es con garfio, con nasa, con red...

En resumen: mejor vete a la pescadería y roba. :roto2:

Volver