El calor no llega a los bordes de mis sartenes con mi cocina de inducción actual.
La que me funcionaba mejor en este sentido era una pequeña y sencilla de estas con antiadherente normal y corriente que me habían regalado y que tiré hace poco por vieja.
He probado adaptadores, sartenes de varios materiales y calidades pero se ve que lo que mejor cuadra con esta cocina es una sartén pequeña normal y corriente.
Y yo que no soy muy fan de las antiadherentes (aparte de que esas sartenes se estropean antes que las de un material como el acero sin más) lo que creo que voy a hacer es ir pidiendo a Amazon una por una sartenes pequeñas hasta que dé con una que me funcione y devolver las que no.
Yo creo que tu problema es simplemente de tamaño (va sin segundas). Si la sarten es mucho más grande que el tamaño del fogón solo la vas a calentar por el centro, y luego ya depende de la propia sarten, materiales, etc... que ese calor se redistribuya hacia los bordes eficazmente.
Para esto, la única solución segura que yo veo, aparte de ir probando sartenes, es utilizar una sarten con base fuerte ("alta", como han dicho por ahí), que tarda más en calentarse y distribuye el calor mucho mejor. Como contrapartida esas sartenes, además de pesar bastante, suelen ser series altas de marcas buenas y son caras.
Si las quieres antiadherentes yo personalmente le voy a dar otro voto a una marca que ya han mencionado, Woll. Yo tengo un par de sartenes de la serie Nowo y son excepcionales. Son de base fuerte (~6 mm o más, creo) y pesada porque tienen capas de alumino y acero para funcionar con cocinas de inducción. Caras de corazones, pero te aseguro que redistribuyen el calor muchísimo mejor que -por ejemplo- mis deBuyer de acero al carbono. Lo tengo más que medido mirando el centro y los bordes con un termómetro IR. Claro, tienen el triple de grosor... También es verdad que las uso para otras cosas, no uso sartenes antiadherentes para sellar carnes, por ejemplo. Como curiosidad en un momento dado me compre una Woll de la serie Diamond Lite que no vale para inducción (yo tengo gas, me daba igual y era bastante más barata). Es casi un clon de la Nowo, pero la sorpresa fue que era bastante más ligera porque al no ser para inducción le han quitado el acero de la base y tiene solo aluminio. Eso sí, es casi igual de fuerte, los de Woll no te engañan con la cantidad de material que meten.
Una última cosa de vitro vs inducción: La vitro se basa simplemente en resistencias, o sea que directamente generan calor debajo del cristal vitrocerámico, y tiene los defectos de ese tipo de calentamiento (tarda un poco en calentarse, algo más de inercia térmica, etc). La inducción genera una corriente eléctrica (que rápidamente se transforma en calor por efecto Joule) en la misma base de la sartén, por eso no todas las sartenes valen para inducción, necesitas que sea un material conductor ferroso. En ese sentido, la inducción es un poco más como el gas, empieza a calentar inmediatamente, más rápido que la vitro, y una vez la apagas dejas de calentar casi al instante, no hace falta que "las resistencias se enfríen", como en la vitro (la sartén sí, claro!).