Pesadilla en la cocina: ayuda con sartenes de inducción

a mi, con induccion, con sartenes pequeñas y fuego lento me salen de lujo y faciles.
Con sartenes grandes, me salen reguleras. Pero supongo que sera mas de la tecnica que de la sarten, no lo se.

El problema no es que se peguen las cosas, ya tengo sartenes decentes de varios materiales, incluido el acero y sé manejarlas. Estoy de acuerdo en que son buenas, la cosa es que en mi cocina actual el calor no llega correctamente a los bordes de mis sartenes (de ninguna salvo curiosamente la más cutre y que he tirado hace poco) y eso me limita a la hora de hacer las tortillas, no porque se peguen sino porque no se cuaja el borde y no le puedes dar la vuelta a una tortilla sin el borde cuajado, lógicamente, así que acabas con la tortilla demasiado hecha por debajo y bastante antiestética, cosa que no me pasaba antes. Antes tenía otra cocina, de inducción también, pero diferente.
Es un puñetero ******, vamos. Sé que las inducciones adolecen siempre de esto, pero creo que la mía especialmente.

También tiene sus problemas a la hora de hacer arroz si es un arroz que requiera hacerlo en plano y sin moverlo, tipo paella. Un grandísimo ******, y pensar que hice reforma y quité una cocina de gas nueva para poner esto... crasísimo error, tenía mejores experiencias con la anterior cocina de inducción que había tenido en mi anterior vivienda.

He sopesado todas las opciones que habéis puesto, pero creo que lo que voy a hacer es comprar en serie al Amazon sartenes de 20 cm de las más normaluchas e ir probando y devolviendo las que no me funcionen, porque no puedo comprar una sartén de más de 50 pavos y que luego me pase lo mismo. Ya digo que las que tengo no son malas, que es más la cocina que funciona así. Igual hasta me planteo cambiarla en algún tiempo pero este año no va a poder ser.

Las SSK que comenté en mi anterior post, además de no pegarse nada tiene precisamente la ventaja de que el calor es uniforme en toda la sartén.
De hecho, se aconseja poner menos calor que con las sartenes normales.
Por experiencia propia, aunque sean caras, merecen mucho la pena.

Fuego más grande y más suave. Si se hace mucho en el centro es por qué se concentra mucho más calor ahí al no respirar bien. Se tiene que adecuar el calor. Lo que pasa es que te da cosa que el borde quede crudo y darle la vuelta así.

Fuego más grande y más suave. Si se hace mucho en el centro es por qué se concentra mucho más calor ahí al no respirar bien. Se tiene que adecuar el calor. Lo que pasa es que te da cosa que el borde quede crudo y darle la vuelta así.
No, no me da cosa, es que ni se empieza a cuajar a no ser que la dejes mucho rato. Como dije, literalmente no le puedes dar la vuelta si no está cuajada la parte exterior.

Que alguien me explique la gracia de las cocinas de inducción porque no lo pillo.

Mejoran en algo al gas?
Comodidad y facilidad para limpiarla. Y si solo necesitas el gas para eso y tienes el resto de cosas eléctricas te quitas una factura y un cacharro de en medio. Y un riesgo menos, aunque si tus vecinos tienen gas... ni eso.
Pero la comida sabe peor, se maneja peor y se disfruta mucho menos cocinando.

¿Exista alguna diferencia entre una cocina de induccion y una vitroceramica? Y de ser asi, cual es mejor.

¿Exista alguna diferencia entre una cocina de induccion y una vitroceramica? Y de ser asi, cual es mejor.
La tecnología es diferente, pero el funcionamiento es parecido, solo que la vitrocerámica tras*mite el calor directamente al cristal mientras que la inducción lo tras*mite únicamente a un metal conductor.
La vitrocerámica tarda más en calentarse que la de inducción, pero también aguanta el calor más rato y se puede aprovechar. La inducción con una buena sartén (de acero, por ejemplo) se calienta casi en el acto, la vitrocerámica es un poco rollo hasta que calienta.
No estoy muy seguro, pero diría que la inducción es una evolución de la vitrocerámica.
En cualquier caso las dos son un puñetero ****** para cualquier cocinillas ocasional. Dentro de eso hay calidades y modelos diferentes, yo no tengo mucha idea, y así me ha ido.

Cuanto más alta sea la base, mejor va a distribuir el calor.

Las sartenes, cuanto más pesan, mejores son.

Lo mejor para inducción es hierro fundido, reparte el calor muy uniforme.

Acero inoxidable también es muy válido, mira la marca profesional Vogue.

Para tortillas te tienes que ir a antiaderentes, a no ser que sepas pré calentar una de acero inoxidable para que no se te peguen los alimentos.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

Cuanto más alta sea la base, mejor va a distribuir el calor.

Las sartenes, cuanto más pesan, mejores son.

Lo mejor para inducción es hierro fundido, reparte el calor muy uniforme.

Acero inoxidable también es muy válido, mira la marca profesional Vogue.

Para tortillas te tienes que ir a antiaderentes, a no ser que sepas pré calentar una de acero inoxidable para que no se te peguen los alimentos.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
No se pegan, no se trata de eso. Sé manejar una sartén de acero sin antiadherente, y también una de hierro. De acero tengo todavía varias y las uso habitualmente. Las de hierro solo me gustan para hacer carne, pero son pesadas y un rollo en general, prefiero las de acero hace tiempo.
De lo que se trata es de que el calor no llega a los bordes en mi cocina actual.

Volver