Pesadilla en la cocina: ayuda con sartenes de inducción

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Lugar
Madrid
Buenass, recurro a vuestra sabiduría por si conocéis alguna sartén buena, bonita y barata de 20cm, apta para inducción y que no se pegue para hacer tortillas de patata.

Mi problema: he tenido veinte mil sartenes de diversos materiales, precios y marcas, pero siempre he notado que en mi cocina de inducción el calor no se reparte uniformemente y no llega bien a los bordes.

Últimamente utilizo sartenes bastante decentes de acero, que funcionan perfectamente para muchas cosas, pero precisamente para hacer tortillas de patata en inducción son una auténtica pesadilla porque no consigo que se empiece a hacer el borde antes de que se queme la parte baja de la tortilla.

Realmente las dos que he tenido en toda mi vida que me han ido medio bien (pero nunca 100%) para hacer mis preciadas tortillas de patata eran de gama bastante baja, regaladas por un familiar, y muy simples y pequeñas. La cuestión es que ahora mismo ni encuentro algo así de lo que me pueda fiar.

También he probado un adaptador de inducción para repartir mejor el calor, etc., pero incluso es peor.

¿Algún consejo? ¿Algún modelo de sartén que cumpla esta función tan básica (hacer una tortilla mediana en inducción)?

Prueba a usar el fuego más grande, o al menos que sea más grande que la superficie de la sartén. Asi debería repartirse el calor correctamente.
También busca alguna sartén con un buen fondo, o una de hierro. Bien curada no se pega y funciona de querida progenitora

Prueba a usar el fuego más grande, o al menos que sea más grande que la superficie de la sartén. Asi debería repartirse el calor correctamente.
También busca alguna sartén con un buen fondo, o una de hierro. Bien curada no se pega y funciona de querida progenitora
Eso lo he probado, y un adaptador también. Sartén de hierro he tenido, y va bien para muchas cosas pero para la tortilla no me va tan bien. Actualmente prefiero las de acero, tienen propiedades parecidas a las de hierro pero pesan menos y son un poco más sencillas de manejar.

Pff, creo que para hacer bien una tortilla necesitas o una gama baja baja o ya alta, las medias no deben ir bien.
Como dices las de hierro no vam muy bien...

Yo siempre la hago en pequeña y me sale perfecta en inducción.
Prefiero hacer dos tortillas si fuera el caso, que una grande
¿Pero qué tipo de sartén? ¿Antiadherente normal? Me da la impresión de que son las únicas que funcionan bien en una cocina de inducción normalilla.

de induccion no se , pero fuego bajo primero y despues subís sea cual sea el equipo de cocina, con los hornos actuales pasa mucho eso queman mal.

Te aconsejo que te pases por la web de Conasi. Tienen un muy buen catalogo de sartenes de alta gama y libre de toxicos.
Son caras en su web pero puedes encontrar ofertas en otras webs de vez en cuando.
Las SKK sin duda las mejores.
No se pega nada siempre q las hagas buen mantenimiento y no las rayes con objetos metálicos. Siempre madera o silicona de platino como utensilios de cocina.

Yo me compré una tefal con mango desmontable por necesidades de espacio y utilizarlo en una furgoneta y probado con inducción me ha llamado la atención que se calienta toda no como otras.
Prueba con una tefal igual pero sin el mango desmontable que saldrá más barato y para una casa es un incordio pues se ensucia más en el enganche y no se puede meter el mango en el lavavajillas .

Algo así .

Buenass, recurro a vuestra sabiduría por si conocéis alguna sartén buena, bonita y barata de 20cm, apta para inducción y que no se pegue para hacer tortillas de patata.

Mi problema: he tenido veinte mil sartenes de diversos materiales, precios y marcas, pero siempre he notado que en mi cocina de inducción el calor no se reparte uniformemente y no llega bien a los bordes.

Últimamente utilizo sartenes bastante decentes de acero, que funcionan perfectamente para muchas cosas, pero precisamente para hacer tortillas de patata en inducción son una auténtica pesadilla porque no consigo que se empiece a hacer el borde antes de que se queme la parte baja de la tortilla.

Realmente las dos que he tenido en toda mi vida que me han ido medio bien (pero nunca 100%) para hacer mis preciadas tortillas de patata eran de gama bastante baja, regaladas por un familiar, y muy simples y pequeñas. La cuestión es que ahora mismo ni encuentro algo así de lo que me pueda fiar.

También he probado un adaptador de inducción para repartir mejor el calor, etc., pero incluso es peor.

¿Algún consejo? ¿Algún modelo de sartén que cumpla esta función tan básica (hacer una tortilla mediana en inducción)?
Pillate una de acero inoxidable.

Hay algunas que una de las capas, es de acero magnético, que hace que actúe la inducción o eso tengo entendido.

Como el acero inoxidable, no hay nada, sea tricapa, fondo difusor, son una maravilla.

Volver