Perros pueden viajar en renfe desde hoy hasta 40 kilos

Solo perros? y si tengo un lechón vietnamita,un huron,una cabra acondroplásica como mascota?Por que no puedo llevarla conmigo en el tren? Y un pony?

Yo tengo una perrita, pero el civismo debe estar por encima de todo. El problema es de los españoles, que de civilizados andamos escasos. Quienes tienen uno o varios perros para dejarlos solos en casa todo el día, habría que quitárselos, porque el concierto que organizan es de aúpa. Y eso por no hablar de no recoger sus excrementos.

Recuerdo que hace pocos años mi mujer y yo fuimos a un pueblo a visitar un adosado en venta. Nada más bajar del coche, al menos media docena de perros nos dieron la bienvenida con una serenata de ladridos. Ni aunque me regalen la casa me mudo a un lugar así.

Como ocurre en el resto de Europa, y no pasa nada.
De hecho, lo del cubreboca es innecesario. A algunos perros que no tienen morro, ni se les puede poner.

Ya me diréis como si le pone un cubreboca a un perro sin morro. Aparte de que lo del cubreboca, puede AHOGAR a muchos perros.
Los perros no sudan, controlan su temperatura a través del jadeo. El cubreboca, a algunas razas, les impide "respirar".

Como venga algún jovenlandés antimascarillas a criticar eso, me lo como.

Que seáis fiel a la religión del amores no conlleva que España deba seguir viviendo bajo costumbres fiel a la religión del amoras.
El resto de Europa tiene perros el 10%.

En hezpein ya sois más amaperros que niños hay.

Yo con mi discapacidad no soporto ni berridos de bebés ni ladridos.
Imposible tenerlos en un mismo vagón sin que me ponga a discutir.
Nada en contra si están callados.

A mi me hace "gracia" esta parte.

"Renfe testará hasta diciembre el experimento y la idea es que, si este proyecto piloto funciona, se pueda extender a otras rutas.
Creta llega a la estación de Atocha, en Madrid, para emprender su viaje a Barcelona. La cortesana llega paseada y con sus necesidades hechas, para evitar problemas dentro del vagón, pues son dos horas y media de trayecto."

Para las pruebas toman a perros tranquilos, se aseguran de que hayan paseado y con sus necesidades hechas antes de salir....A la hora de la verdad ¿Cuantos de los usuarios se asegurarán de hacer esto con sus perros y tenerlos bien educados? Estas pruebas piloto tan preparadas para que salgan bien, no sirven de prueba de absolutamente nada.

Es más fácil adaptar una parte de un vagón (otra cosa es que les compense económicamente...o que ese sobrecoste lo repercutan en el resto de viajeros) y que los metan en jaulas/tras*portines para el trayecto, así se evitan problemas, defecaciones.....pero claro, eso mola menos que tener a tu mascota todo el viaje a tu lado, pero por dos horas y media no les iba a pasar nada.

" Nos personamos media hora antes de que salga el tren para que el personal de la estación nos entregue nuestro kit canino: Un empapador y una funda para el asiento."

Supongo que esos asientos cuando haya más que los dos actuales para pruebas, serán siempre para perros y sus dueños (se ocupen o no) porque menuda gracia sentarte en esos asientos.

1663327905509.png

No van a molestar nada para pasar.

Que tengas crios en el piso de arriba o al lado jugando como salvajes hasta casi las 24:00 y tu teniendo que levantarte a las 6:30.

El verano pasado habia un piso que da a mi patio interior, donde la ventana de mi cuarto. Casa de latinitos, era el salon, estaba lleno de camas (por lo que se veia) donde dormian unos cinco crios, desde que terminaron el colegio todos los dias dando la fruta tabarra hasta la una o dos de la madrugada.

Creo que son peores los chicos malcriados que los perros.

¿Y no debería haber un vagón para gente que viaje con sus perros?

Es asi, por lo que vi en la tele solo hay un vagon donde pueden ir los perros y unicamente dos en cada tres. No me parece una mala medida. Con no ir en ese vagon asunto solucionado

"Renfe testará hasta diciembre el experimento y la idea es que, si este proyecto piloto funciona, se pueda extender a otras rutas.
Creta llega a la estación de Atocha, en Madrid, para emprender su viaje a Barcelona. La cortesana llega paseada y con sus necesidades hechas, para evitar problemas dentro del vagón, pues son dos horas y media de trayecto."

Para las pruebas toman a perros tranquilos, se aseguran de que hayan paseado y con sus necesidades hechas antes de salir....A la hora de la verdad ¿Cuantos de los usuarios se asegurarán de hacer esto con sus perros y tenerlos bien educados? Estas pruebas piloto tan preparadas para que salgan bien, no sirven de prueba de absolutamente nada.

Es más fácil adaptar una parte de un vagón (otra cosa es que les compense económicamente...o que ese sobrecoste lo repercutan en el resto de viajeros) y que los metan en jaulas/tras*portines para el trayecto, así se evitan problemas, defecaciones.....pero claro, eso mola menos que tener a tu mascota todo el viaje a tu lado, pero por dos horas y media no les iba a pasar nada.

" Nos personamos media hora antes de que salga el tren para que el personal de la estación nos entregue nuestro kit canino: Un empapador y una funda para el asiento."

Supongo que esos asientos cuando haya más que los dos actuales para pruebas, serán siempre para perros y sus dueños (se ocupen o no) porque menuda gracia sentarte en esos asientos.

Ver archivo adjunto 1193011

Vaya puñetero ardor de estomago.

Es asi, por lo que vi en la tele solo hay un vagon donde pueden ir los perros y unicamente dos en cada tres. No me parece una mala medida. Con no ir en ese vagon asunto solucionado
Pero que lo señalicen y separen espacios. Una bestia de 39Kg es más grande que muchos niños que pagan billete completo y ocupan plaza. Pues algo tendrán que hacer con los interiores

Con un poco de suerte el coche será de turista y cogiendo billete más caro te evitas la compañía. Pero tampoco tienen que hacer sufrir al que saca un billete con asiento contiguo a otro sin saber que hay perro.

Pero que lo señalicen y separen espacios. Una bestia de 39Kg es más grande que muchos niños que pagan billete completo y ocupan plaza. Pues algo tendrán que hacer con los interiores

Con un poco de suerte el coche será de turista y cogiendo billete más caro te evitas la compañía. Pero tampoco tienen que hacer sufrir al que saca un billete con asiento contiguo a otro sin saber que hay perro.

Por lo que salio en la tele son un grupo de dos asientos, uno para el dueño y otro para el perro.

No parece mal pensado, pero ya veremos como acaba siendo. que en este puñetero pais...

Ver archivo adjunto 1193011

Pues si realmente es un servicio con demanda ya digo que podrían poner en cada tren un coche con un hueco para perros, igual que una sala infantil sería una buena idea que ya han tenido otros operadores ferroviarios.

Una de las cosas que pierden a Renfe es que todo tiene un aire funcionarial y rancio, incluso los interiores de sus trenes están peor especificados (que solo es escribir lo que quieres a un fabricante ) que loa de otras operadoras. Los trenes franceses (y en renfe los serie 100 que hacen Sevilla desde 1992) tienen ideas buenas como asientos no comercializables junto a las puertas de acceso para reuniones informales o para salir a hablar por teléfono, muchas operadoras tienen en servicios largos su sala infantil, cada vez más ponen espacio para bicicletas, las cafeterías en otros operadores están en general más cuidadas que las de Renfe...

malos tiempos lara el forer perrosno.

si el perro paga el viaje (su dueño) se comporta y va en el sitio designado pues no me parece del todo mal, pero mejor seria que solo fuese 1 vagon de perros no 2 perros en cada vagon.

Volver