caracolsanchez
Himbersor
- Desde
- 13 May 2023
No "belicista" pero sí prorruso porque consideras que Crimea pertenecía a rusia. Crimea pertenecía a Ucrania. Conquistarla mediante un ataque traicionero debe ser castigado para que esa conducta no se repita en el futuro. Si la "salida negociada" permite que rusia se quede con el territorio que le robado a Ucrania ¿por qué no seguir atacando en el futuro? Si ese ataque no le reporta ninguna consecuencia negativa a pilinguin ¿por qué no repetirlo?
y dale con las etiquetas....
yo no soy Prorruso, y tampoco Antiruso. ni pro/anti ucraniano, Senegalés ni marciano.
pero cuando estalla una guerra los radicales de un bando ven como enemigos a quienes no son, como mínimo, igual de fanáticos que ellos.
primero: Crimea ha sido parte de Rusia desde el año 1780 o por ahí. hasta el periodo soviético donde inicialmente fué la "república de Crimea" dependiente de la republica Rusa, para pasarse por cuestiones geograficas bajo el mandato de la republica ucraniana en 1954.
por tanto, es un territorio que ha formado parte de RUSIA 220 años de los ultimos 240, así a botepronto... macho, no sé....
¿que se debe "castigar" a Rusia por la anexion de Crimea? bueno, pues me parece bien. lo ponemos en la lista de acciones que deben ser castigadas junto con otras injerencias de otras potencias muy democraticas y mucho democráticas y listo, que se vaya ajustando la cuenta. lo veo correcto.
segundo: yo no he dicho que rusia deba quedarse con parte del territorio ucraniano, de hecho ni la misma rusia lo planteaba cuando se sentaron a negociar la paz en turquía.... negociación que no llegó a nada proque británicos y americanos (como siempre) malmetieron para continuar la guerra, total, como ellos no ponen los muertos...
pero claro, si mi opinion valiese para algo pues yo apostaría por una salida negociada, evidentemente, todo lo que sea evitar muertos lo veo bien.
tercero: y creo que muy importante.... las reglas de juego deben ser las mismas para todos, lo que no es de recibo es que dejar muertos en Ucrania se mire de una forma diferente que dejarlos en Israel/palestina o en Irak o en Libia o en... ya me entiendes.... me parece fantástico el presionar politicamente para parar la guerra... pero no solo esta, si no todas.
aunque da igual lo que te cuente, porque aunque te diga que yo firmaba que a pilinguin lo ahorcasen mañana, dirás que soy un "amarusos" por pensar que con lo que sobre de cuerda habría que ahorcar a Bush, Obama, Jhonson...