Pero COMO ALGUIEN puede TRABAJAR por 19-26K?

Son sueldos bajos, si yo tuviera 21-22 años y hubiera acabado el módulo habría lo siguiente; ahorraría el 75% del sueldo en casa de los viegos, si ganó 19k serían entre 1200-1300 mensuales ,al año tendría 15k en 3 años 45k que es el mínimo que exige un banco de vida laboral para hipotecarse.
Me compraría este piso y lo alquilaría por air bnb o similares
Lo alquilaría los meses de verano, puentes etc, se le puede sacar limpios unos 8-10k ,lo se porqué yo tengo uno parecido en denia y lo utilizaría cuando estuviera vacío, como gandia está muy bien comunicada por autobús con Madrid se puede ir y venir incluso en fin de semana y así te despejas de la casa de los viejos.
Bien ,con una entrada de 46k se queda una letra a tipo fijo 30 años de 490 según calculador de idealista con lo que ya estarías ganando 2k anuales limpios , seguiria ahorrando y amortizando el máximo permitido sin penalizar y así año tras año engordando el beneficio neto del apartamento.
Con 30 años y desde casa de tus padres puedes estar ganado el sueldo de 19k+ renta de 8k al piso en la playa, con lo que te plantas cerca de los 30k que es un sueldo majo y permite nuevas jugadas con las que salir del sueldete básico.
Tiene agujeros tu teoría:
  • El precio que aparece ahí va sin impuestos y gastos de registro/notaría y demás, súmale un ~9-12% más al coste de adquirir esa vivienda. No descartes que pueda tener alguna carga encima.
  • Descarta el IBI/impuestos anuales, gastos de comunidad, así como gastos puntuales que puedas afrontar como propietario (ejemplos: restauración de de derechasda, humedades...), eso repercutirá en tus beneficios anuales.
  • El tipo fijo de hipoteca que estás aplicando es 2.4%, mira ahora a qué tipo están dando las hipotecas a tipo fijo a día de hoy, incluyendo bonificaciones va a ser raro que consigas una a <3% TAE.


Ya no solo los sueldos, sino los precios de TODO, el otro día puse esto:
Ver archivo adjunto 1891386
Ver archivo adjunto 1891387
Aceite de oliva y solomillo a mitad de precio que en España, y me llamaron de todo y que era imposible,...
Los españoles están cada vez más tercermundizados, igual que les pasa a los venezolanos y argentinos, y lo más grave de todo es que lo aceptan y dicen que no pasa naa,... roto2
Ese aceite de oliva es refinado, no es un aceite de oliva virgen extra, equivalentes a eso los puedes conseguir a precios similares aquí (ver 1, 2, 3). El precio del solomillo me flipa bastante, porque buscando por webs europeas también salen precios altos, y en concreto la carne envasada ya es más cara de por sí que comprándola en carnicería, ¿estarán vendiendo solomillo y no otra cosa que sea de la misma zona pero de menor valor?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es que es esa es la verdadera libertad económica, no tener que ser un hijomio militante ni tener que ir a la universidad del partido para poder ganar dinero.

El hecho de "uberizar" ciertas actividades económicas también responde a un acto de libertad económica, evidentemente, pero esto deja de ser así cuando se "uberiza" todo menos de donde maman todos los hijosdelagranputa de los militantes del puñetero régimen.

Mecagondiooossss y en la fruta virgen!!! Ya no entro más a este hilo porque me pongo de mala ostra. Con la situación me refiero no contigo, obviamente.
Te entiendo Eladio, también a @quehablerafapaypal es que... Los que tenemos más de 30 hemos visto el caos devorarlo todo...

En fin
 
Volver