Pereza brutal de ir al GYM, ¿alguno conseguís entrenar duro en casa?

GuapoGym25

Madmaxista
Desde
13 Sep 2017
Estoy harto de ir al gym.

Me refiero al hecho de ir, del desplazamiento y de la pereza enorme que me da cambiarme.

Llevo muchos años seguidos yendo y aunque no puedo dejarlo cada vez me da más pereza, especialmente en el invierno.

Pienso en hacerlo en casa pero las veces que me he puesto a darle a las pesas, flexiones, sentadillas, etc, aquí en casa se me ha hecho muy raro y no me concentro ni me motivo, no duro ni media hora.

¿Alguno lo hacéis en casa de manera constante?

Yo por ahorrar y por que me aburría del gym empecé a entrenar en casa. Me compré una barra Z, barra olímpica, 2 mancuernas de 10 kg, una barra de dominadas, un trx y un chaleco lastrado.

Para motivarme me pongo un horario, música y ahora mismo estoy usando una app (de pago anual) que se llama Freeletics. Voy haciendo lo que me dice la app y si veo que alguna semana me falta algún musculo lo hago por mi cuenta.

Cuesta pero ponte un horario como para ir al gimnasio y hazlo en casa con 2 huevones.

Yo estuve yendo religiosamente al gimnasio 3 o 4 días por semana desde 2006 hasta 2012, los últimos años me daba una pereza enorme tener que coger el coche o andar 20 minutos para ir, así que empecé a entrenar en casa con mancuernas, una máquina multifunción que luego vendí, después compré un banco que luego vendí por cambio de residencia.
En el 2017 volví a apuntarme a un gimnasio durante un año, después volví a comprar bancos de musculación, mancuernas, pesas rusas, máquina de dominadas y fondos, etc.
Actualmente entreno en casa 3-4 días a la semana, me pongo podcast o la radio para acompañarme o miro el móvil entre serie y serie.
Lo malo es que en casa uno no progresa lo mismo, primero porque tienes una limitación en cuanto a máquinas y a progresión en el peso a levantar y segundo, quizás, porque los años pasan y cuando uno es cuarentón es muy difícil mejorar, sobre todo si estás limitado de medios y espacio para entrenar en casa.
Lo bueno es que en casa entrenas cuando tienes un rato libre, haga buen o mal tiempo fuera, y al menos te mantienes e inviertes algo en salud. Lo malo es que enseguida te estancarás si no puedes seguir aumentando la compra de discos o mancuernas de mayor peso.

Yo estuve yendo religiosamente al gimnasio 3 o 4 días por semana desde 2006 hasta 2012, los últimos años me daba una pereza enorme tener que coger el coche o andar 20 minutos para ir, así que empecé a entrenar en casa con mancuernas, una máquina multifunción que luego vendí, después compré un banco que luego vendí por cambio de residencia.
En el 2017 volví a apuntarme a un gimnasio durante un año, después volví a comprar bancos de musculación, mancuernas, pesas rusas, máquina de dominadas y fondos, etc.
Actualmente entreno en casa 3-4 días a la semana, me pongo podcast o la radio para acompañarme o miro el móvil entre serie y serie.
Lo malo es que en casa uno no progresa lo mismo, primero porque tienes una limitación en cuanto a máquinas y a progresión en el peso a levantar y segundo, quizás, porque los años pasan y cuando uno es cuarentón es muy difícil mejorar, sobre todo si estás limitado de medios y espacio para entrenar en casa.
Lo bueno es que en casa entrenas cuando tienes un rato libre, haga buen o mal tiempo fuera, y al menos te mantienes e inviertes algo en salud. Lo malo es que enseguida te estancarás si no puedes seguir aumentando la compra de discos o mancuernas de mayor peso.

Con repeticiones lentas y buena técnica, creo que no hace falta mover burradas de peso, unas mancuernas de 15-20kg deberían ir bien para cualquiera que no necesite una musculatura monstruosa.

IMG-20210115-WA0023.jpg

Yo supongo que como todo, es mentalizarse.

Pienso que no es mala idea entrenar en casa.

Que el dia de mañana te aburres?, A una mala, vendes las cacharras y listo.

No creo que unas pesas envejezcan mal, no?.

Se les estropea un motorcito?, O un cable? o algo?, Es peso, un chisme de metal con peso, y ya.

Se venden y arreglado

el truco es que esté a menos de dos minutos de casa (andando), y si tienen servicio de toallas mejor

Yo entreno calistenia en casa o en el parque a primera hora de la mañana (7am) desde hace años y con bastante intensidad, pero tengo anillas, bandas elásticas, kettlebells y chaleco de peso.

Gano en tiempo una barbaridad al hacerlo desde casa. No lo cambio.

Última edición:
Acabo de hacerme 45 minutos de "gimnasia paco" en casa (calistenia básica y algo de gomas elásticas y mancuernas), mientras me escuchaba un podcast. Mañana piscina. Los gimnasios nunca me gustaron, y tampoco tengo el nivel físico para aprovecharlos.

Es ir al Decarton y pillar más... tengo 150 kilos en discos...

Yo entreno calistenia en casa o en el parque a primera hora de la mañana (7am) desde hace años y con bastante intensidad, pero tengo anillas, bandas elásticas, kettlebells y chaleco de peso.

Gano en tiempo una barbaridad al hacerlo desde casa. No lo cambio.
¿Tienes alguna habitación grande, con buena luz natural, etc o tienes una habitación normalita? En casa como que me asfixio.

Estoy harto de ir al gym.

Me refiero al hecho de ir, del desplazamiento y de la pereza enorme que me da cambiarme.

Llevo muchos años seguidos yendo y aunque no puedo dejarlo cada vez me da más pereza, especialmente en el invierno.

Pienso en hacerlo en casa pero las veces que me he puesto a darle a las pesas, flexiones, sentadillas, etc, aquí en casa se me ha hecho muy raro y no me concentro ni me motivo, no duro ni media hora.

¿Alguno lo hacéis en casa de manera constante?
Buenas noches

Yo antaño me tire años en el gimnasio por motivos personales lo dejé..volví en septiembre del 21..pero me lesione..de resultas..me dio por probar las gomas elásticas..yo en verdad las despreciaba..sorpresa..ya no quiero usar pesa alguna..las gomas son baratas..no ocupan..y no dan pereza...hago más ejercicios de los que hacía en el gimnasio..tengo mucho más volumen...fuerza..y forma física que cuando usaba pesas..también tengo una barra de dominadas y un saco..ahora lo uso poco..me pongo una película cañera..y un par de horas después salgo hinchado..a explotar..ya no toco las pesas para nada..es más las voy a regalar. Un saludo

Volver