No, esos precios son solo ADSL sin numero de telefono. Yo no necesito linea telefonica, solo ADSL. El unico que lo ofrece en este momento ADSL solo sin necesidad de linea es Movistar por 30 euros.
Sin IVA, añadimos, que con telefónica se te queda en 36.30... Estamos hablando de la ADSL naked de telefónica, que me hizo ver lo absurdo de la situación con una teleoperadora de esta misma compañía (española, al menos).
Con comerciales de telefónica (ahora movistar) he tenido tres grandes escenas dignas de película de Buñuel:
1.- Cuando, en una tienda telefónica allá por el año 1998 me decían que una RDSI era más rápida que una ADSL. Cuando les dije que 256Kbps > 64Kbps, me dijeron que me podía poner doble línea. Ahí ya se me cruzaron.
2.- Cuando, durante los mismos años (entre 1998 y 2000, no recuerdo exactamente), tras dos años solicitando (a intervalos de 3 meses), el alta de ADSL, no se ponían en contacto con nosotros. Tras eso, se liberó el sector, pudimos solicitar la ADSL con Retevisión y tuvimos ADSL en un mes (tenían que haber sido 15 días pero el técnico de telefónica tardó dos semanas de más en venir). Durante esos 15 días recibimos 5 llamadas de telefónica ofreciéndonos la ADSL con ellos...
3.- La que he comentado antes: cuando la comercial vía telefónica estaba CONVENCIDA que, pagase lo que pagase, los 15 euros de mantenimiento de línea iban a misa. Y que, incluso con VoIP, esos 15 euros se tenían que pagar para mantener la línea de voz. La mujer tendría unos 50 años y una formación NULA en telecomunicaciones y me estaba intentando dar clases ...
La lacra de las telecomunicaciones en este país es Telefónica (o Movistar, o como la queráis llamar). Tienen técnicos huevonudos e investigadores frutamádricos, pero los echan y a cambio fichan a teleoperadores en Quito y a comerciales powerpointistas. Y lo triste es que el resto de las operadoras han copiado su modelo de negocio, o han comprado a las que no. A ver si Pepephone se puede librar, quiero creer que podrá ...