M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
Tampoco los subestiméis demasiado. Son unos superfrikis sin ningún tipo de prestigio ni influencia a nivel académico, ya lo sabemos. Pero es que en mi opinión no es esa la función que cumplen ni tampoco lo que buscan en todo este contexto/teatrillo en el que nos encontramos de la nacioncita por construir
A lo largo de la historia se ha demostrado que este tipo de "historiadores" en todo régimen despótico y/o grandilocuente siempre han cumplido su función. En este caso doble función : La función de la propaganda y la desinformación
Primero porque en toda sociedad y más si hablamos de sociedades lanares y pastoriles siempre hay un remanente y un porcentaje mínimo de gente supercrédula y ultraborrega sin ningún tipo de criterio ni espíritu critico que se tragará todo lo que le echen. Esos ya los tienen.
Los de arriba los primeros en saberlo como nadie. Y en Cataluña además ese porcentaje mínimo de fieles y creyentes es muy superior a la media : De otra forma el nacionalismo nunca podría haber echado raíces de la manera tan bestial que lo ha hecho
Y segundo : Entre los ya convencidos por el separatismo y que no están entre el anterior porcentaje mínimo de borregos el porque lean que Pizarro a lo mejor nació en Mollerussa o a lo mejor nació en Riudecols seguramente eso no les va a provocar mucha mayor intensificación de sus posiciones. Ni tampoco tales barbaridades van a tener demasiada influencia con los niños a la hora del adoctrinamiento. Esto por si solo evidentemente no puede tenerlo porque es una gota en un inmenso océano.
Pero es que precisamente de eso trata el adoctrinamiento y la comedura de tarro : De muchas y muchas gotas que juntas todas van todas sumando y creando un estado de cosas hasta que el vaso comienza a desbordarse.
Y la cosa va de tratar de apuntalar al máximo todas las bases de ese caldo de cultivo propiciado desde hace muchas décadas por el nacionalismo. Tanto entre los ya convencidos como también incluso entre los no convencidos : Entre los segundos no para convencer de nada pero si al menos para intentar sembrar resquicios de incertidumbre y duda
No tanto en la esfera consciente como si mucho más en la del inconsciente. Tanto con unos como con otros (convencidos y no convencidos). Me explico : Puede que hayan incluso independentistas que rechacen de pleno la idea de un Pizarro o un Colon catalán a nivel consciente por demasiado absurda, grotesca, estrafalaria y chusca pero a nivel inconsciente por proyección mueve bajo la superfície los adecuados resortes que los ideólogos de estas frikadas en mi opinión es lo que realmente están buscando remover : Así cuando se leen cosas como estas un hipotético separata podría pensar : "no sé no sé no sé ... no lo veo claro, pero mira, estamos otra vez con lo de siempre ... una historia de Castilla y castellanos robándonos y apropiandose de lo nuestro justo como pasa ahora"
Nada aquí es casual. Y nadie da aquí puntada sin hilo
Tienes toda la razón. En el País Vasco pasa igual; tiene más peso lo que se comenta en la herrikotaberna que en cualquier academia. Y si quieres ver el desastre en mi tierra, en Asturias, busca en este foro a un babayu que firma Enladrillador. (Ahora debe andar cabizbajo, desde que ha aparecido una variante de gen única en el mundo y que tienen sólo los asturianos, o gran parte de ellos. RESULTA QUE PROVIENE DE ÁFRICA, probablemente de los iberos, ya que los celtas apenas se asentaron en Asturias y en Galicia. Pero allí los asturchales presumen de celtas)
---------- Post added 21-may-2014 at 14:27 ----------
Creo que en efecto, es muy importante distinguir entre catalanes e independentistas. Yo desde luego lo hago y ni insulto a los catalanes ni boicoteo a Cataluña que, en general, me parecen admirables.
Yo uso catalanes y polonyesos para diferenciarlos