Pep Mayolas, historiador polonyés: Pizarro era catalán: Francesc Pi çarro

Tampoco los subestiméis demasiado. Son unos superfrikis sin ningún tipo de prestigio ni influencia a nivel académico, ya lo sabemos. Pero es que en mi opinión no es esa la función que cumplen ni tampoco lo que buscan en todo este contexto/teatrillo en el que nos encontramos de la nacioncita por construir

A lo largo de la historia se ha demostrado que este tipo de "historiadores" en todo régimen despótico y/o grandilocuente siempre han cumplido su función. En este caso doble función : La función de la propaganda y la desinformación

Primero porque en toda sociedad y más si hablamos de sociedades lanares y pastoriles siempre hay un remanente y un porcentaje mínimo de gente supercrédula y ultraborrega sin ningún tipo de criterio ni espíritu critico que se tragará todo lo que le echen. Esos ya los tienen.

Los de arriba los primeros en saberlo como nadie. Y en Cataluña además ese porcentaje mínimo de fieles y creyentes es muy superior a la media : De otra forma el nacionalismo nunca podría haber echado raíces de la manera tan bestial que lo ha hecho

Y segundo : Entre los ya convencidos por el separatismo y que no están entre el anterior porcentaje mínimo de borregos el porque lean que Pizarro a lo mejor nació en Mollerussa o a lo mejor nació en Riudecols seguramente eso no les va a provocar mucha mayor intensificación de sus posiciones. Ni tampoco tales barbaridades van a tener demasiada influencia con los niños a la hora del adoctrinamiento. Esto por si solo evidentemente no puede tenerlo porque es una gota en un inmenso océano.

Pero es que precisamente de eso trata el adoctrinamiento y la comedura de tarro : De muchas y muchas gotas que juntas todas van todas sumando y creando un estado de cosas hasta que el vaso comienza a desbordarse.

Y la cosa va de tratar de apuntalar al máximo todas las bases de ese caldo de cultivo propiciado desde hace muchas décadas por el nacionalismo. Tanto entre los ya convencidos como también incluso entre los no convencidos : Entre los segundos no para convencer de nada pero si al menos para intentar sembrar resquicios de incertidumbre y duda

No tanto en la esfera consciente como si mucho más en la del inconsciente. Tanto con unos como con otros (convencidos y no convencidos). Me explico : Puede que hayan incluso independentistas que rechacen de pleno la idea de un Pizarro o un Colon catalán a nivel consciente por demasiado absurda, grotesca, estrafalaria y chusca pero a nivel inconsciente por proyección mueve bajo la superfície los adecuados resortes que los ideólogos de estas frikadas en mi opinión es lo que realmente están buscando remover : Así cuando se leen cosas como estas un hipotético separata podría pensar : "no sé no sé no sé ... no lo veo claro, pero mira, estamos otra vez con lo de siempre ... una historia de Castilla y castellanos robándonos y apropiandose de lo nuestro justo como pasa ahora"

Nada aquí es casual. Y nadie da aquí puntada sin hilo

Tienes toda la razón. En el País Vasco pasa igual; tiene más peso lo que se comenta en la herrikotaberna que en cualquier academia. Y si quieres ver el desastre en mi tierra, en Asturias, busca en este foro a un babayu que firma Enladrillador. (Ahora debe andar cabizbajo, desde que ha aparecido una variante de gen única en el mundo y que tienen sólo los asturianos, o gran parte de ellos. RESULTA QUE PROVIENE DE ÁFRICA, probablemente de los iberos, ya que los celtas apenas se asentaron en Asturias y en Galicia. Pero allí los asturchales presumen de celtas)

---------- Post added 21-may-2014 at 14:27 ----------

Creo que en efecto, es muy importante distinguir entre catalanes e independentistas. Yo desde luego lo hago y ni insulto a los catalanes ni boicoteo a Cataluña que, en general, me parecen admirables.

Yo uso catalanes y polonyesos para diferenciarlos

El problema que tienes es que por un lado dices que aborreces el separatismo y por tanto sientes a Cataluña como algo propio. Pero por otro lado te dedicas a insultar a los catalanes sin ningún tipo de exclusión. Utilizas la segunda persona del plural e incluyes a todos los catalanes en tus fobias. Eso es algo muy común en los nacionalistas de todo tipo. Si yo me considerara catalan tus expresiones me harian separatista de forma inmediata. Decir polacos de cosa, que os joroben, etc. simplemente constata tu pobreza intelectual y la de los que utilizan tus mismos argumentos, sean catalanes, madrileños, gallegos o chinos. En fin, sigue revolcandote en la cienaga de tu repruebo con tus "amigos" nacionalistas catalanes.

Utilizo la segunda persona del plural porque me refiero a un colectivo, al de los polacos de cosa al que tú perteneces, pero no por ello me estoy refiriendo a todos los catalanes. Aprende a distinguir.

Será ahora, en tus post siempre hablas de todos los catalanes. Yo no me considero catalán, ni español. Pero si tuviera la posibilidad de elegir me bastaria con no compartir nacionalidad con los me gusta la fruta como tu.

Cuando lo haga en un post me lo señalas, ahora cíñete a lo que escribo y no a lo que supuestamente escribí. ¿Es demasiado exigir un mínimo de rigor intelectual a los polacos?

Cuando lo haga en un post me lo señalas, ahora cíñete a lo que escribo y no a lo que supuestamente escribí. ¿Es demasiado exigir un mínimo de rigor intelectual a los polacos?

Tomo nota, precisamente tu que eres el as de las generalizaciones. A ver si hemos conseguido hacer de ti una persona cabal y empiezas a dejar de generalizar y hacer un traje a la gente a la primera contrariedad.

Tomo nota, precisamente tu que eres el as de las generalizaciones. A ver si hemos conseguido hacer de ti una persona cabal y empiezas a dejar de generalizar y hacer un traje a la gente a la primera contrariedad.

No dudo que van a hacer de mi una persona cabal que no cae en generalizaciones la polaquería que montó un pollo por un comentario en Twitter sobre la canción en catalán de Shakira y lo puso como ejemplo del repruebo de España a Cataluña. Tengo buenos maestros de los que aprender. 8:

Última edición:
Sí, la primera en la frente de saginer por no saber leer. Lo que quiero decir es que si según los separatistas se puede generalizar en base a un comentario de un twittero sobre la canción de Shakira en catalán, mucho más sobre las chaladuras de un organismo financiado por la generalitat con el dinero de todos los catalanes. Lo cual no quiere decir que en términos absolutos lo que dice el institut nova historia sobre la catalanidad de Pizarro sea la opinión de todos los catalanes. Cuando hay un polaco diciendo que si los "caspañoles" esto o lo otro nunca os leo a ti o al otro reprochándole que no se puede generalizar, qué curioso no? Menuda doble vara de medir la vuestra, pero son vuestras costumbres y hay que respetarla. Son generalizaciones con seny y valors.

Sí, la primera en la frente de saginer por no saber leer. Lo que quiero decir es que si según los separatistas se puede generalizar en base a un comentario de un twittero sobre la canción de Shakira en catalán, mucho más sobre las chaladuras de un organismo financiado por la generalitat con el dinero de todos los catalanes. Lo cual no quiere decir que en términos absolutos lo que dice el institut nova historia sobre la catalanidad de Pizarro sea la opinión de todos los catalanes. Cuando hay un polaco diciendo que si los "caspañoles" esto o lo otro nunca os leo a ti o al otro reprochándole que no se puede generalizar, qué curioso no? Menuda doble vara de medir la vuestra, pero son vuestras costumbres y hay que respetarla. Son generalizaciones con seny y valors.

Desconozco si tiene financiación por parte de la gene, pero si la tiene tu también has contribuido. Si por mi fuera lo cerraba mañana mismo así no pasaría vergüenza ajena y por último fue un catalán el que decidió retirarle todos los apoyos a Bilbeny cuando estaba haciendo su doctorado y tuvo que dejarlo.

No me veras a mi jamás generalizando sobre todos los españoles en algo malo, porque yo también lo soy y estaría en el mismo saco.

Bah, paso de seguir discutiendo con polacos. Es perder el tiempo.

Bah, paso de seguir discutiendo con polacos. Es perder el tiempo.

Pero no eras tu el que sólo insultaba a los independentistas? Tienes uno delante que es tan español como catalán y también insultas?. Lo dicho, con el tiempo te haremos un hombre de provecho.

Pero no eras tu el que sólo insultaba a los independentistas? Tienes uno delante que es tan español como catalán y también insultas?. Lo dicho, con el tiempo te haremos un hombre de provecho.
Polaco = separatista caspalán.

Volver