Pep Mayolas, historiador polonyés: Pizarro era catalán: Francesc Pi çarro

Vaya, el pequeño fascistilla se ha enfadado! Cuando te dedicas a insultar y mentir impunemente sobre los catalanes no pierdes el tiempo, ¿no? Veo que te joroba que te describan como lo que eres un perro rabioso y babeante que se dedica a sembrar el repruebo.

Lo tuyo viene de lejos; no es nuevo: Cuando ser un perversos insidioso se convierte en hábito social: "Muchos catalanes denunciaron esto desde el principio. El industrial ampurdanés Francisco Jaume, por ejemplo, denunció en 1907 que “se provoca constantemente a los castellanos, y si alguno de éstos, cansado de soportar, responde enojado alguna frase contra Barcelona o Cataluña, se copia esta frase y se dice: ¡Ved, catalanes, cómo somos odiados por los castellanos! Insistiendo uno y otro día han conseguido acreditar ante muchos que somos odiados por los castellanos y disimular que son ellos los que odian”

¿"Espanya contra Catalunya", dicen? No, al revés - El Manifiesto

Ah bueno, pensé que habías introducido el subterfugio demagogo de la clase social para justificar que te puedes sentir más próximo de un austriaco que de un andaluz. Es que esa barbaridad ya se la he oido a alguno que otro que cree que por Barcelona pasa el paralelo 50. Mal pensado que es uno. Pues qué quieres que te diga, yo no puedo sentirme más próximo de un obrero mexicano por muy obrero que sea que de un pijo de la jovenlandesaleja, las afinidades culturales que nos unen tienen más peso que la clase social. Y eso no es nacionalismo, es sentido común.

Seguramente el pijo de la jovenlandesaleja te desprecie y esté riendose de ti todo el rato por no haber estudiado en Cambridge o por ir con un cosa Renault y si te lleva a tomar unas copas con él será para que le sirvas de mono de feria.

Seguramente el pijo de la jovenlandesaleja te desprecie y esté riendose de ti todo el rato por no haber estudiado en Cambridge o por ir con un cosa Renault y si te lleva a tomar unas copas con él será para que le sirvas de mono de feria.

el mexicano me escupira porque viole a su abuela y le robe el oro nomas.Y si me invita a unas copas sera para secuestrarme. Por cierto estas equivocado, fuera de catalunna las clases sociales no se encuentran tan separadas unas de otras. Aqui no tenemos pasado feudal y de servidumbre

Última edición:
el mexicano me escupira porque viole a su abuela y le robe el oro nomas.

el mexicano me escupira porque viole a su abuela y le robe el oro nomas.Y si me invita a unas copas sera para secuestrarme. Por cierto estas equivocado, fuera de catalunna las clases sociales no se encuentran tan separadas unas de otras. Aqui no tenemos pasado feudal y de servidumbre

Sí vas animándote poco a poco y después de que te haya respondido es trampa.

Mira criajo imberbe, los de tu calaña pertenecéis al estrato social más bajó, al de los ignorantes y pendencieros y aquí en Catalunya lo mismo que en muchos sitios de España sois despreciados y humillados por la gente normal que no quiere mezclarse con gente como tu y eso no es por clase social, es por estrato cultural y de los tuyos, de la gente prepotente e ignorante, los hay en todas partes.

Última edición:
En Cataluña la sumisión a los que mandan es absoluta. Ya lo decía Millet: desde hace más de dos siglos en Cataluña mandamos siempre los mismos y nos conocemos todos, unas trescientas familias.

Estos pobres petulantes les compran la mercancía ideológica que les vendan; los ven robar a manos llenas y escolta, que és de molt bona família, catalans de soca

Primero, para vuestra información el señor Hernán Cortés no era catalán sino aragonés, seguramente de Pedrola, provincia de Zaragoza, cerca de la frontera con Navarra, y se llamaba en realidad Alfons Felip de Gurrea Aragó o tal como aparece en la wikipedia Alfonso VII de Ribagorza, conde de Ribagorza y duque de Luna.
Segundo, deciros que discrepo sutilmente de Pep, para mi el verdadero Francisco Pizarro era el padre, Francesc Galceran de Castre-Pinós de So i Carròs casado con Aldonça Roig. Este tenía cuatro hijos: Francesc Galceran de Castre-Pinós (Gonzalo Pizarro), Felip de Castre-Pinós (hernando o Fernando Pizarro), Joan Jordà de Castre-Pinós (Juan Pizarro) y Pere Galceran de Castre-Pinós (Pedro Pizarro). Y queda el padre de Francisco Pizarro que era Gonzalo Pizarro, también llamado El largo que es el propio Francisco Pizarro o Francesc Galceran de Castre-Pinós, cuya familia tenía por costumbre ponerse apodos como El póstumo, El barbudo, El bueno...
Tercero, curiosamente Francesc Galceran de Castre-Pinós de So i Carròs lo encontramos "quondam" en el año 1497, justamente el mismo año que Gonzalo Pizarro el Largo se va a Italia a las órdenes del Gran Capitán: Gonzalo/Capitán Fernández/Ferran de Córdoba/Cardona. También tenemos a Pere Galceran "quondam" el año 1530, justamente el mismo año que Pedro Pizarro se va a América en la tercera expedición de Francisco Pizarro. Y también tenemos a Joan Jordà que lo encontramos "quondam" en 1506, exactamente 30 años de la fin de Juan Pizarro. ¿Será por casualidad?
Pero sigan ustedes viviendo en la ignorancia si lo desean o pónganse a investigar y se llevarán una sorpresa, en mi caso mayúscula. Y colorín colorado este cuento no se ha acabado...

Neil Armstrong era catalan "un gran pas par la humanitat"

Al tiempo Jesucristo, Moisés, Jujlio César y Einstein también serán catalanes.

Esto es lo que pasa cuando se subvenciona con dinero público el decir sencilladas e inventarse insensateces.

Y Pi Noccio
Y Pi Randello
Y Pep Pino di Capri
Y Pi i ndaro

Y Tu i Cidides
Y Her Odot O

PEP MAYOLAS

pueblerino

Pizarro no se, pero uno de los que iba con Cortes si, un tal Grau, era de Tortosa, y caso con una hija de Moctezuma, y hay constancia de ello porque les hicieron firmar una renuncia a los que podrian tener derecho sus herederos como "principes" de Mejico.

I
Pizarro no se, pero uno de los que iba con Cortes si, un tal Grau, era de Tortosa, y caso con una hija de Moctezuma, y hay constancia de ello porque les hicieron firmar una renuncia a los que podrian tener derecho sus herederos como "principes" de Mejico.
De Tartessos?. No?. Que dice el historiador de cabecera del independentismo al que los yacimientos arqueológicos le importan una cosa que se referían a Tortosa.

Como Pals, que suena muy similar a Palos y por eso es el puerto de salida de Colón para el descubrimiento de America.

Volver