PELIGRO : alimentos de origen chino en supermercados ejpañoles

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
dado que se han descubierto muchisimos productos toxicos en los productos chinos , tanto alimentos como otros , abro este hilo para señalarnoslos y que ningun forero se intoxique ..

empiezo yo : pipas de calabaza de DIA..origen china..

en dia ?

supongo que dia metera mas de estos chinos , posiblemente hasta falseando su procedencia..

A los establecimientos que falseen la procedencia de algún producto, deberían meterles un puraco brutal. Ojo con eso.

Yo me he encontrado en Carrefour sobre todo conservas de espárragos y alcachofas de origen chino; por definición no compro ni estos productos ni otras conservas de origen perú ni conservas de pescado orugen jovenlandia (mercadona).

Cuando solo te dicen que el envasado es Español desconfía, lo que no entiendo es que salga a cuenta traer el esparrago de china antes que pagar al agricultor español.

cosa de país.

Un pais como España que tenemos un buen clima para la agricultura y que disponemos de una increible variedad gastronómica y el mercado por ganarse 1 centimo nos traen los productos de lejos, puede que no sean malos pero luego nuestros agricultores tienen que tirar su producción porque nadie se la compra.
Entiendo que paises como Groenlandia tengan que importar porque allí los naranjos y plataneras no funcionan pero aquí que presumimos de gastronomia y luego nos tragamos a diario los espárragoschinos y peces de una piscifactoria de vietnam, con mayonesa tras* y de postre una bomba azucarada que en su envase dice con 10% de zumo natural concentrado. Perdón pero..¡tiene narices el asunto!

Esto me recuerda al siglo xvi (16) cuando España vendia el algodón (materia prima) a Flandes (Holanda) y le comprábamos los pañuelos y las sábanas hechos por no invertir en industria y fabricarlos nosotros. 500 años, un mismo pensamiento

Última edición:
esparragos. De perú o de china y luego los ponen como denominación de origen navarro. ahora me entero que hay una Navarra china o peruana!!!

Pasa como con las legumbres de casi cualquier marca, ponen envasado en León producto originario de y luego con un sello mal impreso ponen Mexico, USA, Canada, Argentina o lo que sea. Con los espárragos pimientos y demás pasa igual... Lugar de envasado: La Rioja, Navarra, etc origen: Perú, China, Beluchistán o lo que sea. :tragatochos:

Cardos en conserva de China, creo que eran Hacendado. Con los platos de cardos con jamón que me he comido por Aragón...qué pena.

esparragos. De perú o de china y luego los ponen como denominación de origen navarro. ahora me entero que hay una Navarra china o peruana!!!

Los que son de Navarra llevan el sello de la Denominación. Cuando son importados lo indica claramente. Si no leeís antes de comprar es vuestro problema. Si conoces algún caso es denunciable y la admón actúa rápido... de momento aunque en unos años ya sabes.... a disfrutar de lo votado y liberalizado y de una industria alimentaria libre de todo tipo de controles

Muchas de estas cosas son también el resultado de querer cosas todo el año (kiwis, tomates, naranjas)

Antes las comías cuando era la época. Ahora lo tienes en el estante del supermercado a precios relativamente asequibles. El mercado da lo que el consumidor pide.

Es posible que empezara así, comprar productos de importación cuando no es temporada, pero se ha pasado a traer productos de importación incluso en plena campaña porque son más baratos :ouch:

Acabo de recordar una cosa que me decía un amigo agricultor sobre los productos chinos... como hay cupos lo que hacen muchas veces es meter producción a través de productos que tienen cupo pero no lo cubren con su producción propia. Por ejemplo, jovenlandia tiene un cupo de 300.000 toneladas de X pero produce a duras penas 100.000 pues los otros 200.000 los compran en china a un módico precio y lo revenden como X producido en jovenlandia :tragatochos:

Da mucha pena a lo que hemos llegado.

Ejemplo de Marca blanca Mercadona aparentemente mismo producto mismo envasador.

• Mejillones en latas individuales marca HACENDADO. Envasados por una empresa gallega llamada ESCURIS (recomendable) Proceden de las rías gallegas y lo indica en el envase.
    Favelados approved
  • Mejillones en packs de dos latas marca HACENDADO. Envasados por una empresa gallega llamada ESCURIS. Proceden de Chile y lo indica en el envase.
Favelados recomienda que se los coma Juan Roig con patatas

Volver