Discrepo totalmente, en mi opinión no había cosa en la vida que le gustara más a Sagan que contar todo lo que sabía a quien estuviera dispuesto a escucharle o leerle.
Si tienes alguna duda quizás puedes leer su obra divulgativa, creo que es evidencia de sobra de su actitud hacia el conocimiento.
Realmente para mí es una pena que un tipo como él no llegara a escuchar la noticia de la humanidad encontrando algún tipo de vida en otra parte, creo que le hubiera hecho más feliz que a nadie.
El usuario al que citas no tiene ninguna opinión en concreto sobre Sagan debida a un proceso de investigación y reflexión. Lo que le pasa es que pertenece a ese colectivo de gente que explica absolutamente todo a base de creer ciegamente estos postulados:
1.- que en este mundo hay una élite de gente que "sabe cosas" y nos las oculta.
2.- que esa élite es sólo una, de alcance mundial, tienen todos un mismo propósito, y todos saben y ocultan lo mismo.
3.- que toda la gente importante o prestigiosa ha llegado a serlo exclusivamente porque pertenece a esa élite. Todos. De Carl Sagan a Stephen Hawking pasando por Stephen King y el Rabino Mayor de la Sinagoga de Miami.
Carl Sagan, según él, sabía más que nosotros, pero ese saber no lo había alcanzado investigando. Sus conocimientos sobre extraterrestres "le habían sido dados". Y, por fuerza, si le fueron dados, tienen que ser diferentes de los que corren por las publicaciones accesibles. Hawking, Einstein, Tesla, quien quieras, lo mismo. No son gente de mérito. Son enchufados.