Aristóteles
Madmaxista
Gracias por la respuesta. Te gustan muy bien contadas y con una historia con enjundia y no necesitas que sea un ritmo fuerte que te mantenga despierto.
Diríamos que esto debería gustar a cualquiera, pero lo que parece ser "enjundia" para algunos es una tortura para la mayoría por lo de la falta de ritmo. Que es una pena, porque hace que se pierdan un montón de películas que son maravillosas.
Totalmente, la has clavado. Soy ese perfil. Lo que más valoro es que tengan algo que contar, o al menos que tras*mitan, pero más el plano vital, no tanto por la actuación y el expresionismo en plan La Pasión de Juana de Arco, o Closer. Y para el aspecto técnico siempre puedo ver una de Tarkosvky. Una película buena, es decir, mi concepto de entretenida, para mi es un guión original y que cumpla una de estas 3 cosas:
a) Imprevisible -> Tipo de película que crea tensión porque no sabes para dónde tira y como se va resolviendo
b) Redondo/Bien Cerrado -> Tipo de película que se justifica en si misma por un final apoteósico o en general que se que cierra de una manera que te deja buen gusto (jovenlandesaleja profunda etc). últimamente está de moda hacer dramas inconclusos
c) Con matices geniales -> Tipo de película sin un hilo digamos formal pero con situaciones/personajes y diálogos interesantes
Diríamos que eres alguien que si recomiendas una película, probablemente es que es muy buena.
Normalmente recomiendo según gustos. Pero a modo de ejemplo, he visto como 2000 en mi vida, y de mis favoritas, que deben ser unas 200, hay apenas una veintena por debajo del 7 en imdb (que no es referente de nada, porque las nuevas de godzilla o de top gun tienen más de un 8). Y sólo hay dos por debajo del 6.5: La Hija Del General (6.4) y Hurlyburly (5.8)
Yo estuve un tiempo trabajando en un lugar poniendo subtítulos a películas europeas insoportables (películas modernas de gente que no llegará a nada) y de ver tanta cosa tan mal contada, creo que, por contraste, se produjo una apreciación automática por los directores que saben lo que hacen. El día que tocaba uno bueno, por plasta que fuera, era un delirio en comparación ¡jajaja!
Y así, Tarkovski, Tarr y otros pasaron a ser "entretenidos".
Pues es muy respetable, por algo son autores alabados por los cinéfilos, pero yo cosas como esta es que no las puedo entender: . Fíjate que encima le llaman Best Scene, así sin sorna (y sí, me la tragué entera por orgullo)
No recuerdo dónde leí que a Tarkovsky le escribían personas que le decían que su película "El espejo" les había conmovido de la forma más profunda. ¿Has visto esa película? solo puedes preguntarte cómo podría causar eso en alguien.
Y no creo que fueran personas pedantes; eran personas a las que genuinamente les había emocionado la peli.
Sí, sí, doy fe que existe gente respetable con admiración genuina por ese tipo de películas, y no lo dicen por ir de gafipasti.
The Mirror la empecé a ver pero tengo pendiente acabarla. Creo que vi como 20 minutos, pero la recuerdo más digerible que Stalker o El Sacrificio.
A mí, personalmente, una película solo me parece insustancial cuando me cuenta algo con una estructura insustancial. Las películas como Close (Quiet Girl no la he visto y no pinta bien) lo que se me hacen es sobre todo aburridas por cómo están contadas.
Vale, te entiendo. Aunque a mí la estructura vacía me parece perdonable si lo que hay delante tiene su punto (incluso si no hay estructura del todo, como en Relatos Salvajes). Por cierto, otra del palo de las dos citadas, es esta . progenitora de Dios, no sucede absolutamente nada relevante
Última edición: