Películas que merece la pena ver en esta década de 2020.

Gracias por la respuesta. Te gustan muy bien contadas y con una historia con enjundia y no necesitas que sea un ritmo fuerte que te mantenga despierto.
Diríamos que esto debería gustar a cualquiera, pero lo que parece ser "enjundia" para algunos es una tortura para la mayoría por lo de la falta de ritmo. Que es una pena, porque hace que se pierdan un montón de películas que son maravillosas.

Totalmente, la has clavado. Soy ese perfil. Lo que más valoro es que tengan algo que contar, o al menos que tras*mitan, pero más el plano vital, no tanto por la actuación y el expresionismo en plan La Pasión de Juana de Arco, o Closer. Y para el aspecto técnico siempre puedo ver una de Tarkosvky. Una película buena, es decir, mi concepto de entretenida, para mi es un guión original y que cumpla una de estas 3 cosas:

a) Imprevisible -> Tipo de película que crea tensión porque no sabes para dónde tira y como se va resolviendo
b) Redondo/Bien Cerrado -> Tipo de película que se justifica en si misma por un final apoteósico o en general que se que cierra de una manera que te deja buen gusto (jovenlandesaleja profunda etc). últimamente está de moda hacer dramas inconclusos
c) Con matices geniales -> Tipo de película sin un hilo digamos formal pero con situaciones/personajes y diálogos interesantes


Diríamos que eres alguien que si recomiendas una película, probablemente es que es muy buena.

Normalmente recomiendo según gustos. Pero a modo de ejemplo, he visto como 2000 en mi vida, y de mis favoritas, que deben ser unas 200, hay apenas una veintena por debajo del 7 en imdb (que no es referente de nada, porque las nuevas de godzilla o de top gun tienen más de un 8). Y sólo hay dos por debajo del 6.5: La Hija Del General (6.4) y Hurlyburly (5.8)

Yo estuve un tiempo trabajando en un lugar poniendo subtítulos a películas europeas insoportables (películas modernas de gente que no llegará a nada) y de ver tanta cosa tan mal contada, creo que, por contraste, se produjo una apreciación automática por los directores que saben lo que hacen. El día que tocaba uno bueno, por plasta que fuera, era un delirio en comparación ¡jajaja!
Y así, Tarkovski, Tarr y otros pasaron a ser "entretenidos".

Pues es muy respetable, por algo son autores alabados por los cinéfilos, pero yo cosas como esta es que no las puedo entender: . Fíjate que encima le llaman Best Scene, así sin sorna (y sí, me la tragué entera por orgullo)


No recuerdo dónde leí que a Tarkovsky le escribían personas que le decían que su película "El espejo" les había conmovido de la forma más profunda. ¿Has visto esa película? solo puedes preguntarte cómo podría causar eso en alguien.
Y no creo que fueran personas pedantes; eran personas a las que genuinamente les había emocionado la peli.

Sí, sí, doy fe que existe gente respetable con admiración genuina por ese tipo de películas, y no lo dicen por ir de gafipasti.
The Mirror la empecé a ver pero tengo pendiente acabarla. Creo que vi como 20 minutos, pero la recuerdo más digerible que Stalker o El Sacrificio.

A mí, personalmente, una película solo me parece insustancial cuando me cuenta algo con una estructura insustancial. Las películas como Close (Quiet Girl no la he visto y no pinta bien) lo que se me hacen es sobre todo aburridas por cómo están contadas.

Vale, te entiendo. Aunque a mí la estructura vacía me parece perdonable si lo que hay delante tiene su punto (incluso si no hay estructura del todo, como en Relatos Salvajes). Por cierto, otra del palo de las dos citadas, es esta . progenitora de Dios, no sucede absolutamente nada relevante
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
De las últimas que he visto la que más me ha gustado con diferencia es la coreana "Concrete Utopia" (2023).


Concrete Utopia, un post-apocalipsis en Seúl

Terremotos provocados por una lluvia de meteoritos reducen Seúl a escombros, con la excepción de un solo edificio de apartamentos, que preside el centro de la ciudad. Pronto, las adversas condiciones de vida atraen a los supervivientes al edificio, solo para descubrir que sus residentes se han atrincherado en su interior, y que no tienen intención de dejarles pasar.

La película engancha rápidamente, dejando atrás la «parte catastrófica», para sumergirse en los primeros días de un apocalipsis. Nos muestra cómo la desesperación se apodera de los supervivientes, pero también vemos a aquellos que intentan traer sentido a la nueva sociedad y ayudar a quienes no pertenecen. Este edificio se tras*forma en lo que parece una nueva sociedad, y lo que parecía una apacible utopía, en realidad se encuentra al borde de la distopía. A partir de ahí, la tensión va en aumento junto a las experiencias de los supervivientes, donde no van a faltar momentos con bastante impacto dramático.

La acción no se limita al interior de ese edificio utópico de hormigón, muchos residentes tendrán que moverse por la ciudad en ruinas en busca de comida y suministros para sobrevivir. Y allí en el exterior, también hay supervivientes dispuestos a defender lo que es suyo. Si algunas peleas, sea internas o externas, son discusiones que van un poco más allá de gritos y reproches, otras son bastante violentas, crudas, y con terribles desenlaces.
 
Volver