Pero quiero decir, lo que sucede en la pantalla la gran parte de la película no tiene ningún tipo de interés fuera del costumbrismo, son escenas suuuper cotidianas de un padre y una hija en un hotel en la playa. No es muy distinto al super8 de unas vacaciones 80eras. Pero la peli es profunda cuando la entiendes y de ahí la gracia, no digo que no
No sé, pelis que le parezcan un ****** a la gente y a mi me molen? Es difícil de decir, porque depende de a quien metas en el grupo de gente.
Para mi lento es un nivel realmente insufrible del palo Slow Cinema, como Bela Tarr. Aunque a veces es lento por aburrido/insustancial, como Jacques Rivette. Tarkovsky puede estar en los dos grupos depende de la película. Stalker como ejemplo de lo primero, y Andrey Rublev como ejemplo de lo segundo. Y luego tienes la fin en vida que es la yuxtaposición de ambas en El Sacrificio. Pero desde el punto de vista técnico, nadie va hacer algo igual en la vida, cada puñetero fotograma es una fotografía que ganaría un concurso, no lo niego.
Pero si te refieres a lentas en plan para el mortal medio no cinéfilo, pues desde clásicos, que tenían otro ritmo (podría citar decenas), pero así a bote pronto pensando en películas sin gran ritmo, Leone, 2001, Barry Lyndon, Viridiana, Cría cuervos, Apokalypse Now, El Conformista The Last Picture Show, Escenas de un Matrimonio, The Elephant Man, El Cazador, Una Jornada Particular, Paris, Texas,...), a películas más modernas como 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días, La Cinta Blanca, La Caza, o hispanoamericanas como La Isla Mínima o Historias Extraordinarias. Y de hecho de mi lista de películas actuales que he propuesto de la última década, tampoco es que tengan mucho ritmo para los estándares actuales (Anatomy of a Fall, Triangle of Sadness, Sound of Freedom, The worst person in the world...)
Pero pelis de estas de moda que son lentas y insustanciales rollo Close (que la han dicho por aquí arriba), The Quiet Girl... y parte del cine francés y japonés, no puedo entender como a alguien le entretiene, ni aunque empatizar con el personaje te conmueva sobremanera