Película - Dejar el mundo atrás

Me cae como una patá en el higado destripar las pelis.

ahí te explican lo que ocurre cuando sacan la brújula y esta parece ciega de vino.

"Cambio de Polos magneticos".

Por eso to se va a tomar viento.

Los pájaros no saben a donde volar, la india se tira a una piscina y sale ardida por lo caliente que está.

Y las tormentas eléctricas es un no parar, eso sin contar los terremotos y las erupciones volcánicas.

Esa peña lo va a pasar mu mal.

Un ataque nuclear podemos sobrevivirlo, una inversión de polos magneticos nos vamos al guano.

La magnetofera que es lo que hace que las mujeres puedan tener hijos se va a tomar por saco.

Podemos decir que la magnetosfera es una especie de escudo protector de la Tierra, ya que la protege de rayos cósmicos y tormentas solares. De hecho, sin la magnetosfera, la radiación proveniente de la actividad solar podría terminar con la vida terrestre tal y como la conocemos.


.

"Hijos de los Hombres va de eso".



El cerebro de la mujer se va de vacaciones.


Cualquier cambio que sufra el planeta, nos afecta directamente.


Lo del final parece más un supervolcán, que tambíen explicaría las alteraciones electromagnéticas, el calor y los pájaros.

Y como explican en el propio enlace que has puesto una inversión de los polos magnéticos no es un evento apocaliptico. Es algo que se ha discutido ya montones de veces porque de vez en cuando sale alguna conspiración o alguna secta apocaliptica anunciando la inminente inversión de los polos. Los polos se han invertido varias veces a lo largo de la historia del planeta, la última ya existían nuestros antepasados directos y no hay prueba alguna que afectara a la vida de forma catastrófica.

Una inversión de los polos sería hoy un problema grave pero no tanto por que provocara un desastre per se, sino porque afectaría a las comunicaciones, los satélites, los gps, toda la distribución de alimentos se vería afectada etc.
 
Última edición:
La acabo de ver y me ha gustado mucho, tiene escenas muy buenas, bastante tensió, momentos incluso de miedo, buenos actores, etc.


En mi opinión lo que me ha resultado curioso es la clara analogía que hay con el el bichito-19, dice que hay 3 pasos:

1 Aislamiento
2 Caos/desinformacion/desconfianza en los demás
3 Golpe de estado

Es exactamente lo que pasó en estados unidos en 2020


1. Todo el mundo en su casa
2. Falta de recursos, mentiras, no te fias de los demas no te vayan a pegar nada, etc
3. Echar a Trump en las elecciones, lo quitaron del medio tras solo ua legislatura poniendo a Biden por la fruta cara.
 
Vi ayer la película, la verdad es que me gustó.

Me recordó un poco a la de El Incidente... solo que aquí no te desvela (o no del todo) qué está pasando hasta el final.

Me parece que hay una segunda parte de esta cinta en producción:

 
Última edición:
Te enteraste de que va lo de los flamencos y los ciervos?

Que los ciervos y flamecos, a priori animales muy asustadizos se acerquen incluso rodeen y acechen a los protagonistas de la película yo lo entiendo como una figura que realza la debilidad del ser humano en ese momento máximo de confusión y miedo, confusión y miedo que animales salvajes perciben y por lo tanto dejan de temer a los humanos, al verse éstos últimos desprovistos de su seguridad y sofisticación y poder tecnológico del día a día.

Al menos, yo lo entendí así.
 
Hay racismo anti-blanco en la película, en varias ocasiones además, varias de ellas muy claras y evidentes.
Sí, he visto algún fragmento, si fuera al revés "arderían las redes y rodarían cabezas" pero siendo al revés como el blanquito es un privilegiado. Vivimos en un manicomio global al aire libre.
 
Netflix + los tras*s Obama.

Ni aunque fuera la nueva Lista de Schindler la veria.
No es una cuestion cinematografica, es de principios.
 
Película muy buena, la acabo de ver ahora mismo, la mayoría de películas que se hacen hoy día me aburren pero está me ha mantenido en suspense hasta el final.

Los que dicen no se qué de pogre por qué salen dos neցros que se lo hagan mirar.
 
Para pasar el rato, no tiene nada de especial, tira mucho de cine-fórmula y tiene esa estulta moda de netflix de dividir la trama en capítulos, me imagino que será porque la gente ya no ve películas del tirón, prefieren verlas como una serie. Realmente lo mejor de la peli es poder ver a Julia Roberts y Ethan Hawke actuando de nuevo.

Desde el punto de vista prepper, la única lección valiosa que se saca es la de huir de la ciudad en cuanto te huelas algo raro.
 
Dejo lo que puse en el otro hilo

Pues a mi me gustó y me parece que es una posibilidad que está sobre la mesa. Cómo aniquilar a una potencia militar sin el uso de personal militar más alla de una sala de operaciones con informáticos, analistas y expertos de distinta índole; y sin pegar ni un solo tiro.

Que sea más o menos factible de materializar eso lo desconocemos pero imposible no creo que sea. No es cuestión solo que el GPS no funcione. Hablamos que se han cargado las telecomunicaciones de un continente entero y anulado todos sus satélites con el consiguiente caos civil y militar.
Si a eso le sumas la fase dos que detallan coherentemente en la película ya tenemos asegurada la aniquilación de la potencia.

Viene siendo como un ataque de pulso electromagnético. Aunque los aparatos electrónicos sigan funcionando carecen de utilidad en esas condiciones. El país está ciego, sordo y mudo. Militarmente no se pueden ni defender. No pueden lanzar misiles sobre el enemigo. ¿Qué enemigo? No se pueden telefonear ni entre los distintos departamentos para saber qué huevones está pasando. El ordenador enciende pero no hay red. El teléfono no funciona. Caos absoluto.

Pero no es suficiente. El desmantelamiento debe de ser inmediato. De ahí la fase 2. El ataque sónico y de misiles balísticos sobre las grandes ciudades. Los panfletos en árabe, coreano o lo que sea, es indiferente (guerra psicológica). Los animales comportándose de manera errática por los ataques de ondas, aviones estrellándose, etc etc. El pánico y caos absoluto. Todos contra todos.

Lo que vimos en la película es una área despoblada y con una situación privilegiada. Lo que dan a entender que ocurre en las ciudades es obvio: el mad max.

Y mas aun en un país como Estados Unidos donde todo dios tiene un arma. El caos absoluto en las ciudades. La peña asaltando de todo y a tiros con todos. La aniquilación de los Estados Unidos de América.

Y no solo hubo el ataque informático previo que anuló las telecomunicaciones en la Fase 1.

En la película dan a entender que dentro de los diferentes mecanismos de la Fase 2 para generar un caos absoluto que lleve al país al medievo en tiempo récord, hubo ataques infórmaticos secundarios y muy específicos. Vease el caso de los Tesla. Eran nuevos. Salidos en modo piloto automático del concesionario y llevados a propósito a los puentes que conectan las grandes urbes generando accidentes en cadena y colapsando los puentes. El propósito es claro. Aislar esas grandes urbes y dificultar que se pueda entrar y salir de las mismas para que el caos en su interior sea absoluto. Algo así como la Purga Anual de las famosas películas pero en plan Mad Max.

Esos ataques también pueden haber ido dirigidos a grandes buques mercantes y aviones. Controlarlos digitalmente a distancia y hacerlos estrellar sobre las grandes ciudades. Que ese tema no haya sido efecto del ataque inicial y sí posterior, para generar ese caos absoluto en las grandes ciudades y que todo se desmorone como un castillo de naipes en tiempo récord.

No se hasta que punto son factibles ataques informaticos de este calibre. Si es posible o no, y si es más o menos fácil. Pero si pudiese serlo, por muy complicado que pueda resultar, sería una muy interesante alternativa como herramienta bélica sustituta de las armas nucleares para derrocar a una potencia militar sin bajas propias.

La clásica opción de tirarse los unos a los otros todo su arsenal nuclear es obviamente absurda porque conlleva la destrucción de unos y otros. Y aun pudiendo anular la capacidad nuclear de USA si solo te centras en atacar con armas nucleares toda su infraestructura civil y militar generas daños colaterales en forma de radiación y lluvias radiactivas por todo el planeta y existe riesgo en el proceso de que puedan recomponerse y devolver el golpe.

Pero de la manera en la que se expone la película te ahorras todo eso. Te cargas a los USA sin necesidad de efectivos militares ni armas nucleares. Solo necesitas unos pocos misiles convencionales sobre las principales ciudades (Fase 2) para que el caos sea absoluto. Será el propio país el que se desangre desde dentro en una lucha interna a lo Mad Max.

Por cierto, la película es del creador de la serie Mr. Robot, una serie sobre un hacker y una conspiración mundial. Personalmente es una de las tres mejores series que he visto en mi vida. Muy recomendable.


 
Volver