kozioł
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2010
- Mensajes
- 6.370
- Reputación
- 11.095
En China no existe capitalismo, claro. Alibaba es una terminal del PCCh
Alibaba es otra terminal del comunismo, donde si el mismísimo CEO dice algo que no gusta al Gran Hermano comunista, es desposeído de su puesto y poderes sin el más mínimo miramiento:
¿Dónde está el fundador de Alibaba, Jack Ma? Lo que revela la saga de uno de los hombres más ricos del mundo sobre China bajo Xi Jinping
What the Saga of Jack Ma Says About China Under Xi Jinping
The Alibaba founder, who is personally worth $48.2 billion, has now not been seen in public for at least two months.
time.com
Según una tras*cripción en inglés publicada por el periódico Apple Daily de Hong Kong, Ma, que personalmente tiene un valor de $ 48,2 mil millones, realizó su discurso con cuidado. Se describió a sí mismo como "un hombre un tanto retirado... que comparte las opiniones no profesionales de un no profesional" y admitió que sus ideas podrían ser "inmaduras, inexactas o incluso ridículas". Cortésmente, agregó un par de citas del hombre fuerte del presidente chino, Xi Jinping. Pero cuando comenzó a invitar a la audiencia, descrita por Reuters como “los grandes y buenos del establecimiento político, regulatorio y financiero de China”, a considerar la necesidad de reformar el sistema financiero del país, cruzó la línea.
Reprendió oblicuamente a los reguladores chinos por sofocar la innovación y dijo que los bancos chinos sufrían de una "mentalidad de casa de empeño" dado que los bancos, al igual que los prestamistas informales de antaño, todavía dependían de un sistema de "prendas y garantías". Esto no era del todo malo, concedió mamá. “En los viejos tiempos”, señaló, “una casa de empeño era una idea avanzada. Si no hubiera sido por innovaciones tales como promesas y garantías, hoy no habría instituciones financieras, y la economía china no se habría desarrollado en los últimos 40 años hasta tal punto ahora”.
Pero los cuadros que escuchaban se enfurecieron. El 2 de noviembre, las autoridades chinas citaron a Ma para interrogarlo. Al día siguiente, el organismo de control de valores de China rechazó la oferta pública inicial de USD 37 000 millones del brazo fintech de Alibaba, Ant Financial, promocionada como una oferta sin precedentes, a pesar de que antes había recibido luz verde. A fines de diciembre, los reguladores habían ordenado a Ant Group que reestructurara sus operaciones para cumplir con las nuevas reglas antimonopolio, recortando miles de millones de su valoración.
Luego, a fines de la semana pasada, Ma fue reemplazado por otro ejecutivo de Alibaba para el episodio final televisado de un concurso de talentos empresariales que había estado dirigiendo, con su foto borrada de la galería de jueces. Ma no ha sido vista en público durante al menos dos meses. Una portavoz de Alibaba se negó a comentar sobre su paradero cuando TIME la contactó.
TODO en China es un terminal del comunismo. Nada puede escapar a su poder y no hay nada en el ámbito privado o público que los comunistas consideren que no es suyo. Esto incluye a todas las personas y sus mentes, que pueden ser leídas y alteradas si hace falta, para no salirse de la línea marcada por el Partido.