Pasar cable de una planta a otra. Dudas.

killersanchez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Hola! Me dispongo a pasar un cable de una planta a otra de una casa y me surgen algunas dudas a ver si alguien me puede orientar.

El cable lo quiero ir pasando por las cajas pero ya están muy pintadas por lo que las que vaya abriendo luego las tendré que retocar con pintura por lo que necesito son pistas de por dónde pasan los cables de electricidad de una planta a otra y me ahorro curro.

¿Directamente por el cajetín principal? ¿Suele haber alguna caja "especial" que comunique plantas? ¿Puede haber más de una? ¿Alguna pista o idea?

A las últimas me pongo a abrir cajas hasta que dé con la conexión entre plantas pero si puedo ir a tiro fijo mejor.

Contexto:

Casa adosada de hace unos 30 años.

Voy a intentar pasar un cable de fibra óptica plástica por eso utilizar los mismos corrugados eléctricos.

Grachie!!

En mi casa, justo encima de la principal está la que va a la planta superior

Tienes un CPD en casa que requiera de fibra óptica o es para mover el router/módem de fibra de sitio?

Yo hace un tiempo usé en una casa similar un PLC y me iba perfecto para tener 100 Mbps allá donde hubiera enchufe, te quitas de pasar cables e historias

Tú pasa fibra optica por coarrugados llenitos, que como tengas que tirar, te vas a cargar la fibra y luego todo son lloros.
La fibra siquiera puede ir por el mismo tubo que la red ethernet, según normativa.
Por el calibre de la fibra, si no quieres hacer obra, yo la pasaría vista con pistola de cola termica y pintada encima.Es otra chapuza, pero mas seguro.

Si la instalación está bien dimensionada ( tubos con el 30% de espacio de reserva ) , no debería haber problema.
Otra cosa es respetar la normativa , la fibra funcionará sin problemas , pero como decía otro forero, ojo con tirar demasiado fuerte....

Volver