¿Alguien se ha cableado la casa con fibra óptica plástica?

Como mayor desventaja vas a encontrarte la falta total de oferta en switches de fibra para hogar, precios abusivos y necesidad de cambiar el router de la compañia. Eso o usarle de bridge conectando con cobre, cosa

he visto algún vídeo y parece que se pueden poner sin herramientas especiales algunos conectores de esos

Quizá eso en alguna situación pueda merecer la pena pero no lo veo claro esa fibra óptica, en mi caso tiro de PLC de calidad no la cosa china de Tplink que solo da cortes y tienes que conectar y desconectar en mi caso y el día de mañana te lo puedes llevar.

Está claro que lo mejor es cable y si no quieres rozas ni marear demasiado podrías usar el tubo del cable coaxial de la tele, es lo que iba a hacer yo pero por comodidad tire PLC y tan contento.

Quizá eso en alguna situación pueda merecer la pena pero no lo veo claro esa fibra óptica, en mi caso tiro de PLC de calidad no la cosa china de Tplink que solo da cortes y tienes que conectar y desconectar en mi caso y el día de mañana te lo puedes llevar.

Está claro que lo mejor es cable y si no quieres rozas ni marear demasiado podrías usar el tubo del cable coaxial de la tele, es lo que iba a hacer yo pero por comodidad tire PLC y tan contento.
Llevo un tiempo mirando PLCs pero no me decido... ¿Alguna recomendación por tu experiencia?

Gracias!

No merece la pena, nadie usa esos cacharros porque tienen un precio abusivo. Es mejor meter cable de ethernet.
Yo lo tengo metido por las canalizaciones eléctricas, en tiradas cortas (< 15m) no vas a tener problemas en una casa (si estuviéramos hablando de motores y similares en una fábrica si vas a tener bastantes pérdidas).
Para que entre mejor yo lo suelo mojar un poco con agua/jabon y entra perfectamente.

Usad el fluido especial para pasar cables del hiper de bricolaje. Suaviza mas y se puede pringar a lo burro sin fastidiar nada.
Las guías de cable comunes, que suelen ser de nylon traslúcido-blanco, son malísimas. Hay que usar las buenas que suelen ser de colores vivos y tienen el núcleo por dentro del plástico de acero, como son mucho más fuertes cuesta un poco más manejarlas, pero es lo único que pasa como es debido.

Última edición:
Llevo un tiempo mirando PLCs pero no me decido... ¿Alguna recomendación por tu experiencia?

Gracias!
Para uso doméstico como jugar y descargas, streaming etc perfecto.

Eso sí aparatos de calidad, los Tplink se desconectan solos y tienes que desenchufar y enchufar con el consiguiente trastorno para volver a emparejar, una sarama.

Ahora tengo Devolo que cuestan como el triple de los Tplink y creo que en dos años solo un par de veces perdieron el emparejamiento, con esa marca si estoy contento.

No merece la pena, nadie usa esos cacharros porque tienen un precio abusivo. Es mejor meter cable de ethernet.
Yo lo tengo metido por las canalizaciones eléctricas, en tiradas cortas (< 15m) no vas a tener problemas en una casa (si estuviéramos hablando de motores y similares en una fábrica si vas a tener bastantes pérdidas).
Para que entre mejor yo lo suelo mojar un poco con agua/jabon y entra perfectamente.

Mentira, mentiroso, Ignorante, gañán y chapucero.

Si te fijas los cables ya traen conector
mentira
Entonces pierde la gracia que sea mas fina la fibra porque el conector es mas grueso que el utp, para pasarlo por tubos empotrados me refiero
mentira
he visto algún vídeo y parece que se pueden poner sin herramientas especiales algunos conectores de esos
mentira

Es mentira joer! parecéis demorados opinando de algo que no tenéis ni fruta idea. Mirad el vídeo del mensaje 5 del post por ejemplo.

Gracias!
Mi experiencia no sé si será determinante, yo me compré estos en noviembre del 2017 qeu todavía sigo usando: https://www.amazon.es/gp/product/B00NOMLBV8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Eran caros en su momento? pues si, pero en su momento buscaba calidad, ya que todo quisque se quejaba de productos y resultados mediocres.
No me quejo, no podía cablear que era lo que yo quería. No se me cuelga excepto esporádicamente y la merma de velocidad no es exagerada... igual si la latencia, pero tampoco tengo capacidad de análisis. La verdad me van genial.

A día de hoy seguramente haya muchos mejores productos

Mentira, mentiroso, Ignorante, gañán y chapucero.

mentira

mentira

mentira

Es mentira joer! parecéis demorados opinando de algo que no tenéis ni fruta idea. Mirad el vídeo del mensaje 5 del post por ejemplo.

Mi experiencia no sé si será determinante, yo me compré estos en noviembre del 2017 qeu todavía sigo usando: https://www.amazon.es/gp/product/B00NOMLBV8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Eran caros en su momento? pues si, pero en su momento buscaba calidad, ya que todo quisque se quejaba de productos y resultados mediocres.
No me quejo, no podía cablear que era lo que yo quería. No se me cuelga excepto esporádicamente y la merma de velocidad no es exagerada... igual si la latencia, pero tampoco tengo capacidad de análisis. La verdad me van genial.

A día de hoy seguramente haya muchos mejores productos
Por qué dices que es mentira si precisamente en el video que dices lo ponen sin herramientas?
Yo había visto uno similar:

Por qué dices que es mentira si precisamente en el video que dices lo ponen sin herramientas?
Yo había visto uno similar:

He citado ese vídeo como ejemplo, ya que alguien lo había posteado anteriormente en este hilo.

En cuanto a lo de las "herramientas":
Vuelve a ver el vídeo, si no eres capaz de darte cuenta por ti mismo al verlo por segunda vez... tendrás que preguntar a alguien de tu entorno con más luces, tu hijo o tu nieto quizás?.

Eres consciente que entre otras cosas, he desmentido la respuesta a tu pregunta por parte de killersanchez? eres consciente que tu respuesta a su "falsa-respuesta" demuestra que no te has enterado de nada? eres consciente que en vez de increparme o poner en duda mis afirmaciones deberías de agradecérmelo?

He citado ese vídeo como ejemplo, ya que alguien lo había posteado anteriormente en este hilo.

Vuelve a ver el vídeo, si no eres capaz de darte cuenta por ti mismo al verlo por segunda vez... tendrás que preguntar a alguien de tu entorno con más luces, tu hijo o tu nieto quizás?.

Eres consciente que entre otras cosas, he desmentido la respuesta a tu pregunta por parte de killersanchez? eres consciente que tu respuesta a su "falsa-respuesta" demuestra que no te has enterado de nada? eres consciente que en vez de increparme o poner en duda mis afirmaciones deberías de agradecérmelo?

Corrígeme si me equivoco: el cacharro blanco que pones admite la fibra a pelo, sin clavija, ¿no?

En otros cacharros tendría que llevar el conector. Osea, pasas el cable pelón y luego se la pones o si lo pasas por un sitio ancho pasas un cable que ya lleve el conector, ¿no?

Otra pregunta para los que controlais: He visto cacharros de uno o dos cables de fibra, entiendo que el de dos será mejor pero ¿Cuál es la diferencia, pros y contras.. ?

Tu eres consciente de lo que te gusta enredar y regodearte? vamos a suponer que soy retrasadito y no me he enterado, porque no das la informacion simplemente en lugar de dedicarte a darle vueltas
Edito: Es que encima eres orate, esa guillotina valdra 4 duros y no se puede considerar una herramienta cara que haga que no te lo puedas instalar tu mismo...
Edito2: 6€ Cortador para fibra óptica plástica ACTELSER

Última edición:
Lo mismo si la fibra va por corrugado no hay problema.

Si usas canaletas pequeñitas, intenta forzar la fibra para que quede pegadita cuando pase por una esquina y te la cargas. Luego ya si eso que te presten un otdr para ver donde se partió la fibra.

El utp no tiene ese problema.

Ya puestos a meter, meterla bien.
Esta fibra es la auténtica salud si queréis que os dure unos cuantos años.
Cable de fibra OM4 manda betillas!
57d98a8143a95bf12a1946eee4e0d885.jpg
a0b2e39303a6105416e0820c56bd2c87.jpg

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Eso estaría de querida progenitora si se pudiese pasar la fibra sin las cabezas y luego "crimpar" el conector a un precio económico
Y luego conectar directamente al pc sin necesidad de otro switch o si luego vas a repartirla que el switch al que la conectas no cueste un huevo
Y conectarlas directamente al router de la operadora o otro switch sin que te cueste un ojo de la cara.

Hasta que no se arreglen estos problemas seguirá ganando el UTP / PLC , y mientras pillo sitio en el hilo

Volver