París apoya al Gobierno y dice que “lo que ocurre en Cataluña” es un asunto español

Vaya, esperaba algo más concreto. Veo que la EFTA ha ido perdiendo miembros estos últimos 20 años: Reino Unido, Portugal y Austria. Son 4 países, 2 son paraísos fiscales... no tiene buena pinta.

---------- Post added 18-sep-2013 at 23:34 ----------

Los países que quedan no tienen tampoco moneda común y los que no son paraíso fiscal tienen petróleo. ¿Qué respaldaría la nueva moneda propia a nivel internacional? Suena a castillos en el aire desde un punto de vista estrictamente macroeconómico. Qué chungo.

Vaya, esperaba algo más concreto. Veo que la EFTA ha ido perdiendo miembros estos últimos 20 años: Reino Unido, Portugal y Austria. Son 4 países, 2 son paraísos fiscales... no tiene buena pinta.

---------- Post added 18-sep-2013 at 23:34 ----------

Los países que quedan no tienen tampoco moneda común y los que no son paraíso fiscal tienen petróleo. ¿Qué respaldaría la nueva moneda propia a nivel internacional? Suena a castillos en el aire desde un punto de vista estrictamente macroeconómico. Qué chungo.

pero no olvides que junto la UE se creo el espacio economico europeo

quien hablo de nueva moneda propia? el respaldo del dolar es una impresora y 11 portaviones y la deuda que van comprando los chinos como locos. no se... poned las cosas faciltes y todos ganamos, poned las cosas dificiles y todos perdemos

Última edición:
Soy catalán y sé perfectamente que los EE.UU. tienen recursos naturales (propios y expropiados, véase Afganistán e Irak), un ejército de un millón de efectivos y las empresas más importantes y punteras del mundo. ¿Qué tenemos nosotros? El pa amb tomàquet?

efta si, efta no, efta me gusta me la como yo...

---------- Post added 18-sep-2013 at 23:47 ----------

Claro, no vaya a ser que la independencia de Cataluña espolée algún tipo de sentimiento nacional corso, bretón...

También se podría expandir al norte de Italia...

A los viejos Estados-Nación de Europa no les interesa la independencia catalana. Mi duda es sobre Alemania. Un debilitación territorial progresiva de Estados como España, Francia, Italia...favorecería su hegemonía en Europa.

Ellos tienen a Baviera, lo mismo tambien se callan un poquito....

Por cierto, su ejército existe precisamente para acumular más recursos naturales o controlar quién lo extrae.

---------- Post added 18-sep-2013 at 23:50 ----------

Es que todos los países grandes tienen movimientos independentistas, incluso los EE.UU.

lo que no entiendo y no concibo que pinta un tio como joaquin almunia representandonos en europa cuando aqui quedo claro que no sirve para la politica y los españoles no le quieren, tuvo que dejar su sillon a zapatero con eso lo digo todo...

aparte de eso hay que ser muy osado como empresario para establecerse entre catalanes...

como la gente empiece a consumir responsablemente vamos a ver que pasa.

Almunia fue un candidato impuesto por los barones del PSOE, cuando la militancia quería a Josep Borrell (lo digo de memoria). Perdió las elecciones contra Aznar clamorosamente y se fue avergonzado.

Como político es bueno, bastante parecido a Aznar en el fondo y por eso en el PSOE no funcionó. No estaría donde está durante tanto tiempo si fuera malo, eso seguro.

---------- Post added 19-sep-2013 at 00:04 ----------

Volviendo al tema del hilo, no veo ni un plan consensuado ni realista. Tampoco un plan de viabilidad.

se les está hundiendo el chiringuito......

y adonde dicen que van a exportar y por donde?

lastima la caterva de simples que se sienten muy independientes todos ellos

no sea que a los del Tirol Austriaco les salga la vena...

tirolpartition.gif

bávaros, tiroleses, flamencos y catalanes...tots junts amb il·lusió :roto2:

Claro, no vaya a ser que la independencia de Cataluña espolée algún tipo de sentimiento nacional corso, bretón...

También se podría expandir al norte de Italia...

A los viejos Estados-Nación de Europa no les interesa la independencia catalana. Mi duda es sobre Alemania. Un debilitación territorial progresiva de Estados como España, Francia, Italia...favorecería su hegemonía en Europa.

Dicelo mismo k USA k es un asunto interno del país, es decir k se kedan al margen.

No dicen ni SI ni NO.

No manipuleis mas x favor...

Por cierto, hay que leer bien las noticias: "Aun así, el comisario francés ha asegurado que la Comisión está “siguiendo esta cuestión con mucha atención”. Barnier insiste en que Bruselas solo se pronunciará “cuando se presente un escenario jurídico decidido”. Con esta declaración, Barnier ha afirmado que “se suma” a lo que ya han sostenido otros líderes europeos como el comisario español Joaquín Almunia o la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde, sobre el proceso catalán. Todos ellos coinciden en que si Cataluña se independiza, quedará fuera de la UE."

Hay que me parto.

Hoy en día, en España, más que los pepitos, los más PRINGADOS son los independentistas.

Toda una vida luchando para NADA.

Tiene que ser muy frustrante dedicar las energia de una vida a NADA...igual que los pepitos.

!! Como los han engañado sus políticos mientras se llenan los bolsillos !!

!! Ha sido tremendo !! :roto2::roto2:

Última edición:
Volver