A tener en cuenta.
Nueva medida de Hacienda: si pagas con tarjeta y superas 25000 euros anuales tendrás que declararlo
La primera declaración bajo esta nueva normativa, tras la aprobación y entrada en vigor en el Real Decreto, se realizará en 2026 y corresponderá a los movimientos efectua
www.elcomercio.es
Esta nueva imposición corresponde a aquellas operaciones por tarjeta (ya sean abonos, retiradas de efectivo, recargas o compras) que superen los 25.000 euros anual. La nueva normativa, que aún debe redactarse, aplicaría a cualquier tipo de tarjeta (crédito, débito, prepago o virtuales) y a todas las entidades emisoras de tarjetas.
Tras superar el correspondiente proceso de consulta pública, el proyecto del nuevo real decreto impulsado por el Gobierno será enviado próximamente al Consejo de Estado, que deberá emitir un informe perceptivo antes de que el Consejo de Ministros lo apruebe de forma definitiva. Una vez cumplido este trámite, el nuevo real decreto entraría en vigor y afectaría por primera vez a las declaraciones de la renta del próximo año 2026. Si esta nueva normativa sale adelante, estas declaraciones deberán incluir las transacciones por tarjeta realizadas en 2025 que hayan superado la cifra anteriormente mencionada.