Para qué sirve sacarse la licencia de armas si no puedes hacer nada con ellas?

Allí me dieron un Cetme y a apiolar serbios, que eran los rusos de aquella época porque Milosevic se había vuelto loco roto2

Por eso me choca que haya tanto lío para una fruta escopeta o un revolver. Que yo no quiero disparar a nadie, pero no se puede ir a tiro deportivo, o pegar un tiro al aire si te van a robar en tu propia casa?
Claro que se puede hacer tiro deportivo. Yo tengo licencia y estuve una temporada yendo a hacer tiro al plato. Es entretenido, pero termina siendo una actividad dominguera más.

Las precisión es la misma. La diferencia es la caída, que es más fácil compensar en 4,5 porque a 24J cae mucho a partir de 25 metros.

Si la carabina es de muelle, es más fácil controlar la coz de menos potencia. Por eso es muy habitual comprarlas de 16J en 4,5 para precisión. Y en 24J en 5,5 ó 24+ en 6,35, para destrozar cosas.

El que no sabe, piensa que lo divertido es romper botellas y cosas así. Y siempre quiere "la máj potente". Eso te hace gracia un día. Sin embargo aprender a disparar y alcanzar la maestría te puede llevar mucho tiempo de diversión. (Precisión >>> Potencia).

También para cazar es mucho mejor darle a la presa en el sitio exacto y dejarla seca en el acto, que tirar a bulto esperando que el proyectil la mate reventándola. Cosa que no siempre sucede (y es un descrédito para el buen cazador).
Para "medir" la precisión en el pleistoceno lo que hacíamos era fijar la carabina de tal forma que se pudiese cargar pero no mover y simplemente disparar y ver dónde daban y te garantizo que a 25m las de 5.5 jamás tenían agrupaciones de menos de 10-15cm y las de 4.5 rara era la que llegaba a 3-4cm usábamos 25m por que era el pasillo más largo que había en tiro con carabina.

Con una buena escopeta de 4.5mm puedes apuntar a los ojos de un pájaro y no fallas y apostar unas cervezas a unas tandas llegando a puntuaciones cercanas a los 1000 puntos , no acabo de ver el interés en 5.5mm con potencias legales, si hablamos de carabinas modificadas (y mira que es fácil modificar una carabina) ya es otra cosa.

Quizas yo sea extremadamente precavido pero prefiero pasarme
Tengo licencia y aunque no es obligatorio las tengo dentro de un armero
Vivo en un adobado, a un vecino y amigo tambien le gustan, algunas noches "algo perjudicados" me ha insinuado la posibilidad de practicar unos tiros, ya la he dicho que es imposible, tengo la llave del armero en otra casa, lo cual es verdad
Quizas me pase pensando:pensando:
Nunca te pasas en cuanto a seguridad con armas de fuego, mira que soy precavido y un día casi mató a mi mujer.

Yo las mías las tengo "depositadas" en la GC "esperando" a que las vea un comprador.

Ya pueden esperar ya.....

Para "medir" la precisión en el pleistoceno lo que hacíamos era fijar la carabina de tal forma que se pudiese cargar pero no mover y simplemente disparar y ver dónde daban y te garantizo que a 25m las de 5.5 jamás tenían agrupaciones de menos de 10-15cm y las de 4.5 rara era la que llegaba a 3-4cm usábamos 25m por que era el pasillo más largo que había en tiro con carabina.

Con una buena escopeta de 4.5mm puedes apuntar a los ojos de un pájaro y no fallas y apostar unas cervezas a unas tandas llegando a puntuaciones cercanas a los 1000 puntos , no acabo de ver el interés en 5.5mm con potencias legales, si hablamos de carabinas modificadas (y mira que es fácil modificar una carabina) ya es otra cosa.

En el pleistoceno, las carabinas tenían una potencia de cosa y una puntería igual.

La clásica que te regalaban en la Comunión en los 70 u 80, era una Gamo 68 que tenía unos 6J.

Las de hoy tienen puntería y la potencia anunciada.

Puedes agrupar en menos de 1 cm. a 30 metros con cualquiera (decente) de muelle. Y darle a una moneda de euro a 100 metros por sistema. Sea de 4,5 o sea de 5,5.

La única diferencia entre 4,5 y 5,5 es que la de 4,5 tiras sin corregir entre 12 y 35 metros. Y corriges poco más de un palmo a 50 metros.
Con 5,5 tiras sin corregir solo entre 8 y 25 metros. A 35 metros tienes que corregir dos palmos. Y a 50 metros metro y medio.

El 5,5 a 24 Julios en muelle para "plinkear" es muy divertido. Rompe litronas, hace polvareda con las tizas, desmiembra clicks de Famóbil...
Y para cazar con PCP, 40 Julios te deja una curva bastante plana. Aunque siempre se ha dicho que para pluma 4,5 y para piel 5,5. Aunque esto es muy matizable. Por ejemplo para cazar conejos en caso de Madmax, son tan blanditos, que te sobra con una pistola de 3 Julios.

Pero lo mejor de lo mejor es tener varias de cada ;)

En el pleistoceno, las carabinas tenían una potencia de cosa y una puntería igual.

La clásica que te regalaban en la Comunión en los 70 u 80, era una Gamo 68 que tenía unos 6J.

Las de hoy tienen puntería y la potencia anunciada.

Puedes agrupar en menos de 1 cm. a 30 metros con cualquiera (decente) de muelle. Y darle a una moneda de euro a 100 metros por sistema. Sea de 4,5 o sea de 5,5.

La única diferencia entre 4,5 y 5,5 es que la de 4,5 tiras sin corregir entre 12 y 35 metros. Y corriges poco más de un palmo a 50 metros.
Con 5,5 tiras sin corregir solo entre 8 y 25 metros. A 35 metros tienes que corregir dos palmos. Y a 50 metros metro y medio.

El 5,5 a 24 Julios en muelle para "plinkear" es muy divertido. Rompe litronas, hace polvareda con las tizas, desmiembra clicks de Famóbil...
Y para cazar con PCP, 40 Julios te deja una curva bastante plana. Aunque siempre se ha dicho que para pluma 4,5 y para piel 5,5. Aunque esto es muy matizable. Por ejemplo para cazar conejos en caso de Madmax, son tan blanditos, que te sobra con una pistola de 3 Julios.

Pero lo mejor de lo mejor es tener varias de cada ;)
Habla por ti, yo a 30M necesito un billete mínimo de 500€ XD pero con esos juguetes del pleistoceno, cuando aún tenía la vista bien, ya tenía puntuaciones siempre por encima de 950 en 100 tiradas , obviamente no hablo de una escopeta de feria, hablo de entrenamientos para las olimpiadas con mi maestro Pereda 3 veces olímpico y con lo mejor que había y que dudo se pueda mejorar, pues el punto debil era la persona, las escopetas o las pistolas (que eran lo mío) tenían una absoluta precisión, a 20m un perdigon encima del anterior y otro y otro...

Ya te hablo que el problema lo teníamos en las instalaciones eran lo que eran.

Yo las co2 no las quiero. Hay que ir comprando las bombonas esas de gas, y por lo que dicen, no duran mucho. Después parece que solo se le pueden meter bolas de acero. Con la variedad de plomos que hay hoy en día, y lo que gusta ir probando, solo las bolas...

En España está prohibido apiolar animales con escopetas de aire comprimido. apiolar animales, pasarlas de 24 julios, a no ser que el arma y la modificación sea legal, pero, se necesita licencia. No se puede uno ir al campo a pegarle cuatro tiros a cuatro palos, y ya veremos cuál es la próxima prohibición.

Tenía mi hermano una Norica en los años 80, y podías andar tranquilamente con la escopeta por la calle.

Pero bueno, con eso... dudo que se pueda apiolar nada a no ser que lo pilles a 2 metros y le den en un sitio clave.

Yo tengo estas dos:

Para entretenimiento a 8-10 metros, vale., pero de potencia andan cortitas, y la GAMO, decepción total. De hecho, llevo dos meses con ella, y me la voy a quitar el medio. En los anuncios, pero en odas las webs, ponen 120 m/s. Mentira, en la caja pone 105, y con balines PBA Platinum.

Si no te importa mucho la precisión, las HATSAN. Tienen pistolas hasta del 5.5 y creo que andan por 15 julios. Aunque con la carabina mía, que 24 julios de muelle, y con la mira abierta, osea, sin visor. Tal y como me la mandaron, no le he tenido ni que tocar el alza. Aunque lo máximo que tiro es a unos 15 metros. Y si no es al primero, al segundo leñazo , ya está el tapón de cerveza como si le hubiesen pasado un taladro con una broca.

La precisión va mucho, pero mucho, en los brazos del que tira. El pegar el leñazo y que no se cosque la escopeta. Una variación de milímetros en el cañón, a 10 metros son 20 centímetros, por poner un ejemplo.

Por eso nadie quiere una carabina de 24 julios para agrupar, según ellos, no valen. La quieren flojita, y sin muelle, para que no se le cosque en los brazos, y puede que lleven razón, pero a mí me gusta que pegue bien. Yo no quiero que la escopeta me haga el trabajo que tengo que hacer yo, además, la quiero para que le haga pupita a las latas.

Esta es más barata, no lleva las bombonas, y son 215 m/s. Tiene que andar por los 10-12 julios.

Mucha gente critica esta marca, pues yo tengo una carabina Airtact ED Tactical del 5.5, de 24 J, y más contento no puedo estar con ella. Cuando me ha costado la pistola GAMO igual, y vaya porquería. En cuanto me quite la GAMO de encima me voy a por una STRIKER 1000 S del 6.35

Esta estuve a punto de comprarla, y al final, la GAMO, más cara y vaya decepción.

Quieres algo chulo? Esta. Tengo una y ajustas la potencia con las veces que bascules el guardamanos. Le puedes poner tanto plomos, como bolas, es del 4.5. Lo más malo es que en cada tiro hay que andar cargándola a base de bascular el guardamanos, pero vamos, yo solo le doy unas tres veces.

En la caja pone que con dos cargas son 105 m/s, con 6 cargas 165 m/s, y con 10 -que es lo máximo- son 210 m/s.

Ni muelle, ni co2. Y de precisión, como estoy diciendo, que está en los brazos, y en la vista. Con esta igual. Al primer o segundo tiro, el platillo saltando.

Después están las de PCP, pero ya se verá con el tiempo. Me dio por comprarme un telescopio, y menos mal que no le eche cuenta a la gente, si no, 400-500 euros para tirarlos. Me compré uno de 50 euros, y mira, eso fue lo que perdí. Vi que aquello no me gustaba. Ahí está en la caja pudriéndose.

En mi casa hubo tres del 12, y la verdad, se lo pasa uno mejor con estos cacharrillos que con aquellas, por lo menos, yo.

Última edición:
Yo tengo ésta:

BSA Airsporter Stutzen

1676138964481.png

Estoy pensando en si sacarme la licencia de armas cortas, pero para qué vale un arma en ejpaña que no sea para cazar conejos con una escopeta en un coto?

Se puede uno sacar la licencia con antecedentes penales de hace muchos años?

Vale la pena? Valdría por ejemplo para asustar a un ladrón dando un tiro al aire sin intención de dar a nadie?

Decidme cosas chulas que se podrían hacer con un arma corta.
Si tienes un arma en casa y te ocupan la casa, llamas a la policía y le dices que la tienes allí, en seguida van y desalojan para encontrar el arma.

Si quieres tener armas vete a EEUU .

Aquí en España solo los frikis tienen armas , pues son armas que no sirven para nada , escopetas de cuñao etnianocazador torero . No puedes tener armas de guerra , fusiles de asalto etc..corrijo..puedes tenerlos pero sin sus funciones de guerra ..es decir que disparen sib rafaga y solo tiro a tiro como una escopeta de cosa de cuñao cazador pueblerino con boina .

Yo tengo un tío RedNeck en Texas y tiene 2 M16 colgados en el salón, con el cargador lleno siempre y con la función de ráfaga totalmente habilitada.

Volver