Para qué sirve sacarse la licencia de armas si no puedes hacer nada con ellas?

¿Ya pasarías el psicotécnico? No es fácil.

FeistyAggressiveHuman-size_restricted.gif

¿Pero tú no estuviste en Yugoslavia? Haberte traído una como el malo de la baraja

Allí me dieron un Cetme y a apiolar serbios, que eran los rusos de aquella época porque Milosevic se había vuelto loco roto2

Por eso me choca que haya tanto lío para una fruta escopeta o un revolver. Que yo no quiero disparar a nadie, pero no se puede ir a tiro deportivo, o pegar un tiro al aire si te van a robar en tu propia casa?

¿Ya pasarías el psicotécnico? No es fácil.

FeistyAggressiveHuman-size_restricted.gif

Si preguntan sobre prejuicios acerca de otras razas, religiones y parafilias sensuales... entonces suspendo.

Cómo de complicados son los exámenes?

Estoy pensando en si sacarme la licencia de armas cortas, pero para qué vale un arma en ejpaña que no sea para cazar conejos con una escopeta en un coto?

Se puede uno sacar la licencia con antecedentes penales de hace muchos años?

Vale la pena? Valdría por ejemplo para asustar a un ladrón dando un tiro al aire sin intención de dar a nadie?

Decidme cosas chulas que se podrían hacer con un arma corta.

Por verla en el armero y esperar tiempos mejores.

Para tener una excusa con la que salir al monte y conocer gente? Para acceder a carne de mucha más calidad que la del supermercado como son el ciervo y el jabalí?
Lo otro... pues no. En España no se pueden tener armas para eso. Pero tampoco puedes salir con el coche (que en general tenemos para or de un sitio a otro) detrás de los cacos y atropellarlos.

Quizas yo sea extremadamente precavido pero prefiero pasarme
Tengo licencia y aunque no es obligatorio las tengo dentro de un armero
Vivo en un adobado, a un vecino y amigo tambien le gustan, algunas noches "algo perjudicados" me ha insinuado la posibilidad de practicar unos tiros, ya la he dicho que es imposible, tengo la llave del armero en otra casa, lo cual es verdad
Quizas me pase pensando:pensando:

La puedes usar para volarte la cabeza en la sala de estar de tus abuelos por ejemplo , nada como pintarles la pared del tiron

Yo tengo la de caza , y la tengo muerta de la risa no cazo por qué está en contra de mis principios yo suelo salir y disparar a cosas , latas , ramas , pinas ezt

Lo mejor un arma que no esté registrada tengo una carabina del 5,5 para apiolar el mono la paralela ya la vendí

Te va costar más pagar el coto todos los años, que la escopeta. Los únicos que le están sacando rendimiento son cuatro furtivos. Eso si la quieres para cazar, si no... de adorno.

Hay pistolas de aire comprimido del 5.5 que van por los 15 julios si no los han pasado ya, y escopetas, pues el límite que son 24. Yo tengo una escopeta de 24 julios del 5.5 y es algo serio. Ya pone en la caja que puede ser peligrosa a 450 metros. Tengo también un par de pistolas de 7.5 julios -una de muelle y otra de nitro pistón-, y ya pegan bien.

Con las de aire comprimido lo único que necesitas es el dinero para comprarlas. Munición muy barata, y te entretienes un montón. Una pena que prohibieron tirar en el campo, pero si tienes sitio... buah! Yo ya estoy pensando en una del 6.35 de 24 julios. Solo la quiero para zurrearle a las latas, los tapones, y cuatro tonterías.

Cacería? ya lo he dicho, los únicos que le están sacando rendimiento son los furtivos. Y a un furtivo lo mismo le da una escopeta de fuego, de aire, un lazo, un cepo, un hurón...

Última edición:
Te va costar más pagar el coto todos los años, que la escopeta. Los únicos que le están sacando rendimiento son cuatro furtivos.

Hay pistolas de aire comprimido del 5.5 que van por los 15 julios si no los han pasado ya, y escopetas, pues el límite que son 24. Yo tengo una escopeta de 24 julios del 5.5 y es algo serio. Ya pone en la caja que puede ser peligrosa a 450 metros. Tengo también un par de pistolas de 7.5 julios -una de muelle y otra de nitro pistón-, y ya pegan bien.

Con las de aire comprimido lo único que necesitas es el dinero para comprarlas.

Cacería? ya lo he dicho, los únicos que le están sacando rendimiento son los furtivos. Y a un furtivo lo mismo le da una escopeta de fuego, de aire, un lazo, un cepo, un hurón...
Tengo una noriko del 5,5 como es esa de nitro pistón ya que tuve una pistola gamo del 4 y medio de gaz y la mandé al Carrer por qué se atasca los plomos y era un ****** desmontar sacar plomo y montar

Te va costar más pagar el coto todos los años, que la escopeta. Los únicos que le están sacando rendimiento son cuatro furtivos. Eso si la quieres para cazar, si no... de adorno.

Con las de aire comprimido lo único que necesitas es el dinero para comprarlas. Munición muy barata, y te entretienes un montón. Una pena que prohibieron tirar en el campo, pero si tienes sitio... buah! Yo ya estoy pensando en una del 6.35 de 24 julios. Solo la quiero para zurrearle a las latas, los tapones, y cuatro tonterías.

Que tal andan de precisión las de 5.5?

Yo en comparación con las de 4.5 la verdad nunca las vi mejorías , sobre todo en precisión un desastre, pero hablo de hace 20-30 años quizá ahora han mejorado.

Quizas yo sea extremadamente precavido pero prefiero pasarme
Tengo licencia y aunque no es obligatorio las tengo dentro de un armero
Vivo en un adobado, a un vecino y amigo tambien le gustan, algunas noches "algo perjudicados" me ha insinuado la posibilidad de practicar unos tiros, ya la he dicho que es imposible, tengo la llave del armero en otra casa, lo cual es verdad
Quizas me pase pensando:pensando:
Tener el armero en un sitio y la llave en otro es como "soltar pa dentro".

Que tal andan de precisión las de 5.5?

Yo en comparación con las de 4.5 la verdad nunca las vi mejorías , sobre todo en precisión un desastre, pero hablo de hace 20-30 años quizá ahora han mejorado.

Las precisión es la misma. La diferencia es la caída, que es más fácil compensar en 4,5 porque a 24J cae mucho a partir de 25 metros.

Si la carabina es de muelle, es más fácil controlar la coz de menos potencia. Por eso es muy habitual comprarlas de 16J en 4,5 para precisión. Y en 24J en 5,5 ó 24+ en 6,35, para destrozar cosas.

El que no sabe, piensa que lo divertido es romper botellas y cosas así. Y siempre quiere "la máj potente". Eso te hace gracia un día. Sin embargo aprender a disparar y alcanzar la maestría te puede llevar mucho tiempo de diversión. (Precisión >>> Potencia).

También para cazar es mucho mejor darle a la presa en el sitio exacto y dejarla seca en el acto, que tirar a bulto esperando que el proyectil la mate reventándola. Cosa que no siempre sucede (y es un descrédito para el buen cazador).

Volver