Para los que teneis tienda online

Existe otra alternativa y que bueno yo vengo experimentando desde hace poco y alaverdad es que la veo como una opcion interesante, no se si sabeis que las empresas pueden tener paginas en Facebook y sobre estas se pueden añadir tiendas online,existen opciones gratuitas

Hay que estar atento a los nuevos cambios de Facebook,con la opcion que esta desarrollando de su buscador y con el tema de publicidad orientado a perfiles

Es interesante, ya os contare cuando termine mis indagaciones

Existe otra alternativa y que bueno yo vengo experimentando desde hace poco y alaverdad es que la veo como una opcion interesante, no se si sabeis que las empresas pueden tener paginas en Facebook y sobre estas se pueden añadir tiendas online,existen opciones gratuitas

Hay que estar atento a los nuevos cambios de Facebook,con la opcion que esta desarrollando de su buscador y con el tema de publicidad orientado a perfiles

Es interesante, ya os contare cuando termine mis indagaciones

Por lo poco que se, me parece que FB en España genera pocas ventas a traves del mismo FB, es decir, de una tienda integrada alli. Yo metí unos cuantos productos, pero me pareció un toston y mucho trabajo para nada, y encima regalando información a FB, como siempre, así que lo quite. En cambio FB si que va bien para darte a conocer, tengo campañas de anuncios segmentadas por poblacion, edad y sesso, y si que me está gustando como funcionan.

Como es eso de llevar una en España y otra en Brasil, no te sirve la misma tienda para los dos paises?

Hola, no, una tiene dominio .es y es orientado a mercado español y posiciono sobre eso y la tienda en brasil es .com.br que esl dominio comercial de Brasil y que esta posicionado en el mercado brasileño.

Ademas de todo esto y para mas complicacion, pues el etiquetado d eproductos en Europa y en brasil es diferente,aunque vendo los mismos productos.

Me sale mejor asi, que no usar un unico dominio y luego meter la internacionalizacion.

Ademas me sirve para experiemntar, lo que vendo en uno u otro asi puedo hacer uan especie de I+D con los productos jeje

Saludos

Por lo poco que se, me parece que FB en España genera pocas ventas a traves del mismo FB, es decir, de una tienda integrada alli. Yo metí unos cuantos productos, pero me pareció un toston y mucho trabajo para nada, y encima regalando información a FB, como siempre, así que lo quite. En cambio FB si que va bien para darte a conocer, tengo campañas de anuncios segmentadas por poblacion, edad y sesso, y si que me está gustando como funcionan.

Hola, yo aun me estoy empapando de la teoria,he visto alguna app gratis como Payvment - eCommerce and Discovery on Facebook and Twitter, la idea no es meter toda el stock, sino una seleccion de productos. No se, yo la verdad pienso que sale rentable, te ahorras infraestructura, Facebook ya esta probando su nuevo buscador y tambien, por desgracia hay que estar ahi.

En mi caso como dispongo de tienda en Brasil, Facebook esta subiendo como la espuma alli, estan pasando del antiguo Orkut a Facebook con fuerza y alli dispongo de muchos millones de potenciales clientes.

Y como bien dices el tema publicitario puede ser interesante
Muchas gracias

Hola, yo aun me estoy empapando de la teoria,he visto alguna app gratis como Payvment - eCommerce and Discovery on Facebook and Twitter, la idea no es meter toda el stock, sino una seleccion de productos. No se, yo la verdad pienso que sale rentable, te ahorras infraestructura, Facebook ya esta probando su nuevo buscador y tambien, por desgracia hay que estar ahi.

En mi caso como dispongo de tienda en Brasil, Facebook esta subiendo como la espuma alli, estan pasando del antiguo Orkut a Facebook con fuerza y alli dispongo de muchos millones de potenciales clientes.

Y como bien dices el tema publicitario puede ser interesante
Muchas gracias

Y tienes alli tienda física, o vendes online y lo envias? Si es lo segundo me gustaria saber como tienes el tema de los portes, porque yo vendo algo a rezumamérica, pero poco ya que los portes son caros.
Lo de Pavyment lo estube probando, pero no me gusto, y además creo que el español aun no compra por FB. De FB a la tienda online hay un click, y para que se va a conformar con una seleccion de productos si en un click tiene todo el catalogo disponible, y ademas de la empresa vendedora, que les gusta mas. Tampoco he visto productos posicionados de FB y no se si influye en el SEO tener algun producto en FB, asi que de momento no lo tengo. Aunque si en el futuro hay que estar, pues se estará, claro.

Y tienes alli tienda física, o vendes online y lo envias? Si es lo segundo me gustaria saber como tienes el tema de los portes, porque yo vendo algo a rezumamérica, pero poco ya que los portes son caros.
Lo de Pavyment lo estube probando, pero no me gusto, y además creo que el español aun no compra por FB. De FB a la tienda online hay un click, y para que se va a conformar con una seleccion de productos si en un click tiene todo el catalogo disponible, y ademas de la empresa vendedora, que les gusta mas. Tampoco he visto productos posicionados de FB y no se si influye en el SEO tener algun producto en FB, asi que de momento no lo tengo. Aunque si en el futuro hay que estar, pues se estará, claro.

En Brasil tienda online, donde tengo la residencia es una ciudad de apenas 200.000 hab no merece la pena por costes y demas de tener tienda fisica, aunque si es necesario una pequeña oficina, para poder "asociar" la empresa, es obligatorio. Alli en brasil uso el propio correos de alla, para envios internos, Correios: encomendas, rastreamento, telegramas, cep, cartas, selos, agncias e mais! llega a todo territorio nacional y para pagos: https://pagseguro.uol.com.br que es una especie de Paypal brasileiro pero esta el Banco do Brasil y UOL por detras y es confiable.

Luego para envio por la otra tienda (española), hacia Brasil, que tb recibo pedidos, pueso uso envios internacionales de correos español economico, no va mal.

El mismo producto, el que vendo en España al de brasil, es mas caro venderlo en brasil, por temas de tasas de importancion, te cobran un monton y hay que subir mucho el precio, ahi uso el sistema importa facil de correios Importa facil me ahorro mucho trabajo,peor logicamente las tasas las tengo que replicar en el precio final del producto

Por lo que algunos compradores que ya me conocen, al final les recomiendo que compren por la tienda española, que a la larga se ahorran costes, ya que el coste basicamente es en algunos casos hasta de un 50% mas barato y porque logicamente en España me obliga a bajar precios a adaptarme a la situación y al mercado.

Lo de las tiendas de FB, no haria falta posicionarlas,ya que en cierta medida esta dentro del mismo ecosistema de Facebook,la idea es que te encuentren por dicho entorno.

Gracias por la info.
Lo que comentas de no abrir tienda física por tema de costes en pequeñas ciudades es lo que estabamos mirando nosotros.
Nos gustaría abrir tienda física, pero creo que los costes de la misma no van a compensar el incremento de ventas que podamos tener, o eso pensamos, asi que de momento nos limitamos al online. Paso de sumarme al número de personas que abren una tienda, la tienen año y medio generando deuda o gastos, y cerrar de mala leche y con deudas.

Respecto al transporte, correos internacional no lo he probado. Ahora estoy mandando con Fedex a latinoamérica y funciona muy bien, aunque el porte para un bulto de 1.5 kilos queda en 40 euros aproximadamente, con lo que me salen pocos pedidos, no deja de ser caro.

Gracias por la info.
Lo que comentas de no abrir tienda física por tema de costes en pequeñas ciudades es lo que estabamos mirando nosotros.
Nos gustaría abrir tienda física, pero creo que los costes de la misma no van a compensar el incremento de ventas que podamos tener, o eso pensamos, asi que de momento nos limitamos al online. Paso de sumarme al número de personas que abren una tienda, la tienen año y medio generando deuda o gastos, y cerrar de mala leche y con deudas.

Respecto al transporte, correos internacional no lo he probado. Ahora estoy mandando con Fedex a latinoamérica y funciona muy bien, aunque el porte para un bulto de 1.5 kilos queda en 40 euros aproximadamente, con lo que me salen pocos pedidos, no deja de ser caro.

En la zona donde resido en brasil, no es que los alquileres sean altos, sino mas bien bajos, por ejemplo un local que estuve mirando hace un año,de unos 100 metros estaba como a 500 R$ unos 250 euros aprox, pero es que en Brasil y bueno dependiendo el estado en el que estas la burocracia es brutal y hay que pagar muchos permisos, revisiones y asuntos que muchas veces considero inutiles,vamos que los costes entre licencias, permisos, e impuestos se va un pico.

Por ejemplo si quieres vender aparatos de electronica o electricos, que en mi caso en temas de uñas si que los hay, la legislacion te obliga a disponer de un servicio tecnico para las garantias, cuando en muchos casos me compensa mas cambiarselo por una nueva al cliente, pero no puedo hacer eso. Asi que por ejemplo temas electricos, los vendo desde España y cosas mas livianas desde alla, es un poco rollo, pero de momento va bien asi.

Aparte en España hay un problema, ya hemos hablado por aqui acerca de la desconfianza de internet que hay para comprar, en cambio en Brasil no hay ese problema. La gente esta mas acostumbrada a comprar online que en tiendas fisicas todo debido a lo grande del pais

Me pasa algo similar con un sistema de enseñanza online que tengo (e-learning), dispongo de 2 "academias virtuales" y la de Brasil me va mucho mejor que aqui,aqui en España es un sistema que no gusta, siendo la teleformacion mas optima que la presencial.

En fin . . ..

Es lo que hay. El nivel de conocimiento de internet del español medio deja mucho que desear, y su confianza en las compras online, tres cuartos de lo mismo.

Yo he abierto este lunes mi tienda online, y la verdad, estoy como un niño con los zapatos nuevos, y como aún no he tenido ninguna venta no sé si habrá sido una gran liada crearla.

A los que ya lleváis tiempo en esto: ¿Cuanto tardasteis en tener vuestra primera venta?

Yo he abierto este lunes mi tienda online, y la verdad, estoy como un niño con los zapatos nuevos, y como aún no he tenido ninguna venta no sé si habrá sido una gran liada crearla.

A los que ya lleváis tiempo en esto: ¿Cuanto tardasteis en tener vuestra primera venta?

Tendras que posicionarla en internet / buscadores, "enganchala" con una pagina de facebook y empieza a promocionarla.

Despues de montar la tienda aun te queda el trabajo mas arduo, el darte a conocer y conseguir visitas y clientes

Tendras que posicionarla en internet / buscadores, "enganchala" con una pagina de facebook y empieza a promocionarla.

Despues de montar la tienda aun te queda el trabajo mas arduo, el darte a conocer y conseguir visitas y clientes

Gracias por lo del caralibro, la tengo enganchada al la Web oficial jeje pero no a nuestro feisbok..

Mil gracias.

Si no la tienes posicionada no te va a entrar ni el tato. Piensa en abrir una cuenta de Adwords pequeñita y controlada. Si no tienes ni idea de como funciona, asesorate.

No sé si será mucho suponer pero imagino que sabrás cuantas visitas tienes a la tienda diariamente ¿no?

El porcentaje de conversión de las tiendas online (número de personas que compra de todos los que la visitan) está entre el 1 y el 5%, así que con estos datos puedes imaginarte la cantidad de tráfico cualificado (no vale tráfico de amigos que sabes que no van a comprar) que tienes que tener en la tienda para poder cerrar ventas. Además influyen muchas cosas como el sector, la usabilidad de tu sitio web, precios, competencia etc, etc.

Volver