Para los que teneis tienda online

Dicen por ahí que si "mueves" menos de 9000 al año o así hacienda no se molesta en saber que existes.....es asi?

Es que si es una actividad que me reporta pongamos 100 euros al mes o así, como voy a pagar 200 y pico de autónomos mas todo lo demás?

Que a la agencia tributaria le resulte poco rentable ir a por alguien que defraude poco no quiere decir que no te "apunten" en su lista de "un día de estos". Si no recuerdo mal el límite son 5000€.

Y sí, el dilema de pagar con pérdidas es el primero de una larguísima lista con la que se encuentra el autónomo inicialmente.

Hay gente que guarda ese tope de 5000€ que gana sin ser autónomo, para pagar luego cuando se da de alta hasta que consigue cubrir costes.
Otros sólo se dan de alta el mes o meses que van a realizar un trabajo y luego se dan de baja.

Para una tienda online, lo suyo es que seas capaz de cubrir como mínimo costes de autonómo, servidor, dominio y mantenimiento de la tienda.

Alguien que tenga una tienda online me podria responder a esto ?

- Se necesita ser autonomo o estar dado de alta en la seguridad social ?
- Necesitas algun permiso o algo aparte de la pagina web
- Como se consiguen proveedores [/tonalidad]
- Es una tienda de ebay un buen inicio o mejor en paginas de anuncios tipo, mundoanuncios, milanuncios, ebay anuncios, etc. mucha gente dice que no envia rembolsos porque no los recojen luego, es verdad esto ? en caso de ser a si porque no los recojen ? ( pierdes dinero no ? )

para conseguir proveedores puedes ir a la camara de comercio de tu localidad y pedir un listado de empresas del sector que buscas (al menos hace unos años lo hacian ahora no se)
y otra es ir a la feria del sector que te interese en IFEMA Madrid u otras localidades en España aunque estan muy de capa caida y lo mismo que los proveedores no saben quien eres tu tampoco puedes adivinar la "utilidad" del proveedor para servirte el genero si puedes reponer mercancia los plazos de entrega etc etc por muy bonito o pomposo que sea el stand de turno

Informo por aquí, si alguien quieres servicios tipo:

Recoger productos a gran escala de otras webs y meterlas en su catálogo (imagenes, mas texto, etc).

Mensaje via MP.

Cuando compras una plantilla (que por eso son tan baratas) no compras la exclusividad de la misma, y ese diseño lo puedes tener tú como 3000 webs más. No la sientas como "tuya".
Que te copien la plantilla lo puede hacer cualquiera que acceda al backend de la tienda o al FTP, pero como te digo son plantillas "públicas". No le des vueltas, porque incluso la plantilla te la pueden "copiar" simplemente visitando la página con 2 ó 3 herramientas.

Una plantilla te puede costar 30€ y un diseño exclusivo 2000€. Míralo así y verás como dejas de ver ese problema por una plantilla. :)

Cierto, muy cierto, no lo había pensado, ya no es problema jajaja

Gracias

Yo me hago todo: gestiono el hosting, la tienda, actualizaciones, SEO, marketing, empaquetado, etiquetado, atencion telefonica, envio, en fin... hay que ahorrar costes.

De todas maneras cualquier hosting medianamente serio,que disponga de un CPANEL, tiene la posibilidad de autoinstalacion del Prestashop con un solo click, el SimpleScript, ademas la ventaja que tiene es que cuando hay actualizaciones de software este te avisa y lo puedes actualizar sin muchas complicaciones. en caso de complicaciones incluso el soporte del Hosting te puede echar una mano, siempre y cuando el hosting sea un poco serio

Luego ya queda el manejo, administracion y ajustes del prestashop o similares, pero en la mayoria de los casos dispones de guias en las propias webs

¿Te refieres a robar contenidos de otras webs?

No. Se refiere (supongo) a ser revendedor y necesitar el catálogo de otro.

Por ejemplo (caso real), yo necesito de un cliente de móviles los precios de segunda mano de unas 17 marcas con muchos modelos de cada marca y 5 tipos de precios. Son más de 5000 precios que se actualizan cada día sin que este cliente los facilite de forma cómoda. Me tuve que hacer un skript en PHP con Curl que fuera recorriendo las páginas de esa web y me actualizara en mi base de datos los precios actualizados para integrarlos con mi ERP.

También puede usarse este servicio para controlar la competencia. Yo lo uso para controlar precios medios de algunos productos de nuestro catálogo que están en catálogo de otros en EBay, para luego aplicar un -20% sobre la mediana de precios. Esto lo hago con greasemonkey y jQuery.

Automatizar tareas puede ahorrarte muchas horas administrativas y darte ventajas competitivas. Tener conocimientos de programación o contratarlos os puede interesar.

Yo me hago todo: gestiono el hosting, la tienda, actualizaciones, SEO, marketing, empaquetado, etiquetado, atencion telefonica, envio, en fin... hay que ahorrar costes.

De todas maneras cualquier hosting medianamente serio,que disponga de un CPANEL, tiene la posibilidad de autoinstalacion del Prestashop con un solo click, el SimpleScript, ademas la ventaja que tiene es que cuando hay actualizaciones de software este te avisa y lo puedes actualizar sin muchas complicaciones. en caso de complicaciones incluso el soporte del Hosting te puede echar una mano, siempre y cuando el hosting sea un poco serio

Luego ya queda el manejo, administracion y ajustes del prestashop o similares, pero en la mayoria de los casos dispones de guias en las propias webs

Y de qué es tu tienda? yo quería empezar con una de camisetas pero el tema de la inversión en stock y el estampado (no tengo máquina y mandarlo hacer me sale caro si quiero revender) me ha llevado a plantearme contratar eso (estampado, envío, atención) y limitarme a hacer los diseños y meter la tienda virtual de esta gente en una web sencillita aún por hacer.... :tragatochos:

También puede usarse este servicio para controlar la competencia. Yo lo uso para controlar precios medios de algunos productos de nuestro catálogo que están en catálogo de otros en EBay, para luego aplicar un -20% sobre la mediana de precios. Esto lo hago con greasemonkey y jQuery.

Automatizar tareas puede ahorrarte muchas horas administrativas y darte ventajas competitivas. Tener conocimientos de programación o contratarlos os puede interesar.

Me interesa ese tema concreto, podrías dar algo más de info?... para poder hacerme mi "programilla" de estadísticas de precios en la competencia. Por un lado curiosidad, y por otro ahorrarme algo de tiempo.
En mi caso, no hago "política de precios" pues son productos propios, pero me gusta controlar de vez en cuando a qué precios venden los equivalentes mi competencia.

Edito: Hace algún tiempo me programé una hoja excel que capturaba las cotizaciones del ibex35 para hacer algunos cálculos y aprovechar el delay en un simulador de bolsa... (juegos de niños jajaja)... supongo que será algo similar a eso no?

Última edición:
Me interesa ese tema concreto, podrías dar algo más de info?... para poder hacerme mi "programilla" de estadísticas de precios en la competencia. Por un lado curiosidad, y por otro ahorrarme algo de tiempo.
En mi caso, no hago "política de precios" pues son productos propios, pero me gusta controlar de vez en cuando a qué precios venden los equivalentes mi competencia.

Edito: Hace algún tiempo me programé una hoja excel que capturaba las cotizaciones del ibex35 para hacer algunos cálculos y aprovechar el delay en un simulador de bolsa... (juegos de niños jajaja)... supongo que será algo similar a eso no?
No, no es similar a eso ni por asomo.

Se necesita saber instalar un userscript js con jquery para el plugin GreaseMonkey y tener un server LAMP o WAMP corriendo en alguna máquina (puede ser tu propio pc, en contexto "localhost"). Está escrito en js con sintaxis de jQuery y en PHP, y los datos se guardan en una base mySQL.

Funciona haciendo una búsqueda en ebay, con GreaseMonkey activado y detectando que estás en " h t t p://ww w.ebay.es/sch/ * " y entonces se empiezan a abrir tabs en tu navegador que son llamadas POST con los datos al server que guardará la información. Esos tabs se cierran solitos y se van abriendo todas las páginas de la búsqueda de ebay una tras de otra.

Y de qué es tu tienda? yo quería empezar con una de camisetas pero el tema de la inversión en stock y el estampado (no tengo máquina y mandarlo hacer me sale caro si quiero revender) me ha llevado a plantearme contratar eso (estampado, envío, atención) y limitarme a hacer los diseños y meter la tienda virtual de esta gente en una web sencillita aún por hacer.... :tragatochos:

Productos de uñas, bueno es de la parienta, pero yo llevo todo, llevo una en España y otra en Brasil

No tengo una tienda Online pero tengo una pagina normal, actualmente administro yo y una gran amiga que montamos la web. Tenemos redactores pero con esas funciones.
Porque por ejemplo si tu tienes una panaderia puedes buscar a dependientas a contables, pero tu manejas el negocio...nunca dejes las llaves a otra persona... por experiencia te lo digo XD

No. Se refiere (supongo) a ser revendedor y necesitar el catálogo de otro.

Por ejemplo (caso real), yo necesito de un cliente de móviles los precios de segunda mano de unas 17 marcas con muchos modelos de cada marca y 5 tipos de precios. Son más de 5000 precios que se actualizan cada día sin que este cliente los facilite de forma cómoda. Me tuve que hacer un skript en PHP con Curl que fuera recorriendo las páginas de esa web y me actualizara en mi base de datos los precios actualizados para integrarlos con mi ERP.

Hola Indenaiks, me interesa mucho esto que dices. Verás, mi anterior negocio era una empresa de serigrafía textil. Tenía una web corporativa y luego una tienda online de esas de Arsys. El caso es que cerré por la crisis.

Dos años después mis clientes me siguen llamando para hacer trabajos y yo se lo desvío a amigos serigrafistas. Mi plan ahora es montar otra tienda online con las prendas que sé que más se suelen vender, lisas para estampado y a precios casi de distribuidor para venta a particulares. La suerte es que tengo ya los proveedores aquí en España y voy a hacer dropshipping con ellos. Yo cobro, les reenvío el pedido y ellos lo preparan y envían.

Peeeeeero tengo un problemon con el tema de stock. Las webs suyas, con acceso de usuario, marcan la cantidad de camisetas que tienen en Madrid o Barcelona en ese mismo momento por talla y tonalidad. Pero claro, yo no quiero su web con un logotipo cambiado que ademas no me permiten carrito de compra y que tienen cientos de productos. Yo solo quiero poner ciertos productos pero me pregunto si es posible con lo que tu dices que "lea" cada 10 minutos el stock de su web y se pase a la mia....igual es una locura...

Gracias

Una consulta para los que teneis tienda online. Os encargais vosotros mismos del hosting, mantenimiento, actualizaciones de la tienda, y demás? O lo habeis puesto en manos de profesionales?
En el segundo caso, que garantias teneis de que si luego quereis pasar la tienda a otro profesional que os la gestione, os lo den todo sin problemas?
Siempre me ha dado la sensación de que ponerlo en manos de un profesional que se encarge del hosting, caidas, actualizar tienda y demás, es como darle las llaves de tu casa a un tio. Me provoca cierta sensación de inseguridad.
Pero tampoco me veo capacitada para encargarme yo del alojamiento, subir la web al servidor, ocuparme si se cae algo, o actualizar la web o las pasarelas. Que haceis vosotros?

Hola tica,
este miedo es muy habitual. Te cuento lo que yo hago.

El cliente compra el dominio y el hosting. Te recomiendo que lo hagas en alguna empresa de hosting como arsys, dondominio o 1and1. Si tienes algun problema de hosting son ellos los que tienen que rendir cuentas y suelen actualizar las BBDD y hacer los arreglos pertinentes.

Posteriormente el cliente me da los datos del ftp y las claves de la BBDD. Yo subo el wordpress y hago la web. Tras finalizar la web y cobrar creo otro usuario para mi. El admin principal, que es el del cliente, cambia su password y yo trabajo con mi usuario.

Yo cobro a día 1 el mes vigente. De esa manera si el cliente no quiere seguir conmigo tan solo cambia el password del ftp y elimina mi usuario.

Ya está, el dominio el hosting y el acceso al wordpress es del cliente y yo no puedo acceder para bloquearlo o lo que se piense el cliente que pueda hacer.

También decir que de esta manera el que está más desprotegido soy yo. Por ejemplo, si acuerdo hacer una tienda online gratis a cambio de llevar el SEO al menos durante una año a 100 €/mes y que despues de hacerla el tio me dure dos meses y se quede con la web. A día de hoy no he tenido nunca ningún problema pero la mosca siempre la tengo.

Un saludo!

Volver