Para caso de Mad Max, ¿qué sale más a cuenta, tener tus huertos, o rapiñear de los de los demás? Reflexión seria, no troleo

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
A día de hoy, según me cuenta mucha gente, y no sólo de hoy sino "de toda la vida", es lamentablemente normal que haya quien robe cultivos ajenos. Quien deje pelados árboles frutales o cargue cestas y cestas con alguna hortaliza. Y eso a día de hoy, cosa que probablemente dificulte la vida a más de un agricultor.

Ahora pensad en un Mad Max, con montones de gente desesperada, y probablemente yendo a robar por la noche y haciendo cosas que ahora no haría. En ese escenario, parece difícil que un agricultor obtenga mucha recompensa por su trabajo.

Si ahora roban en tu huerto poco puedes hacer porque el ladrón tiene más derechos que tú y tienes que dejar que el estado haga justicia.

En caso de madmax la justicia la haces tú y no van a venir los caballero caballero a preguntar.

Asi que habrá que valorar si merece la pena el riesgo porque los del campo tienen muchos supositorios de plomo, que diría Llinares.

Si tienes una huerta accesible y lejos de tu casa, dala por saqueada. En caso de madmax, debes buscar un sitio aislado y lo más escondido posible para vivir allí con huerta, gallinas y escopeta pegada a tu cuerpo.

Otra opción es una casa con patio y cercada con muros ( hay en muchos pueblos) dentro del mismo y tendrían que saltar el muro de tu casa , algo que no van a hacer.

Robar en el agro tiene poco recorrido, hay viejas del visillo por todas partes y puedes acabar con un azadón en la cabeza.

El afrôsimio parásito este se cree que en un colapso social va a poder seguir viviendo del esfuerzo ajeno como hasta ahora, masajeando paguita de nuestros impuestos mientras echa el día en esta cloaca vomitando ôdio contra los seres humanos y deseando nuestro exterminio JOJOJOJOJOJOJO Este animal rabioso va a ser de las primeras fieras en ser purgadas. Y vive Dios que su inmunda carne de mōno pedòfilo servirá de carroña para las ratas, porque a mis perretes no les doy a comer preadas infectas como él JEJEJEJEJEJEJEJEJE

Última edición:
Para poder opinar con fundamento es necesario saber cuantas armas de fuego tienes, su potencia y tu predisposición a usarlas sin miramientos.

Yo tengo un huerto en el pueblo y está sin cercar, si entran y se llevan una calabaza me da igual.
Lo compenso cuando vengo a casa en Barcelona saqueando alguna cosa de los huertos de los payeses.
Eso si, si llegase el mad max, le pongo una valla al huerto y cámaras en la caseta.
También dejaría de hurtar a los payeses, un payés cabreado puede hacer pupa.

Necesitamos la opinión de un ejperto @Pio Pio sonrisa:

La cuestión, más allá de los aspectos éticos sobre robar al prójimo, es : con que vas a robar a alguien que puede perfectamente estar armado al tratarse de un entorno rural, donde abundan cazadores?
Y la otra parte de la cuestión : con que vas a defender tu huerta de aquellos saqueadores que estén tan sumamente desesperados como para desplazarse desde las urbes al pueblo a saquear huertas ?
Como ves, en ambos casos, la respuesta pasa por lo mismo.
En una situación como la que planteas, lo que necesites conseguir y lo que necesites defender solo vas a poder lograrlo mediante el uso de armas.

¿si todos robasen a quien robaría? por poner un ejemplo.. que eso es en realidad uno de los motivos del origen de la moneda como forma de pago

y si produces tu no tienes que robar a nadie..

Creo haberme explicado

En caso de Mad Max entendido como sociedad con instituciones colapsadas e inoperativas, lo primero seria pensar en términos de ofensiva/defensiva armada, es decir o:

A) te montas un huerto (o corral o lo que sea) y lo defiendes 24/7 con puestos de tiro, patrullas, perímetro, etc..

B) Te montas una banda de saqueadores organizada con su jerarquía, roles, coordinaciones, etc..

Si perteneces a un grupo grande con cargas (mujeres, niños, ancianos) la opción más normal sería la A y si perteneces a un grupo pequeño más autosuficiente y con más capacidad de maniobra la opción sería la B.

Ambas dos implican armas e instrucción. Que es lo primero que debería dominar un madmaxista.

Porque la idea de dominar el arte de la horticultura, hacer fuego, acumular latunes... Está muy bien hasta que te encuentras un tío con un arma de fuego y te pone a bailar para el.

Volver