Palos de ciego fiat.

Tenemos por un lado la limitación de 21 millones de unidades y por el otro la introducción de decimales satoshi.

Sea como fuere.

¿Si la "comunidad" decide meter más decimales no cree que su "valor" bajaría?.

Solo pregunto. Eh, no saque su látigo tan rápido y empiece a repartir descalificaciones de "orate" a discreción. orate seré. Partamos de esa base.

Me figuro que me responderá que no, que el valor de bitcoin es la estabilidad absoluta pues usted percibe bitcoin como la referencia última monetaria de su vida. Con independencia de que le metan infinitos decimales o que aumenten el número de unidades.
:roto2:

Tengo un Bitcoin que puedo venderlo ahora por 79000 dólares

0,1 Bitcoin puedo venderlos por 7900
0.01 por 790

0,001 por 79
0,0001 btc por 7,9
...0,00000001 por 0,00079 dólares
Ya no puedo vender una parte más pequeña porque no existe

Si ahora la comunidad decide que en vez de 8 decimales tiene 9 ..

Entonces seguiría igual con mi Bitcoin podría venderlo por 79000 dólares

Sin embargo podría vender una parte de Bitcoin aún más pequeña

0,000000001 btc por 0,000079 en vez de la limitación de 0,00000001 por 0,00079 como antes

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Aclárese. Dice: "Andrew Jackson, séptimo presidente de los USA se oponía firmemente al sistema bancario central, suena de locos pues ya no estamos en la primera mitad del XIX".

¿Jackson estaba acertado o no?

Vale, ahora le comprendo, lo que me está demandando es que diga sí o no como apuntando a una especie de verdad objetiva. Decir; "Sí, confío en el vigente sistema y concepción y herramientas actuales".

Me pide que me aclare en un hilo titulado "palos de ciego fiat" cuando precisamente la motivación del hilo es señalar que estamos perdidos al respecto.

......

Vengo de escribir lo siguiente en otro hilo, en respuesta a quienes advertían del peligro de la banca privada y cómo esta pretendía metérnosla doblada:

"Hemos suplido metales por deuda y la capacidad cuestionable por hacer trampas al solitario gracias a la banca central. Desde una vista de pájaro parece que el juego consiste en cómo metérnosla doblada a nosotros mismos sin que se note, sin que seamos conscientes de ello. Una situación de lo más extraña."

Pues así ha evolucionado el sistema.

¿Estaba acertado Andrew Jackson?. No lo sé, ¿Estaban acertadas las sociedades que empleaban dinero metálico y reprimían el prestamismo?. ¿Estaban acertadas las ciudades estado italianas cuando emitieron bonos por primera vez?, ¿Estaban acertados nuestros tatarabuelos o ..... chozno-abuelos cuando empezaron a emplear papel moneda?. ¿Estaban acertados los soviéticos cuando le entregaron la maquinita de imprimir billetes al partido comunista?.

Usted me dirá.

La motivación del hilo es el de señalar que estamos perdidos y en tiempos como este a cada día que pasa se evidencia más y se percibe en las conversaciones.

Volver